Stray llega a PS4 y PS5 el 19 de julio como parte de Playstation Plus Extra y Premium

3 0
Stray llega a PS4 y PS5 el 19 de julio como parte de Playstation Plus Extra y Premium

BlueTwelve Studio cuenta cómo ha dado vida a una ciudad (y a un gato).

¡Hola a todo el mundo! ¡Por fin! Tras muchos años de duro trabajo, ya conocemos la fecha de lanzamiento: Stray estará disponible al público el 19 de julio de 2022. Y cómo ya hemos revelado durante el State of Play de hoy, nos complace confirmar que Stray también estará disponible en esa fecha para los miembros* de PlayStation Plus Extra y Premium/Deluxe.

Stray llega a PS4 y PS5 el 19 de julio como parte de Playstation Plus Extra y Premium

Esto significa mucho para nuestro equipo pequeño pero entregado, y estamos deseando ver cómo exploráis este mundo en el que hemos puesto cuerpo y alma.

La idea de este juego (que en principio se llamaba «Proyecto HK») comenzó hace siete años gracias a Koola y Viv, cofundadores de BlueTwelve Studio. Nos parece increíble que este juego se haya hecho realidad y que muchos jugadores de todo el mundo vayan a poder experimentarlo y, esperamos, disfrutarlo muy pronto. Hemos crecido y aprendido mucho durante el proceso. De todos los retos y descubrimientos inesperados con los que nos hemos topado, crear un gato interactivo fue sin duda lo más difícil.

¡Intentar controlar un gato, ya sea en la vida real o al hacer un videojuego, no es tan sencillo! Desde el principio, sabíamos que los controles y la animación de nuestro protagonista estrella debían clavarse a la perfección para poder lograr la sensación estimulante de sus habilidades y movimientos. De modo que Miko, nuestro animador de gatos, aceptó el reto y se pasó una cantidad de tiempo considerable buscando imágenes y vídeos. Entonces, descubrimos algo bueno y sorprendente: ¡parece que Internet se inventó con el único objetivo de albergar montones de imágenes y vídeos de gatitos adorables! Así que acabamos con un montón de material interesante del que obtener referencias.

Además, el 80 % del equipo son dueños de gatos (o esclavos de ellos, depende de cómo se mire), ¡e incluso tenemos dos gatos en el estudio trabajando con nosotros todos los días! Se llaman Oscar y Jun y, aunque no son los empleados más productivos (todo sea dicho), sin duda hacen que los días en el estudio sean más animados y alegres.

Ver cómo interactúan con los objetos de la oficina (¡a veces hasta apagan los ordenadores en los peores momentos!) nos sirvió de inspiración para las distintas interacciones gatunas presentes en el juego. Y, por supuesto, ¡todas han sido revisadas y aprobadas por Jun y Oscar!

Pero todos esos esfuerzos en dar vida al gato se hicieron para que las personas pudieran explorar el juego desde el punto de vista de este animal. Nos hace mucha ilusión poder mostraros al fin un adelanto de algunos escenarios en nuestro tráiler de lanzamiento, como Antvillage, una ciudad construida alrededor de un gran embalse. Es un buen ejemplo de cómo las habilidades excepcionales de los gatos nos han permitido tener más libertad en nuestro diseño de niveles, particularmente en vertical, lo cual nos da la oportunidad de explorar las partes altas y bajas del mundo.

Cuando decidimos añadir la mochila y el pequeño dron llamado B-12 que sigue al gato a todas partes, se abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción y aprendizaje sobre el entorno. En concreto, la capacidad de hablar con los personajes del mundo era muy importante para aprender nociones fundamentales sobre el entorno o sobre la historia de algunos de sus habitantes.

Nuestro viaje como un pequeño equipo dando vida a su primer juego está alcanzando su objetivo final, y estamos ansiosos por ver la reacción de los jugadores al explorar este mundo único e interactuar con sus habitantes extravagantes el 19 de julio. ¡Todo el equipo, incluidos Jun y Oscar, espera que disfrutéis del juego!

*Los juegos disponibles en el catálogo son distintos según el tiempo, el plan y la región. Consulta https://www.playstation.com/Plus para obtener más información y novedades sobre las ofertas de PS Plus. La suscripción a PlayStation Plus está sujeta a un pago periódico que se aplica automáticamente (en función del precio vigente de PS Store) con la frecuencia elegida por el consumidor en el momento de la compra hasta su cancelación.  Se aplican restricciones de edad. Se aplican términos: play.st/psplus-usageterms.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.