Aegis, la bailarina autómata de Steelrising

0 0
Aegis, la bailarina autómata de Steelrising

Conoce a Aegis, la protagonista de Steelrising y líder de la revolución.

Steelrising se lanzará en PS5 el 8 de septiembre de 2022.

Ya hemos hablado de nuestra misión de desarrollar un RPG de acción. Esta vez exploraremos los orígenes de nuestra protagonista. En Steelrising, juegas como Aegis, una autómata única que deberá enfrentarse a un ejército de máquinas creadas por el rey Luís XVI, el “Clockwork King” (Rey mecánico). 

Así es como se creó.

Nombre: Aegis
Estado: Autómata
Fecha de creación: 1789. Fecha precisa desconocida
Altura: 175 cm
Tipos de armas: 9
Creador: Eugène de Vaucansson
Ocupación previa: Bailarina de la corte
Ocupación actual: Guerrera y última esperanza de la revolución

Incluso antes de decidir que nuestro juego se desarrollaría en el siglo XVIII, ya habíamos imaginado un protagonista autómata. Las posibilidades que nos brindaba tener una máquina, capaz de repararse a sí misma o mejorar sus mecanismos conforme progresaba nos pareció adecuado para un “souls-like” de acción, donde la muerte es una parte esencial del aprendizaje.

Originalmente, nuestro autómata se llamaría Ada, como referencia doble a la historia de la creación: Ada sería nuestro Adán, pero también un homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Conforme se desarrollaba nuestro universo y se anclaba en la Revolución francesa, Ada se convirtió en Aegis, esta vez en referencia al aegis, el escudo que blande Atenea para proteger a Zeus.

Mientras tanto, el equipo artístico estaba pensando en el diseño de esta máquina. Hubo muchas influencias, pero destacaron dos en particular: “La petite géante” (la pequeña gigante) de “Les Machines de lîlle” (una instalación en Nantes) y “La Jouesse de tympanon” (la tocadora de tímpano), esta última también resultó originar en el siglo XVIII.

A la izquierda, La petite géante y a la derecha, la tocadora de tímpano, dos fuentes de inspiración que ayudaron a que Aegis cobrara vida.

Aparte del aspecto mecánico, que refleja la habilidad para mejorarse y reconstruirse, también queríamos que el personaje fuera grácil por motivos de jugabilidad, queríamos incorporar aspectos jugables rápidos y aéreos, así como verticalidad. Así, nos pareció que Aegis tenía que ser un personaje ágil y elegante.

Aegis desplegando sus abanicos en forma de cuchilla. Se inspiran en los abanicos tan apreciados por la aristocracia, desatan un aluvión de ataques cortantes a gran velocidad.

Asimismo, pensamos en las cajas de música y sus pequeñas bailarinas mecánicas. Este elemento encaja con la historia del personaje, que originalmente era una bailarina autómata, y nos pareció una referencia interesante, ya que añadía una sensación de vulnerabilidad y delicadeza que mantenía nuestra visión del personaje y contrastaba con su apariencia más chocante cuando desplegaba las armas de su cuerpo: la pequeña bailarina se convertía en una elegante máquina de matar.

Aegis cuenta con muchos recursos. Todas las armas salen de su cuerpo.

Siendo una máquina, pudimos darle proporciones exageradas y antinaturales y resaltar la naturaleza mecánica e inhumana de sus movimientos. También podíamos darle una capacidad de movimiento, especialmente en combate, que acentuaba la jugabilidad aérea. 

El gancho también es parte del cuerpo de Aegis. No solo es útil en la exploración, sino que también puede usarse en combate.

Además de ser una luchadora formidable, Aegis también es una acróbata increíble.

Finalmente, el contraste entre la forma delicada y más pesada de Aegis, los enemigos más imponentes resaltan su originalidad en nuestro mundo.

Como el coraje de David frente a Goliat, Aegis avanza sin miedo para derrotar al Bishop of the Cité.


Aegis también se puede personalizar: puedes cambiarle la peluca, rasgos faciales y el material de su cuerpo.

La historia de cómo fue creada por nuestro equipo no revela la historia que descubrirás a lo largo del juego y las dificultades a las que deberá enfrentarse. Nuestra autómata es una obra maestra singular, y como tal, son muchos los secretos de su existencia.

Así que de momento no los revelaremos. Tenemos muchas ganas que que os convirtáis en Aegis y entréis en Steelrising.

Steelrising se lanzará en PS5 el 8 de septiembre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields