Tunche llegará a PS4 el 25 de marzo

0 0
Tunche llegará a PS4 el 25 de marzo

Admira los secretos de la selva amazónica.

Tunche es un juego de acción roguelite inspirado en clásicos del género beat’em up como Final Fight y Streets of Rage que incorpora elementos modernos de hack’n slash y RPG. ¿Qué más ofrece? Un mundo dibujado a mano, una animación preciosa y una historia que transcurre en plena selva amazónica.

¡Hay cinco personajes disponibles, entre los que se incluye Hat Kid del aclamado título ‘A Hat in Time’!

Antes que nada, te estarás preguntando: ¿Qué significa ‘Tunche’?

El Tunche es un ser mitológico cuyas historias han pasado de generación en generación entre los pueblos que habitan la selva y otros muchos lugares de Sudamérica. Se dice que el Tunche es un espíritu que vive en lo más profundo de la selva y que, si te acercas mucho a él, podrás oírle silbar. No obstante, de ser así, tal vez no lo cuentes.

Esto no es exactamente así en nuestra historia. Sí, el Tunche no deja de ser una criatura temible, pero también es el espíritu que gobierna la selva. De repente, un día, la selva se llena de seres malignos. Estos monstruos despiadados se dedican a atacar aldeas y a secuestrar a gente. Los lugareños creen que el Tunche es su señor, y por eso todo apunta a que es él quien está detrás de todo.

Es entonces cuando nuestros cuatro exploradores (y cierto visitante de otro mundo), cada uno con sus motivos personales, deciden adentrarse en la selva en busca de la bestia. Para averiguar la verdad, tendrán que superar múltiples desafíos (algunos de ellos sacados de otras historias del folclore amazónico) y sobrevivir mientras recorren cuatro ‘mundos’ llenos de peligros.

El estudio

Leap Game Studios se fundó en 2012 y tiene su sede en Lima (Perú). 

Tunche es un juego muy especial para LGS. No es ni nuestro primer título ni nuestro primer lanzamiento para consola, pero aun así es un proyecto muy importante para todo el equipo.

El juego

Podrás encadenar un combo de tres golpes desde el principio con el botón cuadrado. Cada personaje tiene una velocidad de ataque y un alcance distintos para que el jugador elija el estilo que más le guste. Cuanto más luches, más se llenará tu barra de maná. Eso te permitirá realizar ataques especiales y usar habilidades definitivas. Cada personaje tiene su especialidad: A Rumi le gustan los ataques mágicos de largo alcance, mientras que Qaru prefiere encadenar combos en el aire. Hat Kid hace de todo y además cuenta con movimientos especiales sacados de ‘A Hat in Time’.

¡Combina diferentes habilidades y domina los lanzamientos, los combos aéreos, los ataques especiales y los superataques mágicos para acabar con tus enemigos!

Tu “medidor de estilo” también subirá mientras peleas, y verás cómo pasa de una básica “D” a la superestilosa “SSS”. Cuanto mayor rango obtengas al final de un combate, mejores serán las recompensas que recibas.

Las recompensas son una parte muy importante de tu progreso. Verás, es que Tunche es un juego roguelite diseñado para pasárselo de un tirón. Aunque los personajes conservan sus puntos de experiencia y se vuelven más fuertes con cada incursión a la selva, también hay recompensas temporales que pueden darte una mayor ventaja en una sola partida.

Las recompensas más valiosas son los núcleos espirituales: esferas mágicas que te dan habilidades extra, como prenderles fuego a los enemigos o hacer que caiga un rayo, por ejemplo. Perderás los núcleos espirituales cada vez que te derroten, pero aun así puedes subirlos de nivel y comprarlos en las tiendas si has ganado suficiente dinero durante tus incursiones.

Nuestros cinco protagonistas no se diferencian solo por sus mecánicas y estilos de juego. Cada uno de ellos tiene su propia historia, que se cuenta durante el juego en forma de cómics. ¡Todos tienen sus propias metas y motivaciones para adentrarse en la selva, y si quieres conocer a fondo el mundo de Tunche y el trasfondo de los personajes, tendrás que completar la aventura con todos ellos!

El estilo artístico

Tal vez te hayas dado cuenta por las imágenes y los tráilers de que Tunche tiene una estética muy característica. Es que nuestros ilustradores son todo un portento y han dibujado los sprites de Tunche fotograma a fotograma. Los niveles tienen una base en 3D para que tú y tus enemigos podáis moveros por escenarios con profundidad, pero lo hemos ilustrado todo para que parezca una obra en 2D.

Nos hemos esforzado mucho para ofreceros el mejor juego de acción roguelite y beat’em up posible, y nos hemos inspirado en algunas de las leyendas más interesantes del folclore amazónico para crear Tunche.

Dicho esto, ¡esperamos que todos los jugadores de PlayStation os lo paséis genial con Tunche cuando salga el 25 de marzo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields