The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution anunciado para PS VR y PS VR2

1 0
The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution anunciado para PS VR y PS VR2

Descubre las novedades que llegan a esta secuela de acción con nuevas armas, mayores amenazas y cambios en el sistema de juego. 

En los años desde su lanzamiento, The Walking Dead: Saints & Sinners se ha convertido en un título muy apreciado en PSVR, con su campaña de historia absorbente y centrada en la supervivencia, su modo de prueba por oleadas lleno de acción y la expansión de su historia final Aftershocks. Ahora, dos años después de su publicación original, nos complace anunciar el siguiente capítulo en la historia del Turista; The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution llegará a PS VR (sistema ya disponible) y a PS VR2 (sistema actualmente en desarrollo).

¿Qué quiere decir el título “Chapter 2” para Saints & Sinners? Como secuela directa del primer juego, Retribution añade una campaña de historia completamente nueva, nuevos mapas para explorar, nuevas armas y herramientas y nuevos retos.  

Aunque hay muchas sorpresas para las que tendremos que esperar un poco más, profundizaremos en algunas de las principales diferencias que podemos esperar y que harán de Retribution una digna secuela y una clara mejora respecto a Saints & Sinners.

Arsenal inédito

Saints & Sinners se anunció con una icónica imagen publicitaria de un hacha de fuego para representar una de las muchas armas viscerales que los jugadores podrían utilizar. Retribution no se aleja de esto y el primer vistazo al juego es una motosierra brutal que ha desatado un gran entusiasmo en la comunidad. El combate basado en la física y la amplia variedad de armas con las que se podía interactuar en Saints & Sinners fueron uno de sus puntos fuertes, y Chapter 2: Retribution aspira a llevar la brutalidad táctil incluso más allá. El equipo que encuentres no se limitará a ser una variación de armas que ya conoces, sino que estará diseñado para proporcionar métodos únicos de combate que antes no estaban disponibles. 

Entre las nuevas incorporaciones al arsenal encontrarás silenciadores que te ayudarán a no alertar a los zombis cuando utilices armas de fuego, nuevas pistolas como la SMG y la escopeta recortada para mejorar el control de hordas a distancia, y una motosierra para desgarrar todo a tu paso (a costa de cargar con su voluminoso peso y su necesidad de combustible). Estas son solo algunas de las novedades, de modo que no te pierdas los detalles que vayan saliendo sobre tu nuevo armamento letal.

Nuevos peligros

El Hombre del Hacha, un misterioso asesino postapocalíptico que aspira a acabar contigo, que se insinuaba en la expansión Aftershocks de TWDSS y ahora puede verse en el último tráiler de avance, es uno de los principales alicientes con los que Retribution pretende reavivar el miedo y el peligro de la manera más inesperada. 

Además de la acechante amenaza del Hombre del Hacha, cuyas acciones y ardides a lo largo de la campaña siempre te mantendrán en vilo, puedes contar con un gran número de caminantes para transmitir mejor la magnitud de la amenaza zombi y batallas más complejas contra combatientes humanos armados y peligrosos. Las misiones cuidadosamente diseñadas servirán para ambientar toda esta amenaza ampliada y crear nuevos encuentros, inolvidables y aterradores. 

La vida nocturna de Nueva Orleans

Uno de los principales cambios en la rutina de juego original de TWDSS es la inclusión de expediciones a la ciudad por la noche. Al ser el objetivo de Chapter 2 que nuestra visión de Nueva Orleáns sea lo más extensa y envolvente posible, todos los mapas, tanto antiguos como nuevos, pueden visitarse después de que hayan sonado las campanas y los muertos vivientes hayan inundado la zona. Aunque esto hará que buscar recursos por la noche sea mucho más peligroso, proporciona nuevas oportunidades de juego y recompensas. 

El sigilo se hace todavía más vital para esconderte de los caminantes y las nuevas bengalas te permiten alejarlos de los lugares a los que quieres ir. Hay objetos, como las bolsas de supervivencia que dejan quienes huyen o son asesinados, que solo pueden descubrirse en las horas de oscuridad, lo que las convierte en un incentivo para tus salidas.  Recuerda solo que la oscuridad hace mucho más fácil que te encuentres con las hordas…

Lo importante está en los detalles

Por cada uno de los grandes cambios introducidos en Retribution, hay decenas de pequeños ajustes diseñados para mejorar la inmersión general en el juego.

Los caminantes son un gran ejemplo, ya que los detalles, pequeños pero fundamentales, hacen que esta amenaza siempre presente sea todavía más impactante. Hemos aumentado el número y los detalles de las combinaciones de características visuales para que cada uno de los caminantes con los que luches tenga una aspecto diferente del anterior. 

Junto con la ampliación del arsenal, la manera en que los cuerpos de los caminantes reaccionan al daño también se ha diversificado y cada golpe es ahora más visceral y realista. Las animaciones de los enemigos también se han ampliado y los caminantes ahora tienen mejores reacciones a su entorno, como cuando caen desde grandes alturas. Todos estos pequeños cambios se complementan para hacer de Retribution un mundo más creíble para explorar. 

El siguiente paso para la realidad virtual

Por encima de todo, Chapter 2: Retribution se esfuerza por seguir siendo el principal ejemplo de brutalidad táctil en los juegos de realidad virtual y por asombrar a los jugadores de la misma forma en que lo hizo el capítulo 1 de TWDSS. Con la potencia y las nuevas características envolventes que nos proporciona PS VR2, los jugadores disfrutarán de gráficos con mejor calidad, una detección de movimientos de la mano más precisa y unos niveles más grandes y detallados en los que hay más cosas para encontrar y ver. 

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution llegará para PSVR a finales de 2022 y para PS VR2 en 2023.

*El sistema PlayStation®VR2 está actualmente en desarrollo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields