Vive el inmersivo mundo de The Ascent en PlayStation 5

0 0
Vive el inmersivo mundo de The Ascent en PlayStation 5

Neon Giant explica cómo usa las funciones del mando DualSense de PS5 para sumergirte aún más en su juego de rol y acción cyberpunk.

¡Saludos, camaradas contrayentes! Todo lo que conocéis está a punto de cambiar. Vuestra gratificante carrera de servitud forzosa con el Grupo Ascensión en el planeta Veles llega a su fin y la auténtica aventura está a punto de empezar. La megacorporación Ascensión, tu dueña y propietaria de todo lo demás, acaba de hundirse. ¿Podrás sobrevivir sin ella?

¡El mundo cyberpunk de The Ascent ya casi ha llegado a PlayStation! Desarrollado por nuestro equipo de 12 personas aquí, en Neon Giant, y publicado por Curve Games, The Ascent es un juego de rol y disparos cooperativo ambientado en un mundo cyberpunk. Ambientado en una metrópolis gobernada por corporaciones que se eleva hasta el cielo y está llena de criaturas de toda la galaxia. Tú controlas a un trabajador, esclavizado por la compañía que te posee a ti y a todo el distrito: el Grupo Ascensión. Un día, de repente, te ves atrapado en una vorágine de catastróficos eventos: El Grupo Ascensión cierra por motivos desconocidos y la supervivencia de tu distrito se ve amenazada. Debes tomar las armas y embarcarte en una nueva misión para descubrir qué ha iniciado todo.

Disponible para PS4 y PS5 a partir de mañana, 24 de marzo, el rico mundo del planeta Veles ha sido mejorado aún más gracias a la potencia de PlayStation y al mando DualSense de PS5. Escucha y siente todo lo que es ser un contrayente en la distópica arcología de The Ascent, desde las sintonías de los anuncios hasta la sensación de las armas dinámicas en tus manos. 

El poder del sonido

Gracias al altavoz del mando DualSense de PS5, los jugadores ahora pueden experimentar otro nivel de sonido en el juego. En el punto álgido del tiroteo, justo cuando piensas que estás acabado, se puede escuchar el ruido de los paquetes de salud que sueltan los enemigos y cada vez que te golpean o alertas a un grupo de enemigos, escucharás la acción desde tus manos. ¡En los momentos con menos acción, mientras vagas por las calles de la arcología, escucharás los anuncios y la propaganda corporativa que intentan lavar tu cerebro de contrayente!

El sonido de The Ascent ha sido producido por el galardonado estudio Sweet Justice Sound, que ha llevado la experiencia a nuevas alturas. Usando la potencia del DualSense de una forma única, Sweet Justice Sound ha manipulado varias fuentes sintéticas, desde sonidos de sintonizador modulares hasta bucles de percusión electrónica, para crear sonidos únicos y asociarlos a los eventos en el audio del juego, para mejorar las experiencias de los jugadores, como sonidos específicos para desplazarte por el menú y hacer que parezca más táctico o bombos para las recargas, para que el jugador sepa que ha terminado de recargar.

The Ascent también aprovecha la opción 3D Tempest AudioTech de PS5 para los altavoces de la televisión y sistemas de sonido, además de los auriculares Pulse de PS5.

Siéntelo

La respuesta háptica de PS5 mejora cada interacción y combate de The Ascent. Cada tipo de movimiento de tu personaje ofrece una sensación diferente, tanto si estás disparando, esquivando acechando o cubriéndote de los grupos mercenarios contratados por la corporación, como Onyx Void. También sentirás el entorno cambiante y el Cypro, siempre en movimiento, mientras te desplazas por el mundo de Veles, que te convence totalmente de que eres parte de este universo ciberdistópico.

The Ascent se basa en las armas. Las armas del juego son dinámicas y todas se sentirán únicas en tus manos. Tanto si tu veneno son las escopetas, los rifles de energía, pistolas con cuchillas o, el favorito de todos, los lanzacohetes, notarás las diferencias gracias al mando DualSense (incluyendo el lanzacohetes RPEG 33, exclusivo de la reserva en PlayStation). ¡Aún tienes tiempo!

Sobre The Ascent

Con la llegada de The Ascent a PlayStation a 4K y 60 FPS, vivirás el hermoso mundo en alta definición, que puede apreciarse al máximo en el modo Foto.

The Ascent, en PlayStation, incluye todos los increíbles añadidos que los desarrolladores han agregado al juego desde julio, incluyendo el modo Foto, Nueva partida+, Transmogrificación, paquetes de contenido descargable gratuitos, con sus nuevos aspectos de armas y apariencias únicas.

The Ascent estará disponible mañana 24 de marzo en PS4 y PS5, con cross buy (si compras The Ascent en PS5 lo recibes también en PS4 y viceversa).

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.