Tunic llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre

2 0
Tunic llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre

Explora una tierra repleta de leyendas perdidas, poderes ancestrales y monstruos feroces en este juego isométrico de acción sobre la gran aventura de un pequeño zorro.

Atrapado en una tierra devastada y con la curiosidad como única arma, lucharás contra bestias colosales, recogerás objetos extraños y poderosos, y desvelarás secretos perdidos en Tunic, el celebrado RPG de acción creado por Andrew Shouldice y el magnífico equipo responsable de Chicory: Una historia pintoresca, Cuphead, Celeste, Night in the Woods y Dustforce.

El viaje de Tunic comenzó en 2015 en Halifax, cuando Andrew Shouldice recordó con cariño la profunda experiencia compartida de jugar a videojuegos raros e indescifrables antes de la era de internet y del hackeo sub-ROM. ¿Qué es este objeto tan raro que me acabo de encontrar? ¿Cómo derroto a este extraño jefe? ¿Quién es ese anciano que está en la cueva? ¿Esa criatura es mi enemiga? Y, ¿cómo recreo esta experiencia para… todo el mundo?

Tunic llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre

De modo que Shouldice, que ha estado a cargo de la mayor parte del diseño de niveles, los personajes, los rompecabezas,
la animación, el combate, la programación, la iluminación y la historia de Tunic, comenzó a dar forma a un pequeño héroe
naranja con la cabeza en forma de triángulo que reunía todos los encantos de un protagonista retro clásico, pero con unos movimientos inspirados en los héroes trepidantes de las obras maestras modernas más exigentes. Por último, creó un «pequeño» mundo que el zorro pudiera explorar…

… y un manual de instrucciones que incluye todo lujo de detalles y sirve también como libro de crucigramas (o
como guía de estrategia), con notas extrañas de un supuesto propietario anterior. Es difícil resumir el papel que tiene este manual en el juego sin dar detalles sobre uno de los rompecabezas más interesantes que se han visto en un videojuego en los últimos tiempos, pero está repleto de información, magia y misterio.

El último paso consistía en reunir un equipo de colaboradores brillantes que dieran vida al exuberante mundo de Tunic. Rebekah y Adam Saltsman (Finji) se unieron a los antiguos colaboradores Kevin Regamey (Powerup Audio), Terence Lee (Lifeformed) y Felix Kramer (Burndown Productions) en 2017, antes de invitar a participar a Eric Billingsey, programador y diseñador de niveles, al maravilloso personal de control de calidad y marketing de Finji, al equipo de relaciones públicas de ICO y a los ingenieros de ports de 22nd Century Toys, entre otros genios.

Aunque Tunic se ha diseñado para ser una aventura de un solo jugador, ofrece tanto de lo que hablar y tantos rompecabezas que resolver que querrás compartirlo con tus amigos más listos para que te ayuden a descifrar los secretos más enrevesados. También estamos diseñando contenido de ayuda en el juego en PS5, de modo que puedas empezar poco a poco y nada te pille por sorpresa, ni siquiera cuando alguno de los terroríficos jefes o acertijos ancestrales que hay repartidos por el reino te pille desprevenido.

Aunque Tunic se ha inspirado en los juegos más desafiantes del pasado y el presente, también incluye una serie de opciones que permite a los jugadores personalizar las características del combate para que se adapte a sus intereses, sin prescindir de la diversión que supone luchar contra criaturas feroces. Los jugadores pueden renunciar a algunos de los aspectos más técnicos del combate, o incluso activar un modo «invencible». Tanto si estás empezando con el género RPG de acción trepidante, es la primera vez que juegas en serio a una aventura, quieres relajarte tras una larga semana de trabajo o solo quieres disfrutar de rompecabezas increíbles, este juego es para ti.

Tunic está publicado por Finji (Night in the Woods, Overland, Chicory: Una historia pintoresca) y llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields