Street Fighter 6 pretende redefinir el género de la lucha en 2023

1 0
Street Fighter 6 pretende redefinir el género de la lucha en 2023

¡Preparaos para otro K.O. de Capcom en PS5 y PS4!

Como se revela en el State of Play de hoy, Street Fighter 6 llega en 2023. Experimenta una nueva era de Street Fighter con mecánicas elegantes para expresar tu creatividad, personajes vibrantes y nuevos modos que reimaginarán la experiencia de los juegos de lucha. Street Fighter 6 está repleto de contenido y más formas de jugar para todos, tanto si eres nuevo en la comunidad de los juegos de lucha como si juegas desde el lanzamiento de Street Fighter en 1987.

Street Fighter 6 pretende redefinir el género de la lucha en 2023

Tras treinta y cinco años en el mercado, la serie Street Fighter ha acogido a fans de todo tipo con diferentes experiencias de juego. Desde el Modo arcade, los combates online, el Entrenamiento, las peleas en modo local y mucho más (todo dentro del Fighting Ground), recuperamos modos de títulos anteriores (además de dos completamente nuevos, World Tour y Battle Hub) para ofrecer una experiencia de juego imbatible en Street Fighter 6.

El Street Fighter clásico adaptado a la era moderna

Después de nuestro tráiler de presentación en febrero, insinuamos un aspecto más hiperrealista para Street Fighter 6. Nos enorgullece anunciar que esta nueva entrada en la serie se está desarrollando con el propio motor RE de Capcom, utilizado anteriormente en Resident Evil 7, Resident Evil Village y Devil May Cry 5. Con el motor RE, notarás mejoras visuales en todos los aspectos del juego. Veréis cómo las gotas de sudor resbalan por la piel, cómo los músculos se tensan y cómo los pétalos de las flores de cerezo revolotean y giran en sintonía con el movimiento del personaje. Si unimos esta mejora gráfica con las explosivas salpicaduras de pintura y el sorprendente tratamiento de estilo grafiti, obtenemos el distintivo estilo artístico de Street Fighter 6.

Conoce a los primeros personajes

¿Y qué es Street Fighter sin su icónico plantel de personajes? Ryu, Chun-Li y Luke regresan a Street Fighter 6, rediseñados para esta nueva era. A ellos se une una cara nueva, Jamie, que añade su propio toque al juego con un imprevisible conjunto de movimientos basado en el boxeo del borracho, que combina el break dance con los tragos a una bebida que libera el ki.

Luke utiliza su experiencia como contratista de una empresa militar privada para enseñar artes marciales mixtas. Pasa sus días libres comiendo comida basura, jugando a videojuegos y retando a sus rivales a una buena pelea. Sin embargo, siempre tiene la victoria en el punto de mira.

Movimientos seleccionados:

  • DDT: un potente lanzamiento que se activa tras el primer golpe de un Overdrive (OD) Flash Knuckle. Útil para cuando quieres daño extra garantizado.
  • Fatal Shot: dispara una onda de choque adicional después de un Sand Blast OD para asegurar más daño después de intercambiar proyectiles.

Jamie es una pacificadora de Chinatown que aspira a seguir los pasos de Yun y Yang, los Dragones Gemelos. Jamie, una experta bailarina, antepone la justicia y la amistad a todo lo demás y defiende su ciudad con artes marciales.

Movimientos seleccionados:

  • The Devil Inside: Jamie da un trago a su bebida que desata el ki para aumentar su Nv. de embriaguez. Al alcanzar niveles más altos, consigues movimientos adicionales.
  • Luminous Dive Kick (Nv. de embriaguez +1): mientras salta hacia delante, Jamie extiende la pierna y desciende rápidamente hacia el suelo. Útil como ataque sorpresa o como forma de recortar distancias.

Ryu sigue entrenando en su interminable búsqueda para encontrar la verdadera fuerza. Educado y sincero, viaja por el mundo en busca de oponentes dignos. Tras superar el Satsui no Hado, ahora anhela algo más grande.

Movimientos seleccionados:

  • Hashogeki: Ryu concentra el ki en las palmas de las manos y lo libera a poca distancia hacia adelante. Útil para utilizarlo tras una cadena de bloqueos y combos.
  • Denjin Charge: Ryu envuelve sus puños con el Poder de la Nada y mejora movimientos especiales como el Hadoken y el Hashogeki. Ryu es vulnerable mientras realiza este movimiento, por lo que es fundamental calcular bien el momento de hacerlo.

Chun-Li es una exagente de la Interpol (Policía de Investigación Criminal Internacional). Ahora cuida de Li Fen, una víctima del incidente de la Luna Negra en Street Fighter V. Tras la caída de Shadaloo, Chun-Li se dedica a dar clases de kung fu y se ha convertido en un miembro muy querido en su comunidad.

Movimientos seleccionados:

  • Tensho Kicks: Chun-Li se eleva en el aire con una ráfaga de patadas. Útil para contrarrestar un ataque de salto del oponente o para finalizar combos.
  • Serenity Stream: Chun-Li cambia a una postura de lucha baja e inmóvil. Mientras está en esta postura, los botones de ataque normales de Chun-Li cambian.

Un sistema de pelea diseñado para liberar la creatividad

Con cada nuevo Street Fighter, llegan nuevas mecánicas que podréis dominar para llegar a lo más alto. Presentamos Drive, un indicador que tendréis que gestionar hábilmente y que está repleto de creatividad. Podréis utilizar el Indicador Drive para ejecutar cinco técnicas diferentes que pueden mejorar fácilmente el ataque o la defensa. 

Un Drive Impact es un poderoso golpe que puede absorber el ataque de un oponente y terminar con una salpicadura de la pared. Utilizad Drive Parry para repeler el ataque de un oponente y rellenar vuestro Indicador de Drive. Cancela un Drive Parry o un ataque normal y realiza un Drive Rush para acercarte a tu oponente. Las Overdrive Arts se parecen a los movimientos EX de juegos anteriores, que fortalecen los movimientos especiales. Usad Drive Reversal para ejecutar un contraataque que os permita escapar de situaciones comprometidas. Un medidor, cinco técnicas e infinitas posibilidades. Utilizad vuestra creatividad para elegir qué técnica utilizar y cuándo. ¡Está en vuestras manos!

Resumen de Drive

Un tipo de control moderno para todos

Para aquellos que teman que el sistema de botones de un juego de peleas sea demasiado complicado y solo quieran dar rienda suelta a su luchador interior, tenemos la solución: una nueva opción de tipo de control. En primer lugar, el tipo de control clásico es el que los veteranos pueden utilizar para los mandos con seis botones. La novedad de Street Fighter 6 es el tipo de control moderno, que permite realizar un movimiento especial de forma más sencilla, combinando el botón de “movimiento especial” con una entrada direccional. Esto es perfecto para los nuevos jugadores que consideren demasiado difíciles los comandos clásicos. Con el tipo de control moderno, tu personaje realizará sus ataques más llamativos y efectivos con solo pulsar unos pocos botones. El tipo de control moderno es opcional, ¡pero recomendamos a los nuevos jugadores que lo prueben!

Os presentamos la función de comentarios en tiempo real

Por último, nos complace anunciar una nueva función que añadirá toda la emoción de una partida competitiva. Os presentamos la función de comentarios en tiempo real. Estamos trabajando con conocidos comentaristas de la comunidad de juegos de pelea (FGC) y otras figuras reconocidas para incorporar sus voces directamente al juego. Empezad un combate y, a medida que avanza la acción, sus voces irán narrando lo que está pasando en pantalla, como en un torneo de verdad. Además de la emoción adicional, esta función también proporciona explicaciones fáciles de entender sobre el juego. Este sistema ayudará a los recién llegados a comprender mejor las mecánicas de Street Fighter y a utilizarlas en futuras peleas. La función de comentarios en tiempo real también admitirá subtítulos en 13 idiomas para aumentar la accesibilidad. ¡Los primeros comentaristas legendarios que se unen a esta función son Vicious y Aru! Anunciaremos el resto del plantel próximamente.

Street Fighter 6 pretende redefinir el género de la lucha en 2023

Un nuevo mundo que explorar

Hablemos brevemente de dos de los nuevos y fundamentales modos que también habéis visto en el último tráiler: World Tour y Battle Hub. World Tour es un modo historia inmersivo para un solo jugador que rebasa los límites de un juego de lucha y os permite crear vuestro propio legado dentro de Street Fighter 6. Y aunque el Battle Hub, que se muestra brevemente al final del tráiler, parezca simplemente una plataforma para los combates en línea, también aporta nuevas y exclusivas formas de interacción y comunicación. Ambos modos requerirán una explicación más detallada en el futuro y estamos deseando analizarlos con vosotros en más detalle.

A esto nos referíamos con: “Tu momento. Tu lucha”. Ya sea a través de los nuevos y extensos modos, de las opciones personalizadas para mejorar vuestra experiencia o de las posibilidades de Drive, Street Fighter 6 es el futuro del género de lucha. ¡Disponible en 2023 en PlayStation 5 y PlayStation 4! (Psst, ¿os habéis fijado en que aparece algo en la pantalla del Battle Hub al final?)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields