République: Anniversary Edition saldrá para PS4 y PS VR el 10 de marzo

0 0
République: Anniversary Edition saldrá para PS4 y PS VR el 10 de marzo

Tras 10 años, la desarrolladora Camouflaj echa la vista atrás a su título de sigilo y supervivencia.

Hola a todos. Soy Matt Walker, director de producción en Camouflaj, Inc., y estoy encantado de anunciar que, tras una larga espera, ¡République: Anniversary Edition saldrá finalmente para PlayStation 4 y PlayStation VR el 10 de marzo de 2022!

République: Anniversary Edition saldrá para PS4 y PS VR el 10 de marzo

République comenzó en 2011 como un apasionado proyecto de Ryan Payton, veterano de la industria conocido por Metal Gear Solid y Halo, que sintió que la democratización del desarrollo de videojuegos estaba llegando a un punto en el que ya no hacían falta cientos de desarrolladores trabajando sin descanso para producir contenido propio de un juego triple A. Después de una de las primeras campañas destacadas de Kickstarter en 2012, el equipo lanzó République Episodio 1 en App Store en 2013.

En esencia, République es un juego de sigilo. Paul Alexander, diseñador del juego, arroja algo de luz sobre nuestro enfoque a la hora de crear una jugabilidad de sigilo que destacara entre la competencia: 

“Sabíamos desde el comienzo que no íbamos a crear un título de sigilo convencional: Hope está equipada con armas y equipo de todo tipo, además de una gran cantidad de recursos. Es una prisionera tratando de escapar. En lugar de ponerse a luchar en cada encuentro, nos comprometimos con ese concepto para darle a République una mayor sensación de ‘juego de sigilo’”.

Con el fin de otorgar más significado al juego, también pusimos un mayor énfasis en la narrativa. Una vez más, el diseñador del juego Paul Alexander elabora algo más esta idea:

“La manera en la que enfocamos la experiencia narrativa nació en gran parte del hecho de desarrollar el juego de forma episódica. Sabíamos que queríamos construir un mundo vivo con muchas historias diferentes que ocurrieran simultáneamente y mucho que descubrir bajo la superficie; todo ello mientras creábamos una historia a mayor escala acerca de lo que es realmente Metamorphosis. La manera exacta en la que lo hicimos fue evolucionando y cambiando con cada episodio que lanzábamos y con los comentarios de los fans sobre lo que más les impactaba. Gracias a esos comentarios, unidos a aquellos aspectos del juego que a nosotros nos emocionaba explorar tras cada episodio, acabamos llevando la historia de République hacia lugares únicos… pero los momentos finales y las grandes revelaciones estaban pensados desde el primer día”.

El equipo, tras 10 años desde la fundación de la compañía, se toma el tiempo ahora para reflexionar acerca de lo que les hace sentirse más orgullosos y lo que han aprendido desde entonces. Brendan Murphy, jefe de guion, comenta:

“Estoy orgulloso de que pudiéramos contar una historia tan emocionante y significativa, teniendo en cuenta sus orígenes como juego para móviles. Aguantaría el tipo frente a otras historias con moraleja sobre la vigilancia en el siglo XXI de cine, de literatura o de otros juegos. Recompensa mucho a los jugadores por escuchar y mirar con atención y por analizar meticulosamente los detalles, de una manera similar a cómo las agencias de espionaje analizan nuestros datos y comunicaciones privadas. Hemos ido aprendiendo que estas amenazas a la privacidad y a la democracia son mucho mayores y más cercanas de lo que nunca imaginamos al desarrollar el juego”.

Por su parte, Simon Messenger, diseñador del juego, comenta:

“Creo que lo más importante que aprendimos fue cómo trabajar juntos de manera efectiva, como una empresa. El formato episódico de République implicaba que, en cierta manera, una vez completamos la historia, habíamos lanzado 5 juegos. Al ser un estudio aún recién nacido, nada de lo que hemos hecho desde entonces podría haber existido sin esos cimientos que construimos al terminar un episodio, ponernos en las manos de los fans y aprender de los retos y los comentarios de la comunidad para luego inyectar toda esa experiencia en nuestro siguiente episodio. Para cuando République finalizó, habíamos pasado de ser un grupo de individuos con talento a un equipo que sabía cómo llevar un juego hasta la línea de meta”.

Aprovechando su décimo aniversario, hemos decidido echar la vista atrás y revisitar République a modo de homenaje. Esperamos que, con los nuevos comentarios de los desarrolladores de esta edición de aniversario, tanto los fans como los recién llegados puedan no solo disfrutar de una emocionante aventura de sigilo, sino también aprender un poco sobre lo que ocurre entre bambalinas durante el desarrollo de un videojuego.

Nuestro objetivo ha sido siempre crear juegos significativos de alta calidad, y esperamos que te unas a nosotros disfrutando de ellos, lo que puedes hacer ya empezando por République: Anniversary Edition.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields