Un vistazo al sistema de combate de Babylon’s Fall, en la demo disponible mañana para PS5 y PS4

0 0
Un vistazo al sistema de combate de Babylon’s Fall, en la demo disponible mañana para PS5 y PS4

El progreso realizado podrá transferirse al juego completo, disponible el 3 de marzo.

¡Hola a todo el mundo! En Square Enix y PlatinumGames estamos encantados de mostraros nuestro nuevo tráiler de introducción al combate de Babylon’s Fall y de explicaros con algo más detalle todo lo relacionado con él. En Babylon’s Fall te pondrás en la piel de un Centinela, antaño prisioneros reclutados por el Imperio. Portas un dispositivo parasitario implantado en la espalda conocido como ‘ataúd de Gideon’, que te proporciona poderes sin parangón. Deberás dominar tu verdadero potencial para sobrevivir a la cima y hacer frente a la Torre de Babilonia.

Un vistazo al sistema de combate de Babylon’s Fall, en la demo disponible mañana para PS5 y PS4

Prepara tu arsenal

Como se muestra en el tráiler anterior, en Babylon’s Fall puedes blandir 4 armas de tu elección a la vez. Cada tipo de arma posee distintas habilidades y permite infinitas posibilidades de personalización para que juegues exactamente como a ti más te gusta. 

El combate con cuatro armas no solo te da la oportunidad de personalizar tu estilo de juego, sino que también te permite reaccionar ante cualquier amenaza que puedas encontrar en la Torre de Babilonia. Equipa 4 armas iguales o mezcla distintos tipos; con cientos de combinaciones de equipo posibles, la elección es solo tuya.

No obstante, quizá quieras tener en cuenta los distintos tipos de enemigos cuando te equipes para la batalla, ya que lucharás contra todo tipo de oponentes: voladores, con escudo, a distancia o cuerpo a cuerpo. El tipo de arma será mas o menos apropiado según la situación a la que te enfrentes. Por ejemplo, usar armas a distancia será más efectivo contra enemigos voladores. El martillo, en cambio, te servirá para romper fácilmente la guardia de los enemigos con escudo.

Echemos un vistazo más de cerca a las posibles opciones de equipamiento: 

Espadas: Una elección perfecta para ataques combinados de todo tipo. Los Centinelas novatos encontrarán esta arma más que adecuada para cualquier peligro, pero los más experimentados querrán añadir algo de variedad a su arsenal. Lanza a tus enemigos por los aires con Ataques Espectrales especiales. 

Martillos: Si eres un guerrero que prefiere la potencia a la velocidad, los martillos son para ti. Los enemigos lo sabrán cuando la potencia de tu martillo esté al máximo. ¡Propina golpes devastadores y pulveriza a tus contrincantes! 

Arcos: Asegúrate de llevar tu arco si lo que te gusta es eliminar a tus enemigos desde lejos.  El arco permite al Centinela mantenerse alejado de la refriega y disparar salvas de flechas a sus adversarios. No obstante, si lo que buscas es pura destrucción elemental, lo tuyo son las varas. 

Varas: Las varas ofrecen una gran versatilidad. No solo te permiten combatir con ataques de largo alcance, sino que también sirven para conjurar estados perjudiciales para tus enemigos o beneficiosos para tus aliados. Pero cuidado: utilizar el poder de las varas al máximo puede ser agotador hasta para los Centinelas más resistentes. 

Escudos: ¡No te olvides de los escudos! Los puedes usar para provocar a oleadas de enemigos y desplegar barreras protectoras para apoyar a tu grupo de Centinelas aventureros. Lo que les falta en cuanto a capacidades ofensivas, lo compensan con creces protegiéndote a ti y a tus compañeros Centinelas. 

Cada arma viene con su propio conjunto de atributos y encantamientos, lo que significa que una espada puede ser muy diferente de otra. ¡Así que asegúrate de conseguir todo el botín que puedas en tus aventuras!

Especializarte en el uso de estas armas será clave para ascender la torre con éxito. Eso sí: no olvides coordinarte con tus compañeros Centinelas durante el juego mediante el uso de gestos con el fin de acabar hasta con los enemigos más poderosos. 

El ataúd de Gideon 

Puede que en el tráiler hayas oído hablar de las Acciones de Gut, lo que nos trae de vuelta al ataúd de Gideon. 

Este dispositivo te proporciona la habilidad de usar estas acciones para ayudarte en tu viaje a través de la torre. Las Acciones de Gut son acciones especiales que hacen uso del Gut de Gideon (“las entrañas de Gideon”) en tu beneficio. A continuación te mostramos algunos ejemplos: 

Corrupción de Alma te permite canalizar energía oscura hacia el alma de un enemigo vinculado. ¡Puedes debilitarlos con estados perjudiciales!

Usa Robo de Alma para vincular a un enemigo derribado o eliminado recientemente y robar sus PV y PE. 

Ahora que tienes estas nociones básicas, ya estás preparado para comenzar tu ascenso por la Torre de Babilonia. 

Babylon’s Fall estará disponible el 3 de marzo de 2022. Los propietarios de una PlayStation tendrán acceso a una demo descargable gratuita de Babylon’s Fall a partir del 25 de febrero de 2022. El progreso realizado podrá transferirse al juego completo.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.