Detalles de la Temporada de los Atormentados en Destiny 2, ya disponible

0 0
Detalles de la Temporada de los Atormentados en Destiny 2, ya disponible

Ashley Flanagan nos habla de cómo un icónico emperador y su hija trajeron a los fantasmas del pasado ante las puertas de la humanidad.

Ha dado comienzo de la Temporada de los Atormentados, un nuevo capítulo en la historia de Destiny 2. Nuevos jugadores y guardianes experimentados responden a la llamada para enfrentarse a la nueva amenaza que de pronto acecha nuestra galaxia. Esta nueva temporada nos traerá referencias a trágicas conspiraciones, disputas familiares con las que sentirnos identificados y un terrible deseo, o necesidad, de celebrar como si el universo fuera a llegar a su fin.

Estas referencias de las que hablamos forman parte de una historia muy anterior al tiempo de los guardianes y posiblemente sobrevivirán mucho después de que su luz se apague. A medida que descubrimos nuevos personajes, lugares y objetos, nuevas partes de la historia encajan como piezas de un puzle cósmico. Y en Bungie, tenemos a una experta en resolución de puzles.

Nos hemos sentado a charlar sobre algunos de los elementos de la Temporada de los Atormentados, donde esta historia empieza, y de cómo la desavenencia entre un gran emperador y su hija trajo a los fantasmas del pasado hasta las mismas puertas de la humanidad.

Sin más dilación, os presento a Ashley Flanagan, historiadora de Destiny en Bungie.

La historia tras la leyenda: Un emperador a la deriva 

Richard Barrick: Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo hoy. Empecemos con una presentación y cómo has llegado hasta aquí. 

Ashley Flanagan: Me llamo Ash y soy la historiadora de Destiny en Bungie. Esta no es la primera vez que trabajo como historiadora, pero antes no lo había hecho en juegos. Tengo un máster en historia antigua, en particular la romana, y trabajé como profesora adjunta durante un par de años, algo muy relevante para el tema del que vamos a hablar hoy. Me inicié en el mundo de los videojuegos hace unos diez años, cuando unos amigos empezaron a trabajar en un juego independiente y me preguntaron si quería colaborar escribiendo algo.

Creo que mi experiencia como historiadora en el mundo real es relevante para este nuevo trabajo, ya que estoy familiarizada con procesar grandes cantidades de información y saber identificar qué fuentes son más fiables. Algo inusual propio de Destiny es que mucha de la historia del juego llega hasta el jugador a través de fuentes que no son de fiar, ¿o es que confiaríais en todo lo que cuenta Savathûn?

Parece que eres la persona más adecuada para hablarnos de la Temporada de los Atormentados. Hay dos elementos que se vuelven mucho más interesantes cuanto más se sabe de ellos: Calus y su nave devoraplanetas, el Leviathan. Empecemos por Calus, ¿quién es?

Calus es el antiguo emperador de los Cabal. La mayor parte de los Cabal con los que los jugadores se encuentran forman parte del ejército, por lo que es fácil pensar que son un pueblo militarista y bélico. Calus es diferente. Es un hedonista que piensa que el ejército es solo un medio para conseguir un fin, y ese fin es pasárselo bien. Todo el mundo puede pasárselo bien, siempre que no se interpongan en sus planes. Por todo esto, era un emperador muy popular.

Pero su carácter le llevó a hacer enemigo en las fuerzas militares. Su reinado terminó cuando Caiatl, su hija, junto con un pequeño grupo de partidarios que le eran leales, conspiraron para derrotarlo.

Según Calus, sus enemigos lo consideraban demasiado popular para matarlo, por lo que decidieron encerrarlo en una nave, invalidar el sistema de navegación, y enviarlo a las profundidades del espacio.

En su exilio, vagó por el espacio a bordo del Leviathan hasta que un día mientras miraba hacia el vacío sintió como si algo le devolvía la mirada. En ese momento empezó a pensar que el fin del universo se acercaba y decidió que lo mejor que podía hacer era divertirse al máximo.

¿Es ese el motivo por el que se dedicaba a “jugar” con los guardianes del Leviathan cuando se lanzó Destiny 2?

Exacto, necesita estar entretenido todo el rato. Lo peor que puede pasar es que se aburra aunque no sea más que unos segundos. Aunque en realidad le gustan los guardianes, siempre que no se interpongan en su camino. Le parecen divertidos. Le encanta ofrecerles premios a cambio de que peleen para él.

Entonces lo envían al exilio, tiene una Epifanía y luego decide simplemente pasárselo bien. ¿No le afecta que su hija y sus amigos más cercanos lo hayan traicionado? 

Claro que sí, mucho. De hecho se encontraba profundamente deprimido hasta el momento de la epifanía. Eso fue lo que lo motivó a recuperar el control del Leviathan, convertirlo en una nave de recreo y empezar a reclutar paladines que le ayudaran a vengarse de los conspiradores detrás del golpe. Ese fue el momento en el que decidió cambiar de rumbo y buscar a Ghaul.

En la edición coleccionista de Destiny 2 se incluye una lista con los nombres de todos los traidores, y el de Ghaul está en lo más alto.

¿Por qué? ¿Quién es Ghaul? 

La historia de Ghaul bebe de la historia de la Roma clásica, que ha sido una gran fuente de inspiración para los Cabal. Ghaul fue abandonado de niño y criado por uno de los enemigos políticos de Calus, alguien con quien el emperador se había enfrentado durante su ascenso al poder. Después fue gladiador durante un tiempo, uno de los favoritos de Calus, y se convirtió en una especie de hijo para este. Con el paso del tiempo se unió a la corte de Calus y fue recompensado con una posición de mando en el ejército. Por eso el hecho de que Calus fuera derrocado por una conspiración para colocar a Ghaul en el trono fue un golpe brutal para el emperador. Una traición casi tan grande como la de que su propia hija tomara parte.

Conocimos a su hija Caiatl en la Temporada de los Elegidos. ¿Por qué decidió formar parte del plan?

Ghaul era alguien a quien Caiatl admiraba, por eso se unió al plan. Pensaba que sería un mejor líder para los Cabal que su padre. Durante mucho tiempo, vio a Ghaul como el tipo de soldado que ella misma quería ser, como el tipo de líder en el que quería convertirse.

Sin embargo, no aprueba ninguna de sus acciones en Destiny 2. Para ella, es como ver a su ídolo caer de un pedestal. Es en ese momento cuando se da cuenta de todos sus defectos y de las malas decisiones que ella nunca hubiera tomado.

Aún así sigue teniendo sentimientos y admiración hacia él, y se pregunta si él aprobaría sus acciones y decisiones, si el Ghaul que recuerda estaría orgulloso de ella.

Parece como si se sintiera más identificada con Ghaul que con su propio padre. ¿Cómo era la relación entre ellos antes de que el emperador fuera derrocado? 

Caiatl nunca entendió del todo a su padre porque ella es una soldado Cabal, con un carácter definido por la cultura militar de su gente.

En el futuro veremos más elementos de la vida diaria de los Cabal, qué significó la paternidad para Calus, cómo fue la infancia de Caiatl, y veremos también cómo ella intenta comprender a su padre y las razones que tiene para ser como es. Desde el golpe, su relación se ha limitado intentar matarse el uno al otro, pero creo que si les preguntaran, los dos dirían que hubo un tiempo en el que se querían

Desde la llegada de Caiatl a nuestra galaxia, ha formado una alianza con la Vanguardia, lo que no hace más que complicar las cosas entre ella y Calus.

Que una nueva emperatriz forme una alianza con la Vanguardia y se sitúe en contra de otras facciones de los Cabal es una decisión muy arriesgada. Veremos cómo Caiatl se enfrenta a esta situación e intenta encontrar su equilibrio en esta nueva temporada.

Además de su búsqueda de diversión y venganza, ¿qué otros planes tiene Calus? El Leviathan parece diferente a la última vez que lo vimos, me recuerda a la nave de la misión Presagio de hace varias temporadas. Aquella nave también estaba relacionada con Calus, ¿verdad?

Calus ha estado haciendo algunos experimentos con un artefacto conocido como Corona de dolor. La nave de Presagio era parte de todo eso. Por su carácter, no solemos pensar en Calus como un intelectual, pero ha estado investigando y aprendiendo sobre la naturaleza de la Oscuridad desde su experiencia con el vacío.

Supongo que no sería sensato asumir que conocemos todos los planes de Calus. Por ejemplo, sabemos que el Leviathan se acerca a la nave Pyramid en la Luna, pero no sabemos el motivo. ¿Puedes contarnos más acerca de esto?

Pronto sabremos más acerca de la historia de la flota negra, así que no quiero desvelar demasiado, pero han sucedido cosas aterradoras en la Luna en el pasado. La Luna suele ser fuente de malas noticias en Destiny.

La verdad es que sí da esa sensación. Lo sentimos, Luna.

Esperamos que hayáis disfrutado de estos detalles sobre los miembros favoritos de los Cabal en Destiny, y también que, cuando decidáis embarcaros en el Leviathan en esta temporada, podáis ver el camino que ha transitado y cómo todos vosotros ya formáis parte de su historia.

La Temporada de los Atormentados ya ha comenzado. Todos podréis disfrutar de ella de forma gratuita o adquirir y desbloquear contenido extra con un pase de temporada. De parte de todo el equipo en Bungie, esperamos veros disfrutar del juego y escribir vuestra propia historia en las estrellas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields