Desvelando las funciones de PS5 en The Gardens Between, disponible el 16 de junio

0 0
Desvelando las funciones de PS5 en The Gardens Between, disponible el 16 de junio

Respuesta háptica, mejoras visuales: The Voxel Agents hablan sobre crear la versión definitiva de su premiada aventura.

¡The Gardens Between se lanza el 16 de junio para PS5! Hemos pasado meses creando especialmente The Gardens Between para PS5 y cuenta con detalles más definidos, vibrantes colores en HDR y sensaciones personalizadas exclusivamente para el mando inalámbrico DualSense de PS5.

Para ser honestos, pensamos que tras cuatro años desarrollando el juego, las cosas estarían más tranquilas. Pensamos que nos lo tomaríamos con calma. Pero ha sido una aventura enorme y la recepción ha superado nuestros sueños más disparatados. ¡Nos han nominado a más de 30 premios, incluyendo varios premios a Juego del año, y nos ha llevado por todo el mundo!

Como somos unos perfeccionistas, cada nueva plataforma nos ha llevado un poco más de tiempo del que esperábamos. Empezamos retocando y mejorando el juego para PS5 a principios de 2021, pero nos gustó tanto el proceso que seguimos haciéndolo mejor a cada pasada. En esta publicación explicaré qué ha cambiado y por qué PlayStation 5 es ahora la mejor plataforma para jugar a The Gardens Between.

Un rápido resumen

The Gardens Between es una surrealista aventura con puzles que acompaña a dos amigos, Arina y Frendt, cuando caen a un misterioso mundo de preciosas islas repletas de flores. Se despiertan en un mundo onírico lleno de vida, que representa sus recuerdos más queridos de una aventurera amistad desde que se convirtieron en vecinos. Puedes controlar y manipular el tiempo para ayudar a Arina y Frendt a resolver puzles y descubrir los secretos de los jardines. Juntos, exploraréis su floreciente amistad mediante sus recuerdos, todo culminando en un emocionante final que no os echaré a perder. 

Es un juego único. La historia se cuenta sin palabras ni texto. En su lugar, la historia se transmite con el ambiente, mediante el entorno surrealista y abstracto, las reacciones emotivas de los personajes y su creciente amistad. La observación es clave para entender la historia. Resulta una experiencia tranquila y acogedora, sin la presión del tiempo, fallos o una complicada interfaz de usuario que dominar.

Se ha descrito al juego como “el juego profundo más simple de la historia” y una “obra maestra de narrativa minimalista”; algo de lo que estamos muy orgullosos.

Vale, ¡veamos las novedades!

Mandos inalámbricos DualSense 

Los mandos inalámbricos DualSense de PlayStation 5 son simplemente fantásticos. La nueva respuesta háptica de alta definición ofrece una sensación táctil muy precisa, que nos inspiró para reconstruir completamente los momentos en los que se usa, para aprovechar al máximo la nueva tecnología. ¡Esta nueva respuesta háptica es exclusiva del mando DualSense de PlayStation 5!

La vibración que hemos añadido está diseñada teniendo en cuenta las experiencias de Arina y Frendt en los jardines. Nos preguntamos “¿Qué sensaciones sentirían mientras recorren los frondosos jardines?”. El profundo retumbar del trueno. La efímera mota de luz flotando ante la linterna. El crujido al colocar la linterna en una superficie de piedra.

También usamos los sensibles gatillos del mando DualSense. Empuja cualquier obstáculo que te impida avanzar en el tiempo y notarás el tiempo oponiéndose.

Salto gráfico

Gracias a la potencia de PS5, The Gardens Between se ve y se percibe mejor que nunca. La mejora al HDR (en pantallas compatibles), combinada con la resolución 4K, los 60 fotogramas por segundo y el antialiasing temporal (que saldrá primero en PlayStation 5) hacen el juego nítido y fluido. Luego liberamos toda la resolución de texturas donde se quedaba un poco corto, mejoramos el dibujado de líneas, aumentamos la precisión de las sombras y quizás pasamos una cantidad de tiempo absurda ajustando los shaders de los reflejos del agua 🤓. ¡Tiene un aspecto sublime!

¡El 16 de junio The Gardens Between estará disponible en todo el mundo para PlayStation 5! Estamos deseando compartir esta enorme actualización con vosotros.

¡Tenemos el placer de anunciar que esta actualización es gratis para todos nuestros fans de PlayStation 4! Compra cualquier versión y accede a ambas. Para que puedas ver los cambios en persona. 

Muchas gracias por jugar a nuestra oda a las amistades infantiles. Estamos muy agradecidos por todos los comentarios positivos y ha significado muchísimo ser reconocidos por nuestra exploración profunda y personal de una narrativa sincera y conmovedora.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields