¿Bichisnax, pero grandes? La Isla de Bigsnax llega el 28 de abril

0 0
¿Bichisnax, pero grandes? La Isla de Bigsnax llega el 28 de abril

Descubre todas las novedades que llegan a Bugsnax en esta actualización gratuita.

¡Hola, fans de PlayStation! Soy Kevin Zuhn, director creativo de Young Horses. Si aún no os habéis enterado, Bugsnax recibirá muy pronto una actualización gratuita llamada La Isla de Bigsnax, y el lanzamiento está muy cerca. Dicho esto, me gustaría que viésemos algunos de los detalles más sabrosos de las novedades que llegan a Bugsnax.

¿Bichisnax, pero grandes? La Isla de Bigsnax llega el 28 de abril

Explorad una nueva isla

La Isla de Bigsnax es un bioma totalmente nuevo en el que jugar, con el doble de tamaño que cualquier otro. Los bichisnax allí también son enormes (pero hablaremos de eso más adelante). Vuestros compañeros gruñecos y vosotros os daréis un buen susto cuando esta masa de tierra emerge del mar cerca de la costa de la isla Tentempié. Rápidamente formáis un grupo de voluntarios que incluyen a Fortacho, Ñamti, Trufina, y Yerba, y vais en un bote a investigar la misteriosa isla.

Al crear esta zona, nos hemos centrado en rompecabezas de entorno, que pondrán a prueba vuestras herramientas. Os encontraréis laberintos verticales, que solo se pueden superar usando la bichi bola, y que van aumentando su complejidad; algunos están habitados por malvados snax. También hay ruinas mecánicas que pueden abrirse si usáis con destreza el tiro ñam y su capacidad para propagar llamas. A modo de curiosidad: puede que suene irreal que la puerta de un templo se abra con fuego, pero nos hemos inspirado en los trabajos del auténtico Arquímedes.

Atrapar bigsnax

Como ya he mencionado, en la nueva isla viven un grupo de bichisnax gigantescos. Son tan grandes que no les afectan vuestras trampas y herramientas habituales. Entonces, ¿cómo los capturáis? Bueno, hay una especia muy útil en la isla que se llama “shrink spice” (especia encogedora). Si se la lanzáis a un bigsnax, encogerá a un tamaño más manejable, y tendréis la ocasión de atraparlo. No obstante, la especia es muy volátil y, cuando la recojáis, tendréis 30 segundos para usarla antes de que explote.

Incluso con esta especia, los bigsnax no serán moco de pavo, tienen muchas otras defensas. El “Clawbsteroni” (una langosta hecha de macarrones con queso) usa, por ejemplo, un trampolín gigante para quitarse las especias de encima. Aparte del más o menos conocido Bocatorito Royale, todos los snax de la isla son totalmente nuevos, así que hay mucho que descubrir sobre sus comportamientos y habilidades. Nos hemos divertido mucho pensando en sus diseños y esta actualización nos brinda la oportunidad de añadir bichos y comidas que no pudimos incluir la primera vez.

Decorar la cabaña

Desde luego, la isla no es lo único de interés en esta actualización. En Snaxburgo, Canelo os ofrece una cabaña solo para vosotros. Siempre hemos querido darle al jugador un hogar junto a sus amigos gruñecos, pero por desgracia no pudo hacerse realidad en un primer momento. Aun así, dejamos una cabaña a medio construir en Snaxburgo con la esperanza de que algún día se convirtiera en algo más.

De hecho, al principio, vuestra cabaña empieza siendo apenas un montón de trozos de madera, pero con el tiempo se puede convertir en una lujosa morada de dos plantas. Podéis decorarla y personalizarla con todo tipo de muebles, papel pintado y decoraciones para el jardín (mi favorita es un esqueleto de gruñeco de seis metros). Hay alrededor de 180 decoraciones para coleccionar. ¿Cómo las podéis encontrar? Pues…

Echad un vistazo al correo

Vuestra cabaña también tiene acceso a una serie de actividades que os llegarán al buzón. Los gruñecos de la ciudad os enviarán peticiones y retos, y cada vez que completéis uno os mandarán una carta de agradecimiento con regalos. También recibiréis cartas y regalos para celebrar diversos hitos a lo largo del juego (para que los jugadores que retomen sus partidas tengan cosas que hacer para empezar).

Hemos creado estas cartas con retos para animar a los jugadores a explorar el juego de nuevas maneras. Os pueden encargar observar a un bichisnax con un comportamiento único, resolver un acertijo o trepar al punto más alto de un nivel. Uno de mis favoritos es pegar carteles del Mercado de Roco por todo Snaxburgo. Las cartas están repletas de bromas, anécdotas y secretos de vuestros gruñecos favoritos, así que esperamos que disfrutéis leyéndolas.

Coleccionad “Bug Hats” (sombreros para bichitos)

¡Por último, pero no menos importante, hemos añadido los “Bug Hats” (sombreros para bichitos)! Conforme alimentéis a los gruñecos de Snaxburgo, al final las transformaciones harán que se les caigan los sombreros y no puedan volver a ponérselos. Y os preguntaréis, ¿qué ocurre con esos sombreros?

Bueno, ¡los tienen los bichisnax! Os podéis encontrar un bichisnax con sombrero deambulando por ahí tranquilamente. Si conseguís atraparlo el sombrero será vuestro, y cualquier snax del granero de Pepenillo podrá lucirlo con orgullo. Cuando obtengáis vuestro primer sombrero, aparecerá en Snaxburgo el tablón de sombreros, que os dará pistas para encontrar el siguiente. Creemos que estos eventos añadirán variedad a vuestras cacerías.

Eso es todo sobre nuestras novedades más sabrosas, pero hay muchas más historias y secretos que descubrir en la actualización. La Isla de Bigsnax estará disponible de manera gratuita el 28 de abril para todos los usuarios de Bugsnax de PS4 y PS5.

¡Esperamos que disfrutéis este segundo plato de Bugsnax!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields