Expertos comentan cómo Gran Turismo 7 conmemora la cultura automovilística

0 0
Expertos comentan cómo Gran Turismo 7 conmemora la cultura automovilística

Cinco expertos en automovilismo comparten sus experiencias y su pasión por los coches con motivo del lanzamiento de GT7, disponible a partir del 4 de marzo.

Desde el comienzo, Gran Turismo siempre ha ofrecido una experiencia más allá de la conducción. Al mantenerse fiel como simulador de conducción real, GT te permite expresar tu pasión innata hacia los coches a través de la competición, colección, modificación, fotografía o simple conducción. El contexto es lo de menos, cualquiera que haya jugado a GT tiene su propio camino e historias que guardan paralelismos con las experiencias vitales de coches y la cultura automovilística.

Expertos comentan cómo Gran Turismo 7 conmemora la cultura automovilística

Conforme nos preparamos para que Gran Turismo 7 acelere a PS4 y PS5 este viernes, pensamos que sería interesante invitar a cinco de los expertos más talentosos e influyentes de las distintas categorías automovilísticas a Race Service, en Los Ángeles, para ver cómo se traslada su pasión por los coches a GT7.

Sung Kang, coleccionista

Sung Kang, además de ser un actor de prestigio, empezó a sentir pasión por los coches poco más o menos como el clásico modo campaña: adquirió un económico Nissan 240Z online y lo fue retocando con sus amigos los fines de semana, modificándolo y aprendiendo conforme alcanzaba distintas fases y mejoras. Tras completar el “Fugu Z” y hacerlo debutar en el salón SEMA (Speed Equipment Manufacturing Association) de 2016, el Z personalizado ganó varios premios de Gran Turismo y quedó inmortalizado posteriormente en GT Sport. Desde entonces, Sung ha seguido retocando el Fugu Z y ha empezado a coleccionar distintos vehículos, incluidos algunos clásicos de la época dorada de los JDM y de serie estadounidenses. ¡Ahora es un verdadero coleccionista!

Toni Breidinger, piloto

La piloto profesional de la NASCAR y 19 veces campeona del Auto Club de Estados Unidos creció compitiendo en karts y se quedó prendada con el deporte de forma natural. Toni llegó a Race Service un día antes de viajar a Florida por primera vez para el fin de semana de carreras en el Daytona International Speedway. Ahora que los simuladores de GT están equipados con GT7 y el Fanatec GT DD Pro, Toni pudo probar suerte en las vueltas de prueba de forma virtual en las disposiciones Superspeedway y Road Course del Daytona International. También tuvo la ocasión de hacer sus propias comparaciones virtuales en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, un circuito de su tierra que le permitió comprobar la fidelidad de GT7 de primera mano.

Jon Sibal, diseñador

El artista y diseñador de automóviles creció jugando a Gran Turismo y se inspiró en el Nissan GT-R de los años 90 que vio en el juego, lo que aprovechó para incorporar diseños aerodinámicos a su propio vehículo. Su amor y pasión por el diseño se aprecian en GT7, pero no solo en los gráficos del juego, sino también en las futuras oportunidades que permiten la potencia del editor de diseños y los proyectos de diseño como Vision Gran Turismo.

13thwitness (Tim Mcgurr), fotógrafo

El fotógrafo y director 13thwitness tiene montones de anécdotas jugando a entregas anteriores de Gran Turismo, con noches interminables machacándose para conseguir el 100 % en el modo Campaña y las espectaculares carreras de 24 horas. GT7 fue la primera ocasión que tuvo para conocer el modo Foto, pero no tardó en trasladar sus dotes como fotógrafo profesional y controles de cámara y emularlos en GT7.

Adam LZ, modificador

El constructor de coches y YouTuber Adam LZ no sabía mucho sobre Gran Turismo y Race Service, pero un vistazo a su querido S14 Nissan Z hizo que se enganchara a las modificaciones de GT7 al momento. Como buen tuneador, Adam empezó ajustando la suspensión y la transmisión para garantizar que el vehículo pudiera contener el aumento de potencia que tenía planificado para las siguientes actualizaciones. Unas pocas vueltas alrededor del Tsukuba Circuit sirvieron para comprobar que los neumáticos blandos no le daban el deslizamiento deseado para un coche de derrape, así que empezó a probar la nueva configuración de suspensión y de diferencial autoblocante con varias opciones de neumáticos. Adam adora el equilibrio en lo que al tuning respecta; los excesos nunca son buenos.

Gran Turismo 7 llega toda velocidad a PS5 y PS4 el 4 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields