La actualización Returnal: Ascension añade un modo cooperativo y el modo Torre de Sísifo

1 0
La actualización Returnal: Ascension añade un modo cooperativo y el modo Torre de Sísifo

Tráete a un amigo a un ciclo o sumérgete en una torre infinita de desafíos en la nueva actualización que llega este mes.

¡Hola a todos de nuevo! Es un gustazo ver a los jugadores seguir disfrutando de Returnal tanto tiempo después de su lanzamiento. Hasta ahora, hemos sacado unos cuantos parches y actualizaciones, pero esta vez queríamos regalaros algo muy especial: la expansión Ascension. Esta actualización gratuita incluye dos nuevos modos y llegará este mismo mes.

La actualización Returnal: Ascension añade un modo cooperativo y el modo Torre de Sísifo

Cooperativo

Aunque diseñamos Returnal como una experiencia en solitario, las fuerzas hostiles de Átropos pueden ser un poco abrumadoras y hacernos desear tener compañía. Con el nuevo modo cooperativo en línea para dos jugadores, podréis unir fuerzas y enfrentaros a los desafíos de Átropos juntos.

Al acceder al portal Chronosis, cerca del lugar del aterrizaje forzoso (además de en otras ubicaciones concretas del juego), podréis organizar un ciclo público o uniros a uno. Si lo que queréis es compartir la experiencia con un amigo, también podréis optar por organizar un ciclo privado. Una vez hayáis establecido la conexión, una Selene de otra línea temporal se unirá a la sesión y comenzará vuestro viaje.

El modo cooperativo de Returnal funciona de forma similar al modo para un jugador. Sin embargo, si os alejáis demasiado el uno del otro, el juego os juntará de nuevo. Esto es así para mantener el carácter cooperativo de la partida y para que los destinos de ambos jugadores estén conectados. Si uno de vosotros resulta abatido, aún hay esperanza, ya que el otro tiene la opción de revivirlo. Pero cuidado, porque esto lleva un tiempo y, en el fragor de la batalla, tendréis que cuidaros de las incontables amenazas que acechan por los alrededores; si no correréis la misma suerte que vuestro camarada caído.  

Además de conectar las historias de los jugadores y generar un sentimiento de camaradería, la fugaz sensación de confort que da interactuar con otros jugadores también os permitirá avanzar en el juego si os atascáis. El progreso está conectado con el anfitrión, así que, si os está costando derrotar a un jefe concreto o superar un bioma, contar con la ayuda de otro jugador puede abriros el camino hacia la victoria. Los jugadores que os ayuden también conservarán parte de sus progresos, como los registros o xenoglíficos obtenidos. Y cuanta más ayuda presten en partidas, más aumentarán su Rango de Explorador.

Torre de Sísifo

Con Returnal, nuestro objetivo era encontrar un equilibrio entre la acción intensa, la exploración y una historia inolvidable. Los biomas de Átropos, generados de forma procedimental, plantean un desafío complejo y profundo. Con la actualización Ascension, queríamos ofrecer nuevos contenidos y también buscar una forma nueva de interactuar con el juego, en la que se pongan a prueba las habilidades de supervivencia y la perseverancia. 

El modo Torre de Sísifo es nuestro modo infinito, un modo que nos devuelve a nuestras raíces arcade. Consiste en ascender lo máximo posible por la Torre, pero, tal y como ocurría en la trágica historia de Sísifo, la subida no tiene fin. Los jugadores están condenados a luchar hasta la muerte a medida que el juego se vuelve cada vez más difícil. La única pregunta es: ¿hasta dónde lograréis llegar antes de sucumbir?

Una de las principales motivaciones para seguir adelante es la sensación de logro. Cada fase de la Torre culmina con un encuentro con Algos, que también se vuelven más complicados a medida que avanza el modo. Al contrario que en el modo campaña, en la Torre también tendréis que obtener una buena puntuación. Podréis ver vuestros progresos y mejores puntuaciones en un marcador y competir contra vuestros amigos y enemigos por lograr la mejor marca. Al igual que en nuestros anteriores títulos de inspiración arcade, también contaréis con un multiplicador de puntuación. Mantenerlo arriba y aumentarlo será la clave para cosechar las mejores puntuaciones posibles. El multiplicador se vaciará si os golpean o si pasáis un tiempo sin causar daño, así que tendréis que estar constantemente al filo de la navaja para mantener una buena racha. Si bien habrá secretos y rutas opcionales, la Torre está pensada para ofrecer un Returnal convertido en experiencia arcade de acción, en la que lo más importante es la supervivencia, las habilidades y centrarse en seguir progresando.

Más allá de los nuevos niveles y objetos por descubrir y un jefe nunca visto, la Torre también permitirá explorar una historia completamente nueva. No os voy a destripar nada, pero sí diré que descubriréis algo más sobre el inquietante pasado de Selene y comprenderéis mejor su estado mental. 

Esperamos que disfrutéis de la expansión Ascension, que saldrá este mes. Hemos puesto mucho amor en este nuevo contenido y nos morimos de ganas por ver cómo vosotros, los jugadores, respondéis a él. Esta ha sido nuestra apuesta para ampliar la vida de Returnal. Esperamos que disfrutéis de los nuevos modos durante muchos años. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields