Las versiones para PS5 de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 llegan hoy

3 1
Las versiones para PS5 de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 llegan hoy

Sumérgete en el terror de supervivencia con audio 3D y el mando inalámbrico DualSense, además de gráficos con ray tracing.

Hola, soy Kanda Tsuyoshi, productor de Resident Evil en Capcom. En 1996, el lanzamiento de Resident Evil para PlayStation estableció el género del terror de supervivencia y, desde entonces, la saga ha tenido entregas escalofriantes en todas las generaciones de consolas. 

Hace unos meses, anunciamos que Resident Evil 7 biohazard (2017), Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020) llegarían a PlayStation 5 y que los actuales usuarios de las versiones para PlayStation 4 podrían conseguir las versiones mejoradas gratis a través de la opción de actualización de la versión para PS4 a la digital para PS5. Me complace anunciar que las versiones para PS5 de los tres títulos estarán disponibles en PlayStation Store hoy mismo. 

Entre estas mejoras se incluyen gráficos con trazado de rayos, audio 3D y compatibilidad con el mando inalámbrico DualSense para ofrecer mayor inmersión, y estamos deseando que las probéis. En este blog haré un repaso de algunas de las cosas que hacen estos juegos tan especiales.

Una nueva perspectiva hacia el miedo

Con su lanzamiento en 2017, Resident Evil 7 biohazard reinventó el leitmotif de la saga centrándose en el miedo al transformar las mecánicas frenéticas en tercera persona de los Resident Evil modernos en una experiencia más pausada y en primera persona marcada por el desasosiego que nos ponía en la piel del protagonista, Ethan Winters, mientras exploraba los oscuros recovecos de la hacienda de los Baker.

Nuestro objetivo al reimaginar las mecánicas de juego de Resident Evil para esta entrega era centrarnos en el miedo a lo desconocido. Igual que cuando los jugadores probaron el primer juego hace tantos años sin idea alguna de lo que les esperaba, esta nueva ambientación, este nuevo personaje y esta nueva perspectiva en primera persona los llevaban a un terreno totalmente desconocido envuelto en un nuevo tipo de terror. Dicho esto, también nos hemos asegurado de que la experiencia nos recordase a un juego de Resident Evil de varias formas, conservando el elemento clave del terror de supervivencia, desde escapar de situaciones peliagudas en la ‘mansión’ de los Baker, hasta las míticas hierbas.

Este juego también marcó el debut del entonces novedoso motor interno RE Engine, que nos permitió llevar la calidad audiovisual del juego a otro nivel en PlayStation 4, con técnicas de fotogrametría que permitían integrar en el juego modelos, texturas y superficies basados en escaneos de alta resolución del mundo real. Ya puedes volver a experimentar el terror con imágenes ahora mejoradas con la potencia de PlayStation 5.

Una leyenda del terror renacida

A medida que culminaba el desarrollo del RE Engine, que generaría nuevos niveles de representación visual, el equipo de desarrollo sentía que había llegado el momento de darle una vuelta a los títulos clásicos de RE en forma de remakes para la era moderna que los fans tanto habían solicitado. El primer título que elegimos fue Resident Evil 2.

Como fans del legendario juego original, queríamos desarrollar este remake con el máximo mimo y respeto, no solo por el equipo de desarrollo original, sino por lo que el juego ha llegado a significar para sus jugadores. Nos resultó difícil, y a veces contradictorio, implementar nuevas ideas que pudieran modernizar el juego sin dejar de ser fieles al original, pero gracias a la potencia del RE Engine y PlayStation, los fans pudieron volver a adentrarse en el Departamento de Policía de Raccoon como Leon y Claire.

Mientras que cada aspecto de los gráficos del juego se ha rediseñado para crear una ambientación que superase el ya buen recuerdo de los fans, nos centramos en hacer los oscuros pasillos abandonados de la comisaría de policía más evocadores que nunca y, específicamente, en crear zombis terroríficamente realistas. Si se me permite decirlo, el inhumano ataque de un zombi babeante y el brillo húmedo de sus vísceras nunca habían parecido tan convincentes.

El regreso de Nemesis

Tras el remake de Resident Evil 2, nos pusimos a trabajar en el siguiente capítulo de la saga, en la que Raccoon City se enfrentaba al desastre una vez más. En Resident Evil 3 (2020), los jugadores pudieron encarnar a Jill Valentine en su lucha por escapar de una ciudad condenada vívidamente rediseñada con el RE Engine, pero con el terror constante como telón de fondo del juego, ¡apenas hay tiempo para apreciar las vistas!

Hablar de Resident Evil 3 es hablar del icónico Nemesis. El equipo fue capaz de basarse en el trabajo realizado en el Tyrant, ‘el arma bio-orgánica definitiva’ de Resident Evil 2, para dar vida al personaje de Nemesis. Al combinar toda nuestra experiencia con la captura de movimiento y la fotogrametría en Resident Evil 7 biohazard y Resident Evil 2, es posible que esta nueva versión de Nemesis sea uno de los enemigos más terroríficos de la historia de los videojuegos.


Tanto si has jugado a la versión para PlayStation 4 y tienes pensado dar el salto, como si tu primera experiencia con estos juegos será en PlayStation 5, estoy convencido de que disfrutarás cada minuto de estos clásicos de terror modernizados.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields