Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se lanza este año

2 0
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se lanza este año

Son la leche, son verdes y han vuelto con 13  éxitos clásicos de arcade y consola para PlayStation.

¡Hola a todos! ¡Nos complace desvelar por fin Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection! Desde que empezamos a publicar colecciones, la respuesta de nuestros seguidores sobre lo que deberíamos hacer a continuación ha estado clara: “¡dadnos a las tortugas!”. Estamos recopilando, junto a Nickelodeon y Digital Eclipse, una de las colecciones de juegos retro más completas de la historia.

Estaba claro desde el principio que The Cowabunga Collection necesitaba la edición occidental íntegra de los juegos de 8 y 16 bits, sus versiones japonesas y, por supuesto, los juegos de arcade de TMNT. Juntos, llevaremos los 13 juegos de consola y arcade y sus versiones regionales a PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022.

Enseguida nos dimos cuenta de que Digital Eclipse encajaba a la perfección en este proyecto. Digital Eclipse es un desarrollador e historiador de videojuegos experto que ha dado una nueva vida a algunos de los clásicos más queridos. Más allá de su habilidad técnica, existe una auténtica conexión con la franquicia TMNT.  Juntos, hemos añadido modernas características de calidad de vida, además de recopilar un montón de extras que los fans agradecerán. Colaborando con Rewind y Save Anytime, estamos diseñando guías de juego personalizadas que recuerdan la estética de las revistas de videojuegos de los años 80 y 90 para ayudar a los jugadores a superar algunas de esas partes notoriamente complicadas… ¡ya sabéis a qué nos referimos! 

Nuestros socios de Nickelodeon nos proporcionaron increíbles imágenes de la serie original de dibujos animados y de los cómics y ayudaron a conectar la franquicia desde los diferentes medios. Mientras llevábamos a nuestros héroes en un medio caparazón de vuelta a la superficie, nos trasladamos inmediatamente a una época en la que arrastrábamos a otros tres amigos para salvar a April de un edificio en llamas, luchábamos por nadar entre obstáculos y evitar que la presa explotara o descubríamos que había zonas secretas en las que Casey Jones estampaba a Raphael contra el suelo.

En lugar de darle caña a una máquina con monedas, los juegos arcade de Cowabunga Collection (Teenage Mutant Ninja Turtles y Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time) te permiten a ti y a un máximo de tres amigos vivir la experiencia arcade en tu casa, en el sofá o en línea. Los juegos de 8 bits TMNT II: The Arcade Game, TMNT III: The Manhattan Project, y los de 16 bits TMNT IV: Turtles in Time, y The Hyperstone Heist también incluirán toda la diversión multijugador en local de antaño.

Para completar la colección, incluimos los títulos de consolas portátiles. Para algunos no significarán mucho, pero estas tres aventuras portátiles tenían algunas de las mejores acciones de desplazamiento lateral de todas las plataformas. TMNT III: Radical Rescue (1993) emplea un estilo de juego que posteriormente se popularizó en Castlevania: Symphony of the Night (1997) y pone a los jugadores en la piel de Michelangelo en una aventura para liberar a sus hermanos. Cada tortuga ninja que rescata Michelangelo aporta nuevas habilidades y abre más zonas del mapa para explorar. Un juego adelantado a su tiempo.

Por último, los tres juegos de lucha uno contra uno: Tournament Fighters. Soñamos con enfrentar a nuestros personajes favoritos, y estos juegos hacen esos sueños realidad. Los dos juegos de 16 bits han sido verdaderos clásicos en los que los jugadores dominan cada movimiento. Sabíamos que teníamos que incluir el último juego de 8 bits que Konami lanzó. Considerado uno de los mejores juegos de lucha de esa consola e infravalorado a lo largo de los años, estábamos deseando dar a este juego la atención que merece.

30 años es mucho tiempo para una colección con estas obras maestras, pero esperamos que pienses que por Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection merece la pena esperar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields