Consejos para sobrevivir en la primitiva naturaleza salvaje de Ark: Survival Evolved

0 0
Consejos para sobrevivir en la primitiva naturaleza salvaje de Ark: Survival Evolved

Studio Wildcard ofrece consejos para ayudar a los nuevos jugadores a sobrevivir y progresar en este título de PlayStation Plus para marzo.

¡Saludos, nuevos supervivientes! Como Ark: Survival Evolved está disponible entre los títulos de PlayStation Plus de este mes, sabemos que muchos de vosotros os enfrentareis a esta aventura por primera vez. Hay muchísima información sobre Ark ahí fuera, lo que puede resultar abrumador para los jugadores novatos, por eso queríamos ofrecer algunos consejos útiles para que empiecen con buen pie su próxima aventura.

Si acabas de llegar a Ark: Survival Evolved, prepárate para vivir de lo que la tierra te ofrece en esta isla misteriosa. Tendrás que buscar comida, construir cosas con tus propias manos y enfrentarte a peligrosas criaturas primitivas para sobrevivir y salir de la isla.

Hazte una cama, y hazlo rápido

Los nuevos supervivientes no tienen acceso a mucha armadura que los proteja contra el entrono, así que cualquier pequeño ataque de algún animal salvaje puede acabar contigo rápido. Construir una cama, aunque no esté en una choza totalmente cerrada, al principio de la aventura es muy importante, ya que podrás reaparecer en el mismo punto una y otra vez. En caso contrario, aparecerás en un lugar aleatorio de la isla, sin acceso al equipo almacenado, lo que es una situación muy peligrosa.

No infravalores la velocidad

Bien por accidente o por tomar una mala decisión (probablemente esto último), podría suceder que te atacase un dinosaurio muy por encima de tu nivel de habilidad. En esos casos, la mejor defensa es… ¡correr!  Al mejorar tu personaje, más vida y más poder de ataque pueden parecer tentadores, pero aplicar puntos de mejora de personaje a la velocidad te permitirá correr más que muchos dinosaurios de nivel bajo.  Esto te salvará el pellejo más veces que tener más salud en tus primeras aventuras.  También es importante recordar la regla de oro: no tienes que correr más que un dinosaurio… solo más que tu amigo.

Tu primera doma

Tras establecer tu situación y subir algunos niveles, estarás listo para empezar a domar a las criaturas que te rodean. Será tentador montar a lomos de un raptor o tener un precioso dodo como mascota. Sin embargo, al principio hay que ser práctico. El triceratops (Trike) es una opción genial para una primera “doma”.  No es agresivo y no ataca a primera vista.  Es un herbívoro, así que se le puede alimentar con bayas, fáciles de encontrar, durante el proceso de domesticación. Es robusto, con una gran capacidad de carga, perfecto para esas largas excursiones de recolección de recursos. Hazte con uno pronto y no lo lamentarás.  

Defiende tu base

Has recogido recursos. Has elaborado materiales. Has trabajado duro para hacer un humilde hogar. ¡Lo último que quieres es que un dinosaurio perdido u otros supervivientes destruyan todo lo que has construido!  Una criatura domesticada puede ayudarte a proteger tu base. Usa la opción de atar animal en la parte de atrás de tu casa para guardar a tu dinosaurio. Ahora, tu bestial aliado te ayudará a rechazar a posibles asaltantes. Simplemente, llámalo cuando haya terminado y volverá a su posición defensiva.

Conoce a tu enemigo

Hay muchas criaturas en el mundo de Ark.  Es muy importante saber cuáles son dóciles casi siempre, cuáles atacan si se las provoca, y cuáles atacan en cuanto te ven. Se puede decir que un raptor va a ser agresivo en casi todos los casos, ¿pero qué pasa con el parasaurio? Conocer el temperamento de las criaturas de cada nueva zona que explores te ayudará a recorrer rápidamente la isla sin peligro.  Si no sabes cómo de agresiva es una criatura, también puedes acercarte y darle un golpe en la cara. Como no has infravalorado la velocidad (guiño), puedes huir corriendo más que ella… o que tu amigo.

Esperamos que estos consejos ayuden a los nuevos jugadores en sus primeros viajes.  Hay un montón que aprender y explorar en el mundo de Ark. ¡Buena suerte, supervivientes!

*Añade los títulos de PlayStation Plus de marzo a tu biblioteca de juegos antes de que desaparezcan el lunes 4 de abril para seguir accediendo a ellos mientras tu suscripción a PlayStation Plus siga activa.  

**El modo multijugador online requiere una suscripción a PlayStation Plus. PS Plus está sujeto a una tarifa de suscripción recurrente que se renueva automáticamente hasta que se cancele. Se aplican restricciones de edad. Términos completos: play.st/PSPlusTerms. 

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.