Un vistazo a las bandas sonoras en vinilo de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Ghost of Tsushima y Returnal

3 0
Un vistazo a las bandas sonoras en vinilo de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Ghost of Tsushima y Returnal

Los álbumes coleccionables cuentan con nuevas y magníficas ilustraciones y están disponibles para su reserva antes de su lanzamiento este verano.

Se dice que las cosas buenas vienen de tres en tres y hoy no es una excepción. En PlayStation estamos emocionados de destacar nuestro último trío de lanzamientos de bandas sonoras en vinilo que nos traen nuestros amigos de Milan Records: Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Ghost of Tsushima: Música de la isla Iki y Leyendas y Returnal.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

La banda sonora de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte incluye la vibrante banda sonora nominada a los BAFTA de Mark Mothersbaugh y Wataru Hokoyama, además de la magnífica y premiada canción “Join Me at the Top”, de la última entrega de la aclamada franquicia de Insomniac Games.

Para el diseño de los vinilos tuvimos la suerte de contar con el increíble ilustrador Shan Jiang, que se lució con su portada panorámica giratoria.

Shan lo describe así: “El concepto de la portada se centra en la dualidad y el viaje entre universos paralelos. Aprendí que la idea central del juego es descubrir quién eres realmente comprendiéndote a ti mismo. Rivet y Ratchet se convirtieron en mejores versiones de ellos mismos a través de las aventuras que vivieron juntos.  Es como si Ratchet y Rivet se miraran al espejo y en el espejo hubiera otro universo. Así, puedes ver la portada desde el punto de vista de Rivet o desde el punto de vista de Ratchet, dependiendo de cómo quieras sostenerla”.

GAMETITLEGAMETITLE

Los paneles interiores muestran a los personajes principales y a sus diminutos compañeros en un raro momento de tranquilidad, ofreciéndonos un retrato íntimo de la tripulación de Una Dimensión Aparte mientras se toman un respiro de la incesante acción del juego.

El álbum está disponible en Milan Records y en diferentes puntos de venta, con exclusivas y llamativas “variantes” del color del disco.

Ghost of Tsushima: Música de la isla Iki y Leyendas

Tras la publicación en 2021 de la banda sonora original del juego, nominada a los premios BAFTA, Milan Records ofrece un segundo volumen de la epopeya de Sucker Punch, Ghost of Tsushima: Música de la isla Iki y Leyendas.

Este álbum, que incluye el icónico tema de Jin Sakai de Ilan Eshkeri combinado con las nuevas y maravillosas composiciones de Chad Cannon y Bill Hemstapat, está envuelto en un llamativo arte de la expansión Director’s Cut y del DLC multijugador.

La imagen de un Jin solitario contra los tonos brillantes de la isla Iki ofrece un contraste dramático con los rojos oscuros y ominosos del mundo de las Leyendas. En el interior encontramos el arte conceptual de un cementerio de barcos, con fantásticos retratos de personajes en las etiquetas de los discos y un maravilloso póster desplegable de unas “aguas termales de monos” del artista de Sucker Punch, Ian Chiew.

GAMETITLEGAMETITLE

Este lanzamiento también está disponible en una gama de colores de discos coleccionables en las tiendas que venden productos de Milan.

Returnal

La banda sonora de Returnal, de Housemarque, ganadora de un BAFTA, complementa la música atmosférica e intensa de Bobby Krlic con las ilustraciones personalizadas del aclamado artista David Mack.

Selene está en el centro del diseño, permitiendo que el espectador aporte su interpretación del viaje a través de Átropos mediante la ilustración. La banda sonora es una combinación de sintetizadores opresivos y hermosas cuerdas; el material gráfico de Mack es una representación igualmente hermosa del engañoso desafío de Returnal.

GAMETITLEGAMETITLE

En cuanto a la inspiración, para David Mack fue una “conversación con los creadores lo que impulsó la imaginería. Tuvieron la amabilidad de darme una lista de palabras e ideas que sirvieron de puntos en los que basar la imagen de la portada. A partir de las palabras, los símbolos y la música, hice varios dibujos para tratar de cristalizar las ideas dimensionales. A partir de la conversación que mantuvimos, realicé pinturas basadas en aquello a lo que más reaccionó cada uno”.

Como resume nuestro amigo Colin Yost, de Sony Masterworks, “estos tres vinilos son algunos de los mejores que han surgido de nuestra colaboración con Sony Interactive Entertainment. Hemos intentado captar la esencia de los personajes y las historias en la dirección artística única de cada pieza. Colaborar con los desarrolladores de juegos de Sony, el equipo de PlayStation Music y los artistas visuales para producir algo nuevo aunque familiar es una forma muy gratificante de llevar estas bandas sonoras a los fans de una forma que celebra estos inolvidables juegos y personajes desde una nueva perspectiva. Estoy deseando compartir más información sobre otros lanzamientos de bandas sonoras de PlayStation que estarán disponibles en el futuro de la mano de Sony Masterworks y Milan Records”.

Las tres bandas sonoras en formato vinilo están actualmente disponibles para su reserva en los siguientes enlaces y saldrán a la venta este verano.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte:  https://ratchetandclank.lnk.to/vinyl

Ghost of Tsushima: Música de la isla Iki y Leyendas:  https://soundtracks.lnk.to/got2vinyl

Returnal:  https://soundtracks.lnk.to/returnalvinyl

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields