Conservar el legado artístico: la cámara acorazada de Tilda en Horizon Forbidden West

0 0
Conservar el legado artístico: la cámara acorazada de Tilda en Horizon Forbidden West

Un vistazo a la creativa colaboración entre Guerrilla y el célebre Rijksmuseum neerlandés.

Aunque los extraordinarios paisajes del Oeste Prohibido representan una Norteamérica postapocalíptica, el mundo de Horizon nació en un estudio situado en el corazón de Ámsterdam. En Guerrilla, nos encanta mostrar nuestras raíces neerlandesas a nuestra comunidad internacional. Por eso, cuando se nos presentó la oportunidad de colaborar con el Rijksmuseum, no lo dudamos ni un momento. 

El Rijksmuseum es el museo nacional de arte e historia de Países Bajos. En su colección se incluyen conocidas obras de maestros neerlandeses como Rembrandt y Vermeer. En colaboración con los expertos del museo, se eligieron varias de estas obras para que aparecieran en un momento crucial de la historia de Horizon Forbidden West

Esto se tradujo en una experiencia íntima que no solo expresa la importancia de preservar los artefactos culturales, sino que también demuestra cómo el arte nos ayuda a procesar las emociones y a conectar con los demás.


Spoiler Alert: Esta sección incluye información relevante sobre la trama de Horizon Forbidden West.


“No rechaces a la ligera el consuelo que ofrece el arte. Ni la inspiración que despierta”. Estas son las palabras de Tilda van der Meer, un nuevo e importante personaje de Horizon Forbidden West. Siempre se había pensado en ella como un personaje inmortal del espacio que volvía a la Tierra tras una ausencia de mil años. Sin embargo, después de reunirse con el Rijksmuseum en 2019, el equipo narrativo de Guerrilla rediseñó el personaje para convertirla en una tecnóloga neerlandesa, experta en autenticación y coleccionista de arte que lucha por preservar los elementos de la colección del museo de los estragos del tiempo.

Cuando el Rijksmuseum vio la nueva biografía de Tilda, la asistente curatorial Denise Campbell y su equipo seleccionaron diez obras perfectas para la colección que aparece en el juego, cada una de las cuales guarda relación con la personalidad de Tilda.   

Con las obras elegidas, Guerrilla trabajó para crear un espacio en el juego en el que mostrarlas, tras haberlas conservado durante un milenio: en la cámara acorazada del interior de la mansión de Tilda. Cuando Aloy entra por primera vez queda cautivada por las magníficas obras que ocupan un lugar destacado en los altos muros de hormigón y en los pedestales. Aloy (y el jugador) pueden disfrutar de esta zona el tiempo que deseen y comentar las obras con Tilda mediante el foco de Aloy. Básicamente este momento supone una conexión entre los dos personajes que se manifiesta a través de su mutua admiración e interpretación de la colección de Tilda.

El Rijksmuseum ha colaborado en todo el proceso creativo, desde el comisariado a la selección y hasta hoy. Es más, les gustaría aprovechar la ocasión para invitar cordialmente a los fans de Horizon Forbidden West y a los admiradores del arte a realizar el tour de Aloy en cualquier momento, y poder ver de cerca la magnífica colección que se expone en las salas del histórico museo. Las diez obras seleccionadas son:

La ronda nocturna, Rembrandt van Rijn, 1642
Mujer leyendo una carta, Johannes Vermeer, c. 1663
Titus en hábito de monje, Rembrandt van Rijn, 1660
Jeremías lamenta la destrucción de Jerusalén, Rembrandt van Rijn, 1630
Mujer leyendo música, Han van Meegeren, 1935 – 1940
Selene y Endimión, Gerard de Lairesse, hacia el 1680
Un barco en alta mar en mitad de una borrasca, Willem van de Velde, c. 1680. Conocido como “La ráfaga”
Aguamanil para el gremio de orfebres de Ámsterdam, Adam van Vianen (I), 1614
Frenesí, atribuido a Artus Quellinus (I), después de 1648, en o antes de 1662
Bacante, Adriaen de Vries, 1626

Si quieres obtener más información sobre cómo creamos la cámara acorazada de Tilda y seleccionamos qué obras significativas iban a formar parte del juego, echa un vistazo al vídeo a continuación:

Conservar el legado artístico: la cámara acorazada de Tilda en Horizon Forbidden West

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields