The Elder Scrolls Online trae el juego de creación de mazos Tales of Tribute

0 0
The Elder Scrolls Online trae el juego de creación de mazos Tales of Tribute

Incluido en la expansión High Isle, disponible el 21 de junio.

Durante la reciente vista previa del capítulo de High Isle, el equipo de desarrollo detrás de la próxima gran aventura para The Elder Scrolls Online pudo hablar más sobre Tales of Tribute, el nuevo juego de cartas que está arrasando en las tabernas de Tamriel. Nos pusimos en contacto con los diseñadores de Tales of Tribute para que nos explicasen este nuevo sistema de primera mano.

The Elder Scrolls Online trae el juego de creación de mazos Tales of Tribute

¿Por qué un juegos de cartas? 

“El equipo está siempre explorando posibles nuevas opciones y mejoras que hagan ESO más cómodo y tradicionalmente hemos añadido un gran nuevo elemento de juego cada vez que publicamos un capítulo anual”, explica Rob Garrett, director de juego de ESO. “Durante algún tiempo nos interesó explorar la idea de un juego de taberna. Algo que los habitantes de Tamriel jugasen para pasar el rato y, al igual que las antigüedades, pueda servir como actividad divertida para los aventureros que quieran tomarse un descanso de sus aventuras habituales”.  

El resultado fue la creación de un nuevo sistema de juego de cartas, totalmente integrado en ESO, que cualquiera que disponga de High Isle pueda jugar al momento. 

Creación táctica de mazos con sorpresa 

Tales of Tribute es un juego de creación de mazos de cartas para dos jugadores, que puede jugarse contra PNJ y otros aventureros que encuentres en ESO. Consigue la victoria obteniendo suficientes Puntos de victoria o ganando el favor de los cuatro Patrones a la vez (¡lo explicamos más adelante!).

Los Patrones son una mecánica única. Cuatro Patrones pueden estar en juego a la vez y cada uno de ellos está asociado a un tipo de cartas (como los palos de una baraja). Para obtener el favor de cada Patrón tendrás que realizar distintos tipos de tareas, que pueden requerir monedas, acciones u otras acciones y combos en el juego. Parte de la estrategia del juego reside en decidir si centrarse en conseguir el favor de un solo Patrón o de varios. Incluso si los jugadores no están interesados en ganarse el favor de los Patrones para avanzar en el juego, deben tener en cuenta que sus oponentes sí pueden hacerlo para beneficiarse de ello y llevarse la victoria.

Tales of Tribute se juega con turnos informales y tácticos, alternándote con tu oponente”, explica Irenio Calmon-Huang, uno de los diseñadores de sistemas que han creado el nuevo juego. “Cada mazo está basado en una historia de Tamriel que ayuda a formar la estructura de su temática y mecánicas. El modo de juego consiste en introducir las cartas adecuadas para formar un mazo que tenga sinergias entre sus cartas y con los Patrones, para alcanzar la victoria antes que tu oponente”.  

Durante la partida obtendrás cartas de la taberna, que te proporcionarán bonificaciones como monedas, poder y otras habilidades especiales que te permitirán seguir mejorando tu mazo para superar a tu oponente y, al final, vencerlo. La forma de mejorar tu mazo dependerá solo de las decisiones que tomes en tu turno y qué cartas estén disponibles en la reserva compartida de la taberna.  

“En Tales of Tribute hay dos caminos hasta la victoria”, dice Irenio. “La forma más habitual de ganar es consiguiendo 40 puntos de prestigio antes que tu oponente y mantener la ventaja durante un turno. Si te supera, ganará el que tenga más de 40 puntos y consiga tener más prestigio después del turno de su oponente. La otra forma de ganar es obtener el favor de los cuatro Patrones al mismo tiempo. ¡Hazlo y te harás con la victoria inmediatamente!”. 

La toma de decisiones siempre ha sido un pilar básico de ESO y en Tales of Tribute tu forma de jugar y de ganar quedan a tu total elección.

Informal o competitivo, tú decides

Pero no te equivoques, en High Isle no te faltarán oponentes que te desafíen a ti y a tu habilidad para crear mazos con estrategia. Sin embargo, para empezar, solo tendrás que acceder al capítulo de High Isle y completar la misión de tutorial. 

“Puedes jugar contra cualquiera con el capítulo de High Isle y que haya terminado el tutorial de Tales of Tribute con al menos un personaje de su cuenta”, dice Irenio. “Podrás desafiar a una partida desde tu lista de amigos, la lista del gremio o en persona, mediante una nueva opción de la rueda de interacciones. Por todo el mundo también habrá numerosos PNJ a los que puedes desafiar… aunque algunos no estarán simplemente esperando una partida amistosa en la taberna local”. 

Como el propio Tamriel, tu colección de Tales of Tribute crecerá a medida que te adentres en High Isle y cuando se añada nuevo contenido al juego.  

“Puedes ganar más mazos participando en diferentes actividades, incluyendo misiones, mazmorras públicas, jefes de mundo y eventos de zona”, explica Garrett. “También es posible mejorar algunas cartas de cada mazo al mejorar tu rango de Tributo, realizando determinados logros y adquiriendo pistas que te ayudarán a encontrar alijos de Tributos por el mundo”. 

Además de obtener nuevos mazos y mejorar tus cartas, puedes obtener recompensas exclusivas por ganar partidas, completar mazos, aumentar tu rango de Tributo y hacer misiones de la historia, ¡incluyendo materiales de creación, oro, cristales de transmutación, muebles para la casa, mascotas, invitados, reacciones y mucho más!  

Próximamente en tu taberna más cercana 

Por primera vez en The Elder Scrolls Online, el próximo capítulo, High Isle, te permitirá descubrir un nuevo juego de cartas dentro del juego. Con su asombrosa variedad de mazos, cartas y estilos de juego, Tales of Tribute promete ser una experiencia táctica pero accesible, para los veteranos entusiastas de los juegos de cartas y los jugadores más desenfadados por igual.  

The Elder Scrolls Online: High Isle estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 21 de junio. Además, como parte del evento de juego gratis de The Elder Scrolls Online, podrás descargar y jugar al juego base de ESO gratis, hasta el 26 de abril a las 4 p. m. CET. Con el acceso al juego base puedes jugar a la línea de misiones del prólogo de High Isle y comenzar tu aventura Legacy of the Bretons, que dura un año. ¡Estamos deseando ver cómo la comunidad acoge y juega a este nuevo juego dentro del juego!

Échale un vistazo a la galería de arte conceptual de Tales of Tribute:

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields