Paradise Killer se estrena en PS4 y PS5 el 16 de marzo

0 0
Paradise Killer se estrena en PS4 y PS5 el 16 de marzo

Kaizen Game Works da detalles de las mejoras visuales, la nueva música y jugabilidad de Paradise Island. 

No estaría aquí escribiendo para este blog si no hubiera tenido una PlayStation para jugar durante mi infancia. Ya era fan de los juegos desde antes, pero títulos como Resident Evil y Metal Gear Solid cambiaron mi vida y dirigieron mis pasos hacia una carrera en la industria de los videojuegos. Por eso me siento muy orgulloso de poder anunciar que Paradise Killer estará disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4 este mismo mes, ¡el 16 de marzo para ser exactos!

Paradise Killer es una aventura de detectives de mundo abierto que se desarrolla en una isla paradisiaca gobernada por una sociedad secreta que venera a unas deidades alienígenas con cabezas en forma de cabra. Grandes monolitos de cristal se alzan del océano que rodea esta isla llena de secretos, demonios y santuarios dedicados a estos extraños seres cósmicos.

Sabíamos que este juego se vería fantástico en PS5: el reluciente mármol negro, los templos dorados y altísimas estatuas de cristal pedían a gritos ser tratadas con tecnología de trazado de rayos. También se siente fenomenal empezar el juego y disfrutar de la rapidez del SSD. Además del increíble aspecto visual y la resolución de 60 FPS, la tecnología háptica del mando inalámbrico DualSense permite al jugador experimentar aspectos del juego de primera mano, como agarrarse a una escala, encender una linterna o incluso comprar una bebida en una máquina expendedora. No estaba seguro de lo que este tipo de tecnología podía aportar al juego, pero ahora puedo deciros que es muchísimo. En PS5 podréis disfrutar de una resolución de 4K y 60 FPS con tecnología de trazado de rayos, mientras que PS4 Pro ofrece resolución de 4k y 60 FPS y la versión de PS4 60 FPS a 1080p.

Ya estábamos inmersos en nuestro siguiente juego cuando nos llegó la oportunidad de trabajar en la versión de Paradise Killer para PlayStation, así que tuvimos que pedir un poco de ayuda. Harry, recomendado por nuestra directora artística Rachel Noy, se unió al proyecto y se hizo cargo de adaptar el juego al nuevo sistema e implementar las nuevas funcionalidades exclusivas de PS5, como la tecnología háptica.

Da miedo cederle a otra persona algo tan personal como tu trabajo, pero Harry hizo una labor estupenda con Phil, nuestro director técnico, para traer este juego a PlayStation. Rachel pasó a ser directora de arte del equipo a tiempo completo y nos ayudó a equilibrar la iluminación a la vez que manteníamos el estilo del juego original, en el que ella misma había trabajado.

Estas son algunas de sus impresiones sobre la nueva versión:


“Cuando descubrimos que podríamos traer Paradise Killer a PlayStation nos alegramos mucho por la gran oportunidad que se nos ofrecía de añadir increíbles mejoras visuales al juego. Ahora que ya está listo, estamos deseando enseñaros la nueva y mejorada Paradise Island. No queríamos perder un ápice del atractivo estilo visual de Paradise Killer, por lo que Paradise Island sigue siendo el nostálgico lugar que los jugadores conocen y adoran, pero lo hemos pulido un poco para ofreceros su mejor versión. Mi cambio favorito es la mejora en la iluminación y el trazado de rayos, que hace de los atardeceres puedan disfrutarse en toda su intensidad.”

– Rachel Noy, directora artística

En el paso a PlayStation, usamos todas la nuevas tecnologías a nuestro alcance para dar vida a Paradise Killer y mejorar el rendimiento de nuestro juego, incluido el motor Unreal 4. También decidimos deshacernos de algunas cosas, como las pantallas de carga. ¡Casi se puede decir que ahora pasan demasiado rápido!

Algo que no queríamos hacer era relanzar Paradise Killer con solo algunas mejoras a nivel técnico. Quedamos muy impresionados con la recepción inicial del juego y queríamos añadir algunas cosas más. No quiero dar demasiados detalles porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero podréis disfrutar de nuevos temas musicales, estilos para Starlight (ayudante en la investigación), nuevos objetos coleccionables, nuevas misiones secundarias y alguna que otra criatura controlada por IA que quedará atrapada en las máquinas expendedoras (y os ayudará a conseguir nuevos temazos).

Estamos encantados poder compartir con vosotros las nuevas versiones de Paradise Killer para PS5 y PS4 ¡Esperamos que las disfrutéis al máximo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields