Abríos paso por el infierno y regresad en Trek to Yomi

1 0
Abríos paso por el infierno y regresad en Trek to Yomi

El nuevo tráiler presenta una experiencia cinematográfica en el Japón Edo, próximamente en PS5 y PS4.

¡Hola, amigos de PlayStation! Soy Leonard Menchiari, creador de Trek to Yomi, próximamente en PlayStation 5 y PlayStation 4. Se acerca el lanzamiento y quería invitaros a que me acompañéis en este recorrido para saber más sobre la historia y el desarrollo de Trek to Yomi, además de revelar algunos de los mejores detalles que el equipo de Flying Wild Hog me ha ayudado a crear.

Abríos paso por el infierno y regresad en Trek to Yomi

El tema y la narración de Trek to Yomi se asientan sobre dos pilares fundamentales: el Japón antiguo y la mitología sintoísta. El sintoísmo explica que los dioses están presentes en todas partes, que viven en cada roca, cada árbol y cada flor, por lo que parte de nuestro relato profundiza en esta creencia y cuenta breves historias sobre los espíritus kami de los ancestros del héroe, Hiroki, las distintas eras de Japón en las que vivieron y sus muertes trágicas, violentas o inmerecidas, por las que ahora deben soportar una tortuosa semivida en el Yomi. A menudo, estas historias reflejan la aventura y los dilemas de Hiroki, a modo de viñetas que le ayudan a decidir el camino que debe recorrer.

La idea original de Trek to Yomi me vino al experimentar con las imágenes en blanco y negro de Unreal Engine y pensar en las películas de Kurosawa. La experiencia cinematográfica que acabamos creando está muy influida por las películas japonesas clásicas, por sus ángulos de cámara, su duración, incluso su forma de decir las frases. El enfoque 2D inicial se inspiró en las películas mudas de los años 20 y 30, donde cada escena estaba diseñada más como un teatro mágico en movimiento que como una pantalla. Creemos que, por todo ello, Trek to Yomi destaca como algo realmente único y tenemos la esperanza de que, después de jugar, os entren ganas de ver también esas películas antiguas. 

Alec Meer y yo escribimos la historia teniendo el número siete como referencia, no solo por su relevancia cinematográfica, sino también por su significado en el folclore japonés. Así que veréis que este número tiene un papel importante en la historia de Hiroki. 

La autenticidad es esencial para nosotros y todo guarda una meticulosa fidelidad a la cultura del Japón antiguo, desde las creencias religiosas hasta el modo en que se cuelga la espada en la pared o se ata el kimono.  La increíble música del juego se basa en material antiguo de regiones específicas de Japón y se inspira tanto en la atmósfera buscada como en las sensaciones que necesitábamos transmitir. Algunos de los instrumentos empleados en las grabaciones son extremadamente raros y las escalas musicales son las originales, previas a la cultura occidentalizada. 

Ahondando en este tema, al cartografiar los pueblos y las aldeas del mundo de Hiroki quisimos reflejar el auténtico estilo de vida y la cultura del Japón Edo, con el dojo, las capillas, los cementerios, los mercados y restaurantes, etc. Gran parte del material se inspira en las increíbles exposiciones del museo Edo de Tokio y también tuvimos mucha ayuda de expertos japoneses, de modo que todas las decisiones tomadas resultaran coherentes.

¡Pero la atención al detalle no termina aquí! El mundo de Trek to Yomi tiene una geografía muy clara. La iluminación y el ángulo de cada toma están elegidos teniendo en cuenta la dirección de la luz, los elementos del escenario y la conexión simbólica con el sol levante y poniente.

Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros ante el lanzamiento de Trek to Yomi para PlayStation. Quería daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mi blog. Espero que hayáis descubierto algo más sobre el juego y sobre la pasión y el esfuerzo que hemos volcado en él. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields