Cómo la animación de Behind the Frame te hará sentir en casa

0 0
Cómo la animación de Behind the Frame te hará sentir en casa

La importancia de la experiencia de juego en Behind the Frame, disponible en PS4 el 2 de junio.

La mayor parte de los juegos que encontrarás en las listas de juegos del año son historias de fantasía, grandes carreras o aventuras ambientadas en un futuro o un pasado lejanos. Son historias que quieren transportar al jugador a otros mundos para vivir nuevas experiencias desconocidas. Behind the Frame: The Finest Scenery, que estará disponible el 2 de junio para PlayStation 4, tiene en mente otro tipo de viaje fantástico, uno que te llevará a sumergirte en las maravillosas rutinas del día a día.

Soy Buddy, el community manager de Akupara Games, y me gustaría explicar por qué la idea detrás de Behind the Frame es tan importante para nosotros. En Behind the Frame, te pondrás en la piel de una joven artista a punto de debutar en su primera exhibición. El juego se centra en un misterio que la protagonista está intentando resolver, pero también pasarás mucho tiempo en su pintoresco apartamento.

Cómo la animación de Behind the Frame te hará sentir en casa

Durante el transcurso de Behind the Frame podrás ver una serie de escenas animadas que muchos críticos y jugadores han comparado con el estilo de la animación de Studio Ghibli, famosos por películas como La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. Esas mismas películas, como muchos otros largometrajes japoneses, fueron una gran fuente de inspiración para Behind the Frame. Una en particular, El recuerdo de Marnie, fue la película que ayudó a Silver Lining Studios a encontrar el estilo de animación que querían para las escenas del juego. Los colores brillantes y las líneas sencillas contribuyen a la belleza del diseño.

En cuanto al estilo del juego, el objetivo de los desarrolladores es que los jugadores disfruten de la inmersión en las rutinas del día a día. Despertarse por la mañana, preparar el café y el desayuno y poner un poco de música antes de empezar a pintar. Pintar y resolver puzles son las mecánicas principales de Behind the Frame, aunque la historia del juego va avanzando y se descubren más cosas sobre el misterio. Para que los jugadores se identifiquen mejor con la protagonista del juego es necesario que conozcan más de ella que lo que la trama principal muestra. Por ejemplo, ayudándole a preparar unos huevos y tostadas.

Otro ejemplo es elegir la música para el radiocasete. No basta con pulsar un botón para que la música suene: tendrás que abrir la ranura para la cinta, poner esta en el interior, cerrar la ranura y darle al botón para reproducir. En diseño de juegos, es lo que se conoce como “kinestética”, la forma de reflejar las acciones y movimientos de un personaje en el videojuego. Del mismo modo que al escribir sin mirar el teclado sabemos que nuestros movimientos se reflejarán en la pantalla o el papel, los jugadores tienen una idea de cómo sus avatares o personajes se mueven en el espacio virtual del juego. Y del mismo modo que las mecánicas, los gráficos y el sonido pueden afectar la experiencia del juego, la kinestética también puede cambiarla. Es más fácil conectar con la artista como jugador gracias al proceso de encender y hacer funcionar el radiocasete que si simplemente se muestra algo a través de una escena o pulsando un solo botón.

El mismo cuidado puesto en la kinestética del juego se aplica a otros aspectos de la animación del juego. Cuando la música empieza a sonar para acompañar el resto de la jornada, la acción se centra en el reproductor y el giro de la cinta, que no hubiera sido posible sin la interacción anterior del jugador. Todas las rutinas que se llevan a cabo en el apartamento reflejan ese pequeño momento de agradecimiento a la interacción del jugador, desde la música hasta la preparación del café.

La atención al detalle también se extiende a la animación de la pintura. Silver Lining añadió más rango de movimiento al brazo del personaje, por lo que si el jugador está pintando con un pincel (que puede manejar con el mando), el brazo y la mano se deslizan reflejando las pinceladas. Otro ejemplo es la forma en la que las gotas de pintura de las fases iniciales del cuadro se difuminan hasta desvelar el producto final terminado. La progresión ayuda a reflejar el paso del tiempo y el cuidado puesto en todos los detalles hasta conseguir el resultado deseado para la pintura.

Para los desarrolladores de Silver Lining Studios y para nosotros, el equipo de Akupara Games, estos detalles son los que marcan la diferencia y ayudan a sumergirse en la historia de esta joven artista y su vida. Si quieres empezar a crear tu propia obra de arte, Behind the Frame: The Finest Scenery llega a PlayStation 4 el 2 de junio. Ese mismo día también lanzaremos más contenido para el juego, una historia paralela protagonizada por otra joven promesa del arte. ¡Esperamos que disfrutéis del juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields