Ya está disponible la actualización de Dreams que incluye efectos vocales para monstruos

0 0
Ya está disponible la actualización de Dreams que incluye efectos vocales para monstruos

Además, te contamos cómo unos cantantes de metal dieron vida a los monstruos en Ancient Dangers: El cuento del murciélago.

¡Ya está aquí una nueva actualización de Dreams! Si escuchamos con atención, podremos oir los gritos de gozo de los jugadores de todo el mundo… Oh, no, espera. Es audio del juego que se oye por los auriculares. Tiene sentido, porque la última actualización de Dreams (V2.42, que ya se puede descargar) incluye una enorme colección de gritos, gruñidos, alaridos y gorjeos de monstruos grabados por profesionales para que los uses en tus creaciones.

Capturado en PS4 Pro.  

¿Que por qué hemos añadido efectos de sonido para monstruos, dices? Para el lanzamiento de nuestro último título, Ancient Dangers: El cuento del murciélago, hemos colaborado con el equipo de The Monster Factory, que le ha puesto voz a todo tipo de criaturas, orcos y dragones para el juego. Quedamos tan satisfechos con los resultados que quisimos que estos maravillosos audios estuvieran disponibles para que la comunidad los use y remezcle como le plazca.

Los secretos tras los efectos de sonido 

¿Qué hace que los infernales gritos de nuestros monstruos sean de tan buena calidad? Pues… la buena sintonía entre los equipos de The Monster Factory y Media Molecule, para empezar. 

“Tom [Colvin] y Lisa [Devon] tenían muy claro cómo querían que fueran sus monstruos”, afirma Sébastien Croteau, cofundador de The Monster Factory. Croteau escuchó los audios de referencia y después inició el proceso de selección en Montreal. El equipo siguió perfectamente las direcciones de doblaje, pero a la vez supo darle su toque personal a los monstruos. 

“Nos salía de forma natural”, dice Croteau. “El aspecto, la complexión y las facciones de los monstruos transmiten una gran cantidad de información. Todos esos elementos visuales vienen muy bien para perfilar el proceso de creación y de diseño sonoro”. 

Pero hay un elemento más que hace que el doblaje de Croteau sea de primera: su experiencia como vocalista de la banda de death metal Necrotic Mutation. 

“Ser cantante gutural y vocalista de metal ha sido una ventaja, desde luego”, asegura Croteau. “Los cantantes de metal tenemos la capacidad de producir sonidos extraños y distorsionados, pero a la vez naturales, sin tener que modificarnos la voz con técnicas digitales. Además, nuestra formación nos permite generar estos sonidos guturales durante varias horas de grabación sin dañarnos las cuerdas vocales”.

Sébastien Croteau de The Monster Factory interpretando al Guardia dragón.

“Muchos piensan que cantar así no es más que dar gritos, pero se equivocan”, continúa Croteau. “El canto gutural es toda una técnica vocal y, por increíble que parezca, es muy parecida a la que se usa para cantar metal“.

Roxana BL de The Monster Factory interpretando a la Dragona Hypatia. 

Fue una pasada trabajar con unos intérpretes tan buenos, y parece que el sentimiento es mutuo. 

“Trabajar con Tom, Lisa y el resto del equipo de Media Molecule ha sido una experiencia difícil de olvidar”, asegura Croteau. “Normalmente nos contratan para doblar zombis putrefactos, criaturas demoniacas o monstruos terroríficos”. “Participar en Ancient Dangers: El cuento del murciélago nos ha dado la oportunidad de doblar personajes espeluznantes pero también divertidos, en lugar de a los bichos infernales que suelen encargarnos los clientes”. 

“Quedamos muy satisfechos con el resultado final y nos lo pasamos de maravilla probando el juego”. 

Jo… ¡Muchas gracias, Sébastien!  

Pero espera… ¡aún hay más! 

Esta actualización incorpora unos recursos de lo más chulos para los creadores que quieran mejorar el audio. Ahora, el modo de prueba incluye un analizador de audio que te indica cuánto cuestan el uso y la memoria de los elementos de audio de una creación.

Capturado en PS4 Pro.  

También hemos añadido un nuevo termómetro de audio que mide la disponibilidad de sonido, es decir, si los sonidos que has incluido en una creación se están reproduciendo correctamente, cuánta memoria están usando, etc. Para más información sobre estas herramientas, visita la publicación de esta nota del parche en indreams.me.

Capturado en PS4 Pro.  

Recuerda: ya puedes descargar todas estas chuladas de audio. Instala la actualización e inicia Dreams para ver las herramientas de audio nuevas en el modo edición, además de escuchar, usar y remezclar las tremendas interpretaciones de The Monster Factory para tus propias creaciones. ¡Que te diviertas! 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields