Hogwarts Legacy: primer vistazo en profundidad

3 0
Hogwarts Legacy: primer vistazo en profundidad

Prepara tu varita para participar en duelos de magos, enfrentarte a criaturas fantásticas, personalizar tu personaje y mucho más.

¡Lumos!

Hola, soy Chandler Wood, miembro de la casa Slytherin y community manager de Avalanche Software. Ha pasado un tiempo desde que anunciamos Hogwarts Legacy. En aquel momento, yo ni siquiera me había unido aún al proyecto. Ahora formo parte de este increíble equipo, que se ha esforzado mucho para asegurarse de que la presentación del juego valga la espera. No podríamos estar más emocionados de que por fin esté aquí.

Hogwarts Legacy: primer vistazo en profundidad

Todos hemos soñado con recibir la carta para estudiar en Hogwarts y forjar nuestro propio legado. Como fans del mundo mágico, nos hemos preguntado cómo serían nuestras historias si se encontraran entre las páginas de un libro, porque siempre hemos sentido muy cerca ese mundo lleno de magia. Hogwarts Legacy es tu historia, arraigada firmemente en el mundo mágico, y comienza con la creación del mago o la bruja que quieres ser.

Un auténtico mundo mágico

Me uní a Avalanche a finales de 2021, aunque el equipo ya llevaba muchos años trabajando duro. Sigo alucinando de poder trabajar en un proyecto que captura la magia, los hechizos, las criaturas, los personajes, las historias y las maravillas del mundo mágico. Como community manager, es un placer presentarte a un equipo de desarrollo repleto de fans que está creando una auténtica aventura del mundo mágico.

Una de las primeras cosas que hice fue preguntarle al director del juego, Alan Tew, qué es lo que más les gusta a los fans y lo que esperan del mundo mágico. Se podrían llenar libros enteros con nuestra conversación, pero cuando le pedí que lo resumiera en dos frases, me dijo: “El componente intrínseco del mundo mágico es la magia, y la naturaleza divertida y ‘tangible’ de sus reglas particulares debe alimentar un misterio sorprendente y oscuro que ponga a prueba las habilidades combinadas de quienes lo descubren. Pero también es muy importante brindar la oportunidad de experimentar cientos de momentos memorables, tanto pequeños como grandes, con los que crecieron los fans y los cuales se conocen de memoria, como participar en la ceremonia de selección en el Gran Comedor, explorar una nueva cámara secreta en Hogwarts, hacerse pasar por otra persona con la poción multijugos, defender a los inocentes de un trol peligroso, esquivar las bolas de fuego de un colacuerno húngaro o surcar los cielos a lomos de un afable hipogrifo”.

Todos estos elementos son imprescindibles para la experiencia, pero la clave de todo es un Hogwarts totalmente explorable, plagado de secretos por descubrir y misterios por desentrañar. Para conocer mejor nuestra versión de Hogwarts, tuve que acudir a un experto.

Boston Madsen, la especialista en el entorno de Hogwarts, ha sido desde siempre una fan incondicional de Harry Potter. Se conoce todos los libros de principio a fin, lo que resulta crucial a la hora de diseñar un Hogwarts que resulte familiar y que, al mismo tiempo, invite a la exploración. “Hemos creado el Hogwarts que nos gustaría explorar a nosotros mismos como fans”, señaló Boston. “Creo que todo aquel que haya leído los libros, tanto si es un artista como si no, se ha creado una imagen mental de Hogwarts en su cabeza”. 

Aunque esta es nuestra propia versión de Hogwarts, es un mundo que se reconoce al instante. “Hay lugares familiares como el Gran Comedor, la torre del reloj y el ala del hospital, pero también otros completamente nuevos, como las bulliciosas cocinas”, recalcó Boston. “Me he sentido como una estudiante más en estos pasillos durante el desarrollo del juego, y puedo decir con total sinceridad que todavía sigo descubriendo áreas que no conozco”.

Más allá de la arquitectura y el diseño, siempre me ha sorprendido lo mucho que se parece nuestro Hogwarts a la escuela de magia a la que siempre quise ir, con actividades extracurriculares como evitar a Peeves mientras te cuelas en la Sección Prohibida de la biblioteca. La vida en Hogwarts consiste tanto en encontrar cámaras secretas como en colarse en el baño de los prefectos, aprender a lanzar hechizos y preparar pociones. 

Según cuál sea tu casa de Hogwarts, podrás ver la arquitectura, la decoración y las entradas únicas de cada sala común. A mis compañeros de Slytherin les gustará especialmente que la entrada a nuestra sala común se oculte en una pared detrás del cuerpo retorcido de una serpiente de piedra enorme. También tenemos muchas ganas de mostrarte nuestra versión de las salas comunes menos vistas de Ravenclaw y Hufflepuff; la de Ravenclaw se encuentra en lo alto de una torre, mientras que la de Hufflepuff está en un sótano acogedor. Podrás echar un vistazo más a fondo a las salas comunes más adelante, este año.

Aunque no puedo parar de explorar el castillo, este juego va mucho más allá de los muros de Hogwarts. También puedes recorrer el pueblo de Hogsmeade y los terrenos de los alrededores. Hogsmeade es el hogar de nuevos personajes encantadores con historias profundas y personalidad propia, así como de vendedores que te proporcionarán los suministros que necesitas para tus estudios y otras aventuras. 

Parte de la magia de Hogwarts Legacy reside en explorar lugares familiares desde un nuevo punto de vista, por ejemplo, descubrir lo cerca que está Hogsmeade de Hogwarts o ver el bosque prohibido a la luz del día. Pero para proporcionar una verdadera sensación de libertad, queríamos ampliar tus conocimientos sobre las tierras que rodean el castillo. “Queríamos que tuvieras nuevos lugares por descubrir; que pudieras ver lo que hay alrededor y más allá del Lago Negro; que conocieras a las nuevas brujas y magos que pueblan las casas salpicadas por el paisaje más allá de Hogsmeade; y que aprendieras qué otras cámaras desconocidas se ocultan en Hogwarts o en las Tierras Altas de Escocia”, me explicó Alan.

Como desarrolladores del juego, nos hemos esforzado por mantener la autenticidad y, al mismo tiempo, garantizar que el juego siga siendo una experiencia divertida. “Tuvimos que decidir entre el juego y la historia en innumerables ocasiones, e incluso sobre algunas de las diferencias entre las películas y los libros”, dijo Alan. “Aunque queríamos presentar una nueva interpretación del mundo mágico para los jugadores y priorizamos que el juego fuera divertido antes que su fidelidad a un libro o una película, esta descripción no refleja lo mucho que nos esforzamos por hacer que cada detalle fuera fiel y se reconociera al instante”.

Vive la historia nunca escrita

En muchos aspectos, tu legado en el mundo mágico de finales del siglo XIX tendrá todos los rasgos familiares que te gustaban de la saga de Harry Potter: descubrir la magia, hacer nuevos amigos y ser un héroe. La responsable de narrativa, Moira Squier, me dio su punto de vista sobre estos paralelismos. 

“Los jugadores podrán experimentar cómo fue para Harry comenzar en una nueva escuela de magia sin conocer absolutamente a nadie. Y, como Harry, el personaje del jugador es célebre desde el principio por empezar sus estudios en quinto curso y haber sobrevivido a…”. Lo siento, Moira, pero no podemos destripar nada. Solo podemos decir que tu llegada a Hogwarts está llena de acontecimientos.

Tus lazos con una magia antigua te llevan a enfrentarte a una rebelión de duendes liderada por Ranrok, quien se ha aliado con el mago oscuro Victor Rookwood, y ambos presentan una temible amenaza para todo el mundo mágico.

“Ranrok ha visto un destello de una magia que los magos trataron de ocultar, incluso de ellos mismos, y quiere ese poder. Su visión del mundo está sesgada por su odio a los magos, lo que hace que su alianza con Victor Rookwood sea bastante frágil”, explicó Moira. “Si Ranrok obtiene lo que quiere, nadie podrá detenerlo y todo el mundo mágico estará condenado”.

Para desvelar los misterios que esconde la magia antigua y detener la rebelión de Ranrok, necesitarás un amigo y mentor que te guíe en tu camino. Ese es el profesor Eleazar Fig, cuyas investigaciones sobre los rumores de una rebelión de duendes le han granjeado el escepticismo del Ministerio de Magia.

Fig es solo uno de los muchos personajes que desempeñarán un papel importante en tu viaje. Ya sean otros estudiantes que se convierten en tus compañeros de aventuras, profesores que te enseñan nuevos hechizos o personas que residen fuera de Hogwarts, son muchas las caras amigas dispuestas a echarte una mano o proporcionar una distracción oportuna. Incluso puede que veas algunos rostros conocidos, como uno o dos Weasley.

Define tu estilo de combate

Tus estudios en Hogwarts te ayudarán a hacer frente a los misterios y peligros que acechan más allá, e incluso dentro, de los muros del castillo. A medida que aprendas de tus profesores y compañeros de clase, obtendrás nuevos hechizos y habilidades para luchar en combates y resolver enigmas en Hogwarts Legacy.

Diferentes hechizos te proporcionan distintas formas de enfrentarte a un combate. ¿Entras a la carga blandiendo tu varita y usando accio para acercar a un enemigo antes de dispararle con incendio? ¿O lanzas un encantamiento desilusionador para adoptar un enfoque más sigiloso y derribar a tus enemigos silenciosamente con petrificus totalus? Necesitarás usar diferentes técnicas para contrarrestar los puntos fuertes y las debilidades de los enemigos, lo que hará que cada enfrentamiento sea emocionante.

Como jugador al que le gustan los retos, me complace decir que hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que los combates en Hogwarts Legacy sean intensos y desafiantes para los jugadores que así lo deseen. Tanto si solo quieres disfrutar de la historia como si prefieres que cada movimiento de tu varita cuente, habrá varias opciones de dificultad disponibles para adecuarse a distintos niveles de habilidad, lo que permitirá a los jugadores experimentar el juego de la manera más divertida para ellos.

Cualquiera que esté familiarizado con el mundo mágico sabe que la magia no consiste únicamente en usar varitas. Las plantas mágicas y las pociones multiplican tu arsenal de herramientas para los combates. Podrás preparar pociones herbovitalizantes para curarte y usar plantones de mandrágora para incapacitar a los enemigos con su llanto. A medida que continúes tus estudios en Hogwarts, aprenderás las recetas de más pociones y a usar una gran variedad de plantas mágicas.

Un juego de rol y acción para un jugador

En nuestra presentación del State of Play de Hogwarts Legacy mostramos algunas cosas más: la Sala de los Menesteres, la doma de animales mágicos, el equipo personalizable que puedes saquear y conseguir en todo el mundo mágico, etc. Profundizaremos con mayor detalle en muchos de estos temas antes del lanzamiento. Sin embargo, hay una cosa más que me gustaría dejar clara:

Hogwarts Legacy es un juego de rol y acción de mundo abierto para un solo jugador. Aunque puede haber personajes no jugables que te acompañen en tus aventuras, la historia se centra en tu propio legado.

Estos son solo algunos elementos de la inmensa experiencia que estamos creando en Hogwarts Legacy. El director del juego, Alan Tew, resume mejor cómo encaja todo: 

“Con Hogwarts Legacy, tuvimos la increíble oportunidad de contar cualquier historia que quisiéramos dentro del mundo mágico. Una fantasía destacó entre el resto. Muchos fans de Harry Potter se habían imaginado cómo sería recibir su propia carta de admisión, ser seleccionado para una casa y estudiar en Hogwarts. Más que nada, queríamos que, después de todos estos años, finalmente los fans pudieran contar su propia historia, a su manera, en la tan querida escuela de magia y hechicería. Solo un juego RPG de acción de mundo abierto podía abarcar la magnitud de nuestra fantasía.
Tu historia merece ser tan trepidante como la de otros héroes mágicos. Comienzas como un estudiante de quinto curso, por lo que puedes explorar todo tipo de aventuras (y temas) sin limitaciones. Todo sucede en el siglo XIX para garantizar que tu leyenda no se vea eclipsada por ningún otro héroe. Además, hemos inventado un nuevo misterio oscuro para que tu conflicto no se parezca en nada a lo que has visto hasta ahora. Esperamos poder explorar más en el futuro con tu apoyo incondicional.”

Es todo un honor haber tenido total libertad para crear una nueva experiencia del mundo mágico para los fans de todo el planeta.Como aficionado y jugador, personalmente estoy deseando contarte más cosas a lo largo del año sobre la increíble experiencia que Hogwarts Legacy brindará a los fans y jugadores del mundo mágico. De parte de todo el equipo de Avalanche Software, esperamos que hayas disfrutado de este vistazo al juego y estamos deseando mostrarte más cosas pronto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Me acaba de llegar la invitación para Hogwarts. 😊😊

    Esperaba saber, y ver, más sobre Hogwarts Legacy. El resultado es muy bueno, los movimientos se ven muy fluidos, los escenarios están muy bien recreados con un estilo artístico fiel a esta adaptación, todo está muy bien detallado.

    Te guste más o menos esta saga, con este juego la emoción por disfrutar jugando está servida.

    Siendo un juego de rol y acción, acompañado con un mundo abierto para un solo jugador, que quiere que os diga, yo estoy encantado. 😉

    • Surry, yo anoche flipé pepinillos. Es una auténtica pasada. Muchísimo mejor de lo que esperaba 😍😍

      Estaba un poco dudosa sobre el juego, pero ayer todas esas dudas desaparecieron. El juego se ve muy chulo (y no me refiero sólo al apartado gráfico…).

      Sacaré mi bufanda, mi varita, y a disfrutar 😍😍😊

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.