Day of the Devs 2022 — Llegan indies destacados a PlayStation

0 0
Day of the Devs 2022 — Llegan indies destacados a PlayStation

Más información sobre Time Flies, Animal Well, Naiad y Escape Academy.

Hace diez años que, junto a mis buenos amigos de Double Fine y iam8bit, colaboré en la cofundación del Day of the Devs. El objetivo era crear un festival para juegos que pusiera a los desarrolladores en primer plano y que incidiese en los juegos indies más especiales, creativos y artísticos que pudiésemos encontrar por todo el planeta. Se trata de un homenaje a lo que los juegos pueden llegar a ser y a los creadores que se encuentran tras estos.

Desde entonces, hemos ayudado a promocionar más de 500 juegos tanto en el evento público gratuito de San Francisco como en presentaciones digitales, y entre ellos encontramos títulos tan destacados como Death’s Door, Toem y Axiom Verge 2. Hoy traemos la cosecha más reciente para la edición Summer Game Fest del Day of the Devs. Se trata de una nueva e increíble selección de juegos de todos los colores y tamaños. Aquí podréis echar un vistazo a lo más destacado que tendremos próximamente en PlayStation.

———

Time Flies


Este caprichoso juego es mitad mundo abierto y mitad simulador de vuelo, ¡y os ponéis en la piel de una mosca! Tendréis una lista de tareas que cumplir antes de morir. ¡Pero la vida de una mosca es corta y la lista muy larga! ¡Adelante, aprended a tocar un instrumento, forraos, leed un libro, salid de gira, conoceos mejor, emborrachaos, haced reír a alguien o triunfad en el mundo del arte! Y si no tenéis ninguna meta en la vida, pasad el rato, limpiaos las alas y mirad la tele. ¡Sacadle todo el partido al tiempo del que disponéis! Porque, antes o después, vamos a morir.

– Michael Frei y Raphaël Munoz, Playables

Fecha de lanzamiento: 2023 | Desarrolladora: Playables | PS4, PS5

———

Naiad


Sumergíos en una aventura de exploración relajante, minimalista y colorida. Dejaos llevar por la corriente de Naiad en un misterioso río e interactuad con la fauna y la flora para descubrir sus secretos. Disfrutad de una experiencia integral con un estilo visual soñador y original. ¡Aprended a nadar como un pato, a bucear como un pez y a propulsaros como una rana, y haced amigos entrañables como mariposas, conejos, tortugas y cocodrilos! Ayudadlos a encontrar el camino y a evitar obstáculos. Una aventura en 16 episodios que os llevará por lugares bellos y misteriosos como el corazón de un bosque, una cueva oscura, un alegre riachuelo, un lago sereno y mucho más… hasta llegar al mar.

Un juego personal y especial creado con amor por un único desarrollador.

– Elwin, HiWarp

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2022 | Desarrolladora: HiWarp | PS4, PS5

———

Animal Well


A veces cuesta hablar de juegos repletos de secretos por descubrir sin estropear alguna de sus sorpresas. En la superficie, Animal Well es un juego de rompecabezas, plataformas y exploración, pero esa descripción da una imagen errónea de los misterios que contiene. Algunos rompecabezas son bastante evidentes. Otros, algo más difíciles de encontrar. Y otros ni siquiera parecen rompecabezas a primera vista, o puede que requieran de una comunidad de jugadores para resolverlos.

– Billy Basso, desarrollador en solitario, Shared Memory

Fecha de lanzamiento: Finales de 2022 o principios de 2023 | Editorial: Shared Memory | PS5

———

Escape Academy


¡Enhorabuena! Acaban de aceptaros en Escape Academy, una institución educativa consagrada al arte de la fuga. En la piel de una joven promesa de la academia, deberéis entrenaros en esta animada facultad para convertiros en la mayor leyenda del escapismo. ¡Empezad la lección para un jugador o traeos a un amigo! Escape Academy se puede jugar por completo en modo cooperativo para dos jugadores en pantalla dividida, tanto online como localmente. Entre una lección y otra, no olvidéis explorar el campus de Escape Academy y conocer a un colorido reparto de personajes, todos ellos expertos en el arte de la evasión, y puede que algunos compartan secretos aún por revelar… ¿Tenéis lo que hay que tener para completar una serie de desafíos febriles sorprendentes, encantadores y, en muchas ocasiones, letales? ¡Solo hay un modo de averiguarlo! Jugad en más de una docena de salas de escape creadas por diseñadores de salas de escape de verdad en Coin Crew Games cuando empiece el nuevo semestre, el 14 de julio, en PlayStation 4 y PlayStation 5.

– Wyatt Bushnell, cofundador de Coin Crew Games

Fecha de lanzamiento: 14 de julio de 2022 | Editorial: iam8bit | PS4, PS5

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields