Cada persona tiene su camino: Road 96 disponible para PS5 y PS4

0 0
Cada persona tiene su camino: Road 96 disponible para PS5 y PS4

Digixart nos habla de la importancia del diseño procedural para dar la sensación de auténtica libertad a su aventura. 

¡Hola a todos! Tenemos emocionantes noticias de parte de todo el equipo de DigixArt: ¡Road 96 llegará a PlayStation el 14 de abril! Elige tu propia aventura en la carretera.

En este juego en el que eliges tu propio camino en la carretera, controlas a diferentes adolescentes huyendo de un país ficticio llamado Petria. Las cosas dentro del país se han descontrolado y, mientras atraviesas el mapa, conocerás a una extraña mezcla de personas; algunas te ayudarán en tu huida y otras no.

Empezamos a trabajar en Road 96 en 2018. Queríamos crear un juego procedural con una historia que fuera diferente para cada jugador. Nuestro mantra era: “No hay un camino que sea el mismo para nadie”. Trabajamos en varios prototipos, diseñando un sistema viable que crease una historia única y atractiva que se ajustase a los gustos personales del jugador. Por eso el juego empieza haciéndote algunas preguntas. 

La IA usa estos parámetros para determinar tu posición inicial, habilidades, dinero y (sí) también un elemento de karma oculto. Al final de la primera secuencia decides cómo quieres marcharte. Y, como descubrirás, no es un sistema de ramas lineales, sino más bien un grupo de secuencias que la IA escogerá y ajustará dependiendo de tu viaje.

GAMETITLEGAMETITLE

Hay varios modos de transporte. Si te gusta caminar, tardarás más en llegar a la frontera, obviamente. Como el tiempo no se detiene en el verano del 96, tras algunos viajes (entre 6 y 15) activarás uno de los muchos finales, cuya naturaleza dependerá de las diferentes elecciones que hayas hecho y tu comportamiento en tus viajes.

Si miramos atentamente las rutas del mapa, podrás ver que nunca son las mismas para cada personaje; eso es lo bueno de un sistema generado proceduralmente. Y es casi prácticamente imposible que algunos de tus personajes tengan el mismo camino (lo que nos alegra mucho). 

Y nos gusta mucho que, con diferentes parámetros, es casi matemáticamente imposible que tengas el mismo camino que otro jugador. Simplificando mucho y sin tener en cuenta todas las posibles variantes dentro de cada secuencia, el número de diferentes variantes sería 60 x 59 x 58…

Como cada secuencia puede suceder en los desiertos del sur o en las montañas más al norte, tuvimos que crear diferentes gráficos para cada entorno (junto con ambientes de día y de noche), creando cuatro veces las obras del equipo de arte; hicieron un trabajo increíble (y enorme). 

La música también cambia si la secuencia está al principio del viaje veraniego o cerca del final, cuando en todo el país está aumentando la tensión.

Aunque hizo que fuera mucho más complejo, fue necesario para dar la sensación de auténtica libertad en la carretera. 

El diseño narrativo y la escritura eran totalmente diferentes a los de una experiencia lineal tradicional, incluso una con ramificaciones. Nunca sabíamos cuándo y dónde se desencadenarían los eventos, así que teníamos que probar muchos parámetros para ver si los personajes ya se habían encontrado, si conocías su trasfondo y cuánto más de ellos podía revelarse, sin desvelar cosas demasiado pronto o demasiado tarde. Era muy divertido ver la reacción de los jugadores cuando comprendían estas grandes revelaciones de la historia. 

Así que sí, todas las decisiones que hagas serán cruciales y definirán lo que va a sucederte a ti y, por tanto, a todos aquellos con los que te encuentres; tú influyes en su trayectoria vital igual que ellos influyen en la tuya. Es una experiencia que suscita preguntas, algunas profundas, y nos encanta explorar las cosas que pueden tener un impacto en la vida de la gente y (quizás) intentar hacer que el mundo sea un poquito mejor.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields