Ghostwire Tokyo | Una mirada al folklore japonés junto a Jordi Wild

1 0
Ghostwire Tokyo | Una mirada al folklore japonés junto a Jordi Wild

Tendremos tres entregas de esta interesante serie con invitados especiales. No os lo perdáis.

Actualización: Completamos la serie con Antonio Míguez Santa Cruz, miembro del grupo de investigación Imagen y Memoria de la universidad de Cádiz, con quien Jordi Wild habla sobre la muerte, los fantasmas, el terror en Japón. Un episodio final interesantísimo que no os podéis perder.


Actualización: Ya tenemos la segunda entrega de esta serie de entrevistas a cargo de Jordi Wild, y esta vez la invitada es la Doctora Irene Múñoz, arqueóloga, historiadora y doctora por el plan de Doctorado de Estudios del Mundo Antiguo de la UAM. Junto a ella descubriremos más en detalle cómo es la sociedad japonesa: diferencias, culturas y sobre todo el terror dentro de Japón.

Ghostwire Tokyo | Una mirada al folklore japonés junto a Jordi Wild

Ghostwire Tokyo llega el 25 de marzo y un juego así, con esa ambientación tan arraigada en el Japón clásico y contemporáneo, con esos seres mitológicos poblando cada esquina y tantas tradiciones orientales representadas en su gameplay, sin duda da para mucho que conversar.

Conversar y entrevistar es sin duda el punto fuerte de Jordi Wild, a quien seguramente ya conozcáis por sus canales de YouTube, The Wild Project y el Rincón de Giorgio, que acumulan millones de seguidores. Le hemos pedido que se pase en esta ocasión por el nuestro para entrevistar a un invitado muy especial, ampliamente reconocido por su trabajo y bagaje cultural en cuanto a temas culturales e históricos relacionados con Asia y, por supuesto, Japón.

Se trata del Dr. Marcos Sala, cuyos méritos y titulaciones son tantos que listarlos aquí sería, de hecho, harto complicado. Como resumen, os diremos que es licenciado y doctor en Historia del Arte, profesor asociado en el área de Historia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y secretario del grupo de Investigación Asia.

Ghostwire Tokyo | Una mirada al folklore japonés junto a Jordi Wild

Nos espera un total de tres entregas en las cuales Jordi Wild preguntará a diversos invitados temas relacionados con el folklore japonés representado en Ghostwire Tokyo. Empezamos hoy con la primera de ellas, que tiene que ver con las armas, los ninja, las artes místicas… junto a Marcos Sala aprenderéis cómo eran en realidad estos elementos de la cultura popular, que era el ‘kuji kiri’ y muchas cosas más. Iremos publicando aquí las siguientes entregas. No os las perdáis porque resultarán enormemente interesantes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields