Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

1 0
Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Santa Monica Studio destaca una selección de las más de 60 opciones de accesibilidad del juego diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de jugadores.

La profecía de Ragnarök trae consigo cambios a todos los reinos y, con ellos, nos complace anunciar varias de las nuevas funciones de accesibilidad que incluirá God of War Rägnarok

No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción. Además de las ya presentes en el God of War de 2018, hemos ampliado la lista de funciones de accesibilidad para incluir más de 60 opciones con las que adaptar el juego al estilo y las necesidades de todos los jugadores.

Aquí te dejamos una selección de las novedades más destacadas.

Funciones de God of War (2018) en PC añadidas a God of War Ragnarök 

En la versión para PC de God of War (2018), nuestro objetivo era mejorar y pulir algunas de las funciones más populares de la versión inicial para PlayStation, cosa que hemos seguido haciendo para God of War Ragnarök en PS4 y PS5:

Carrera/carrera automática: Inclina el joystick para empezar a correr y suéltalo para parar.  Al activar la función de carrera automática, empezarás a correr al inclinar el joystick en una dirección durante unos instantes. El tiempo que debes mantener inclinado el joystick es totalmente configurable.

Punto fijo (retícula siempre activada): Si necesitas más puntos de enfoque para reducir el mareo por movimiento o quieres tener un recordatorio fijo de dónde está el centro de la pantalla, puedes activar un punto central en tres tamaños y siete colores a elegir.

Estilo de apuntado: Puedes elegir entre mantener pulsado o pulsar/soltar para apuntar.

Estilo de bloqueo: Puedes elegir entre mantener pulsado o pulsar/soltar para bloquear.

Novedades en God of War Ragnarök

Mejoras en los subtítulos y subtítulos cerrados

Hemos invertido mucho en mejorar el sistema de subtítulos y subtítulos cerrados para aportar mayor capacidad de personalización e información.

Tamaño de los subtítulos y subtítulos cerrados: Hemos aumentado el tamaño mínimo del texto y añadido más opciones de escalado. Esto incluye un tamaño de texto extragrande para hacer los subtítulos y subtítulos cerrados más legibles. También hemos asignado una área de texto más grande en consonancia con los estándares de subtitulación para televisión y cine.

Colores de los subtítulos y subtítulos cerrados: puedes ajustar el color de cada interlocutor y el cuerpo de los subtítulos y los subtítulos cerrados por separado. Podrás elegir entre siete colores diferentes.

Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Nombres de los interlocutores: Al igual que en God of War (2018), puedes elegir entre mostrar u ocultar los nombres de los interlocutores. Además, puedes controlar el tamaño de este texto independientemente del tamaño del texto de la interfaz de usuario.

Subtítulos cerrados: Hemos ampliado los subtítulos cerrados de los efectos de sonido para añadir nuevas formas de entender lo que suena en el juego. Hemos añadido subtítulos cerrados tanto en las cinemáticas como en el juego normal para aportar más información al paisaje sonoro del mundo. También puedes activar los subtítulos cerrados para recibir información crucial para ayudarte a avanzar en el juego ante puzles y elementos narrativos.

Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Desenfoque del fondo para los subtítulos y subtítulos cerrados: Hemos incluido opciones para desenfocar el fondo tras el texto para hacerlo más legible sobre las escenas complejas.

Fondo de los subtítulos: En esta opción heredada del juego de 2018, además del desenfoque, hemos incluido opciones para oscurecer el fondo tras el texto para hacerlo más legible sobre entornos como la nieve. Este fondo de alto contraste ofrece varias opciones de opacidad.

Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Indicador de dirección: Ahora, los sonidos importantes para el desarrollo del juego vienen acompañados de indicadores de dirección opcionales que señalan de dónde provienen. Estos indicadores te ayudarán con los puzles que tengan pistas sonoras y te orientarán en la dirección de los sonidos importantes para avanzar en el juego.

Tamaño del texto y los iconos

Esta función tan solicitada de God of War (2018) vuelve mejor que nunca. Nos habéis pedido una experiencia de lectura cómoda al jugar desde el sofá, y aquí la tenéis. Gracias a la interfaz de usuario rediseñada para ser más intuitiva y al tamaño de texto mínimo más grande con más opciones de escalado, el texto en pantalla es más legible que nunca.

A modo de referencia, estos son los tamaños de texto de la interfaz “Por defecto” y “XXL”:

Primera imagen: tamaño de texto de UI por defecto. / Segunda imagen: tamaño de texto de UI XXL.

También queríamos compartir dos ejemplos del escalado de iconos en el juego con la opciones más pequeña y más grande disponibles: 

Izquierda: tamaño de iconos de la UI pequeño. Derecha: tamaño de iconos de la UI extragrande.

Reasignación de botones

Hemos rediseñado el sistema para ayudarte a personalizar la asignación de botones en God of War Ragnarök. Podrás elegir entre varias configuraciones predefinidas, además de personalizar la asignación a tu gusto. Podrás intercambiar botones individuales y, para determinadas acciones complejas, elegir entre distintas configuraciones de una lista de opciones predefinidas.

Hemos incluido varias formas de personalizar tu experiencia para ciertas acciones que requieren pulsar más de un botón, incluidos atajos en el panel táctil para acciones como la furia espartana, la asistencia de navegación o los giros rápidos.  

Modo de contraste alto

Nuestro nuevo modo de color de contraste alto te permite aplicar colores a elementos de juego como objetivos, enemigos y otros personajes, así como a varios tipos de objetos. Esta opción aplica una capa de color a los personajes para hacerlos más visibles frente al fondo. También puedes reducir la saturación del fondo para potenciar el contraste. La pintura de indicación de caminos, los objetos interactuables y los efectos especiales también se pueden hacer mas visibles mediante este modo.

Personalización de la activación del contraste alto: Permite desactivar, activar o activar siempre la opción solo para el juego normal (esto no incluye las cinemáticas). También puedes hacer que el modo de contraste alto se active o desactive deslizando en el panel táctil para mayor comodidad. El modo se desactivará automáticamente al abrir un menú de ajustes o el menú de personaje. 

Personalización del color de contraste alto: Selecciona una paleta de colores según tu estilo de juego y define colores específicos para personajes, enemigos y objetos. 

Personalización del fondo de contraste alto: Ajusta independientemente los niveles de contraste de los tonos medios y oscuros del fondo.

Asistencia de navegación: Este nuevo sistema de navegación de la cámara te permite orientar la vista hacia el objetivo de la brújula. Cuando no estés en combate, el botón de asistencia de navegación orientará la vista en la dirección del próximo objetivo de la historia.

Asistencia de movimiento: Ahora puedes automatizar acciones como saltar abismos, superar obstáculos o encaramarte a muros en función de la dirección en la que inclines el joystick.

Asistencia adicional: Añade movimientos basados en interacción como escalar, agacharse o colarse a través de huecos.

Pistas auditivas: Hemos asociado pistas auditivas a las interacciones del juego para que, al usar esta función, escuches cuando haya un icono de interacción cerca o cuando se active un aviso de botón.

Estos avisos también estarán presentes en combate para situaciones como ataques imparables, pistas de apuntado o de cambio de arma. Puedes ajustar el volumen de las pistas auditivas independientemente del resto de ajustes de volumen a tu gusto.

Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Tráiler de anuncio de God of War Ragnarök – versión con audiodescripción  

Para celebrar el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad, hemos creado una versión con audiodescripción del tráiler de anuncio de God of War Ragnarök que presentamos el año pasado.* 

Anuncio de las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

¡Y hay más! 

Esperamos que os haya gustado esta selección de las más de 60 funciones de accesibilidad que incluirá God of War Ragnarök. 

Estamos comprometidos con mejorar la accesibilidad y la personalización para todo el mundo, y estamos deseando contaros más sobre otras categorías de funciones de accesibilidad, como asistencia de combate y apuntado, asistencia para puzles y minijuegos, ajustes del HUD, personalización de la cámara o recogida de objetos automática, entre muchos otros. 

Queremos agradecer enormemente el apoyo de nuestros asesores de accesibilidad y la comunidad de accesibilidad en general por compartir sus ideas para hacer de God of War Ragnarök el God of War más accesible de la historia. Iremos compartiendo más detalles a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

¡Feliz día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad!

*La audiodescripción no se ha capturado en el juego.


Más información sobre el compromiso de PlayStation en el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web. (en inglés)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields