Gundam Evolution, un juego gratuito de disparos en primera persona, llega a PS5 y PS4 en 2022

0 0
Gundam Evolution, un juego gratuito de disparos en primera persona, llega a PS5 y PS4 en 2022

Pilota tu Mobile Suit en combates veloces y envolventes de seis contra seis en la prueba de red cerrada de esta primavera.

¡Atención, cadetes y pilotos experimentados! Las partidas online de Gundam Evolution llegarán a PlayStation 5 y PlayStation 4 en 2022. Conquistad el campo de batalla en este nuevo juego gratuito de disparos en primera persona en el que tendréis que luchar en equipos de seis y cumplir objetivos a bordo de vuestros Mobile Suits. 

Desde las primeras etapas del desarrollo, teníamos claro que queríamos combinar dos conceptos en el nuevo juego de Gundam. Por un lado, batallas veloces y envolventes por equipos a bordo de Mobile Suits. Y por otro, la posibilidad de utilizar los atributos, habilidades y maniobras de cada Mobile Suit para alcanzar la victoria. Hemos trabajado muy duro en el juego y tenemos muchas ganas de juntar a los fans de los juegos de disparos en primera persona con los de Gundam. ¡Echad un vistazo al tráiler para Occidente con el tema principal de Gundam Evolution remezclado por Steve Aoki, DJ de fama mundial e incondicional de Gundam!

Gundam Evolution, un juego gratuito de disparos en primera persona, llega a PS5 y PS4 en 2022

Movimiento sin límites

Gundam Evolution es gratuito e incluye doce Mobile Suits iniciales que los jugadores pueden pilotar sin pagar, cada uno con sus propias configuraciones de ataque y apoyo. Tanto si sois fans acérrimos de Universal Century como de Iron-Blooded Orphans, el juego pondrá a vuestro alcance un montón de unidades de todo el multiverso Gundam. No estáis limitados a una clase concreta, por lo que podéis elegir el Mobile Suit de vuestra serie favorita y adaptar vuestro estilo de juego según las necesidades del equipo. 

Además, como hay un sistema de reparación automática que recupera la salud de las unidades poco a poco, además de cápsulas de reparación colocadas en lugares estratégicos del entorno, podréis formar los equipos y trazar estrategias de muchas formas diferentes. Los controles son muy intuitivos y cuentan con un sistema de impulso que da acceso a una serie de tácticas pensadas para facilitar la maniobrabilidad en el campo de batalla. Esto significa que podréis proporcionar apoyo y esquivar los ataques del enemigo hasta en los combates más salvajes.  

Las reglas de la batalla

Antes de desafiar a vuestros rivales, hagamos un repaso de los tres tipos de batallas: captura de zonas, dominación y destrucción.

En las batallas de captura de zonas, los equipos se turnan para ocupar puntos de control interactivos. Los jugadores tendrán que emplearse a fondo para desplazarse de un punto a otro, o mantener la línea defensiva y asegurar la victoria. 

En las batallas de dominación, que son todavía más intensas, los dos equipos luchan por controlar tres objetivos que se desbloquean de forma aleatoria. El campo de batalla evoluciona constantemente en este duelo de puntos.

En las batallas de destrucción, los equipos deben destruir o defender un objetivo en función del papel que se les asigne: atacante o defensor. La cooperación, la contención de los adversarios y el sabotaje son las claves para cambiar el curso de estos combates.

Todos los modos cuentan con mapas ambientados dentro y fuera de nuestro planeta que los jugadores pueden explorar. A la hora de atravesar una base lunar o luchar en las profundidades de una cantera terrestre, los seis jugadores del equipo tendrán que colaborar y adaptarse a cada combate para ganar. 

Uníos a la evolución: Prueba de red cerrada en Norteamérica

Esta primavera organizaremos una prueba de red en PS5 y PS4, así que necesitaremos vuestra ayuda para evaluar el funcionamiento del juego y los servidores. Se trata de una oportunidad excelente para participar en el desarrollo del juego, demostrar vuestras habilidades como pilotos y probar funciones pensadas para los recién llegados al género, como la asistencia al apuntado. Además, los jugadores de PS5 podrán disfrutar en primicia de la espectacular resolución 4K y los ajustes gráficos de rendimiento a 60 fotogramas por segundo.

Dos unidades se sumarán a los doce Mobile Suits a tiempo para darlo todo en la prueba de red cerrada: el Gundam Exia* y el Marasai [UC]*.

Uno de los cuatro Gundams que utilizó el Ser Celestial para poner fin a la guerra mediante una intervención militar. Se desarrolló para destacar en el combate cuerpo a cuerpo en cualquier circunstancia. Pilotado por Setsuna F. Seiei.

Origen del Gundam Exia: Mobile Suit Gundam 00

Los titanes desplegaron el Marasai, desarrollado por Anaheim Electronic, durante el conflicto de Gryps. Más adelante lo utilizaron los restos de Zeon.

Origen del Marasai [UC]: Mobile Suit Gundam Unicorn

La prueba de red cerrada es la ocasión perfecta para conocer a fondo estas nuevas unidades y los distintos objetos de personalización que se podrán conseguir en la versión final. 

*Estas unidades y sus aspectos se podrán obtener o comprar en la versión completa.

En la prueba podrán participar jugadores de Japón y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Publicaremos las fechas y la información para registrarse en la web oficial y nuestras cuentas en las redes sociales en cuanto sean definitivas, así que estad atentos.

Nos hace mucha ilusión haber creado el primer juego competitivo de disparos en primera persona de Gundam. Y nos alegramos de anunciar que el juego se lanzará simultáneamente en Japón y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) en 2022. También tenemos pensado publicarlo en Europa, pero no podemos desvelar más detalles por el momento. Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo y os informaremos sobre el lanzamiento en Europa en cuanto sea posible. ¡Gracias por leernos! Esperamos veros en el campo de batalla más adelante este mismo año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields