Épica y equilibrio: nos adentramos en la campaña La Reina Bruja de Destiny 2

0 0
Épica y equilibrio: nos adentramos en la campaña La Reina Bruja de Destiny 2

Detalles libres de spoilers acerca de cómo Bungie ha enfocado el diseño de la nueva expansión.

Los Guardianes están acostumbrados a los combates difíciles. No importa si se enfrentan a obstáculos insalvables en un Campo de Batalla o si preparan cuidadosamente con sus compañeros de escuadrón un Ocaso en gran maestro, para asegurar la victoria los jugadores de Destiny 2 necesitan una coordinada mezcla de habilidad y experiencia, aderezada con el equipamiento adecuado. El equipo de Bungie ha estada trabajando duramente en crear una experiencia inolvidable para los jugadores en la inminente expansión para Destiny 2: La Reina Bruja. Eso se traduce en nuevas habilidades y equipamiento (como un ajuste de la subclase Vacío) que los Guardianes pueden llevar a la batalla. También se traduce en una campaña totalmente nueva y diferente a todas las campañas anteriores de Destiny.

Los Guardianes, tras pasarse el año pasado desenmarañando la red de mentiras de Savathûn, se enfrentarán ahora directamente a La Reina Bruja en su propio territorio: el enigmático Mundo Trono, un nuevo destino en Destiny 2. Allí se las verán con un retorcido laberinto de desafíos a la vez que revelan los misterios de Savathûn y su Camada Lúcida: enemigos colmena con los mismos poderes de la Luz que protegen a los Guardianes.

Hoy nos sumergimos en la campaña de La Reina Bruja y echamos un vistazo a por qué esta aventura es la campaña más “definitivamente Destiny” que Bungie ha hecho jamás. Tranquilos, amantes de la historia: no os destriparemos el argumento. En su lugar, nos centraremos en los retos y las emociones que os esperan y en cómo el equipo de Bungie ha hecho lo imposible por hacer de esta campaña una experiencia inolvidable.

Más es más

“Una de las cosas que creemos que hemos hecho bien en esta campaña es que cada misión se sienta única y memorable”, comenta Andrew Hopps, diseñador de Destiny. “Ese era un punto clave para nosotros. Queríamos que cada misión se sintiese como un episodio individual de una serie de televisión, como Star Trek o The Mandalorian, más que como partes de una película. Cada misión debe ser algo memorable desde el primer minuto, con su temática propia, un viaje para el jugador y momentos inolvidables, pero también debe ser parte del arco narrativo a gran escala de la campaña”.

Cuando le preguntamos al equipo por la dirección que tomaron para las misiones de campaña, los mismos adjetivos aparecen una y otra vez. Palabras como “épico” o “inolvidable”, e incluso “grandilocuente”. Conforme fue avanzando el desarrollo, el equipo también se fijó en los aspectos no relacionados con la campaña en busca de inspiración; en concreto, en las mazmorras.

Para quienes no lo sepan, las mazmorras de Destiny son aventuras más largas cuyas mecánicas de juego e historias suelen ser únicas y complejas, y los enemigos desafiantes. También ofrecen mayores recompensas si las completas.

“Queríamos hacer que las misiones de campaña se sintieran un poco como las mazmorras”, dice Alex Pfeiffer, diseñador de Destiny. “Las mazmorras y las misiones exóticas, como Presagio, son muy ambiciosas y sofisticadas, pero no todo el mundo las acaba jugando. Son muy difíciles y requieren que formes un equipo, así que queríamos extraer lo que hacía esa experiencia tan especial y ponerlo al alcance de un público más amplio”.

En esta nueva campaña, esa sensación de sofisticación y desafío está presente de muchas maneras. Para Pfeiffer, un buen ejemplo de esto son las épicas y novedosas secciones con desplazamiento de la campaña, en las que los Guardianes se dan un buen paseo y exploran localizaciones enormes que desafían los límites de las mecánicas de movimiento. 

Echando la vista atrás al desarrollo de la campaña, Pfeiffer recuerda una reseña interna que recibieron durante el verano en la que los comentarios eran muy simples: añadid más de todo. “Nos llegaron muchos comentarios de la dirección, y básicamente nos decían: ‘Meted más cosas. Esto está bien, pero dadle más caña’”. Esa “caña” se ha manifestado de diversas maneras: desde esas épicas secuencias de desplazamiento hasta jefes mejores y más grandes, así como nuevas mecánicas sacadas de la jugabilidad más compleja y basada en reglas de las mazmorras o las incursiones.

“Nuestro juego incluye muchas secuencias de exploración, y son algunas de las mejores partes”, comenta Katherine Walker, productora de Destiny. “Simplemente, poder aprender y explorar. Ese aspecto de descubrimiento y aprendizaje de una nueva mecánica de juego es una parte muy divertida [de la nueva campaña]”.

Matt McConnell, diseñador de Destiny, opina lo mismo. “Justo en eso es en lo que tanto se parece a las mazmorras”, explica. “Cuando recuerdas una mazmorra, como Foso de la Herejía, y piensas ‘Ah, claro, pude usar tal Espada [y] eso fue uno de los aspectos más memorables. Hubo algo que hice durante la batalla que fue totalmente diferente a cualquier otra mazmorra’”.

“La mayoría de las misiones [de la campaña de La Reina Bruja] tienen algo equivalente a eso”, dice McConnell. “Mecánicamente, tienen algo que las diferencia y que las hace únicas”.

Durante el desarrollo, el equipo ha dedicado mucho tiempo a ajustar los distintos niveles de dificultad. Aunque las mecánicas inspiradas en las mazmorras y los encuentros desafiantes son divertidos para algunos jugadores, el objetivo de la campaña es, al fin y al cabo, terminarla. Ese tira y afloja ha sido una fuente constante de debate para el equipo.

“Creo que el cambio que notarán los jugadores es un mayor énfasis en la acción y la exploración, y en crear encuentros más tensos. Hay más momentos en los que el jugador lo va a pasar un poco mal, pero es accesible”, comenta Nathan Thorell, jefe de testeo de Destiny. “La campaña está diseñada de tal manera que, ya sea jugando en solitario o en equipo, haya un nivel de desafío adecuado para ti”.

“Lo hemos planteado como una experiencia holística”, explica McConnell. “Dado que en una historia uno necesita momentos de tranquilidad y puntos álgidos de intriga y emoción (y de dificultad), queríamos alinearlos de forma que la experiencia fuese lo más variada posible”.

Conviértete en leyenda

También hay Guardianes que buscan un reto aún mayor. El tipo de jugadores que se levantan por la mañana y desayunan clavos en lugar de cereales. Más allá de la épica ambición y la variedad de las misiones de la campaña, el equipo de Bungie ha querido asegurarse de que los Guardianes veteranos amantes de los retos tuvieran un nivel de desafío acorde con sus habilidades. Por ello, presentamos el modo Legendario en la campaña de La Reina Bruja.

El modo Legendario estará disponible desde el inicio de la campaña de La Reina Bruja, no será necesario completar el juego antes de acceder a este nivel de desafío mayor. ¿Qué pueden esperar los jugadores? Como dice Alex Pfeiffer, el equipo se ha dedicado en cuerpo y alma a hacer que el modo Legendario sea difícil, pero justo, y también a que el esfuerzo necesario para completarlo valga la pena.

“Hicimos una serie de cambios con precisión quirúrgica para que cada encuentro encajase con el nivel mayor de dificultad”, comenta Pfeiffer, y pone como ejemplo las fases de Oscuridad de los combates importantes, en los que la eliminación total del escuadrón supone el reinicio del encuentro. El equipo no solo empleó tiempo adicional en modificar la estructura de estas misiones de gran impacto (incluida la cantidad encuentros importantes, la fuerza de los enemigos, etc.), sino que también ha trabajado duramente en encontrar un equilibrio para no frustrar en exceso al jugador.

“Por primera vez en la campaña, tendrás Estandartes de Campaña que te proporcionan un Súper completo, energía de habilidad o munición completa, y cuando completes este encuentro épico te llevarás el doble de cofres de recompensa [comparado con el modo Normal] la primera vez que lo juegues. Todo ello contribuye a aumentar el nivel de intensidad de la experiencia”.

“Queríamos que las recompensas fuesen más gratificantes que nunca, sin importar la dificultad seleccionada. Joe Sifferman [de Bungie] trabajó estrechamente con el equipo de Recompensas para garantizarlo”, comenta Hopps. “Al mismo tiempo, nuestra intención era que los jugadores se sintiesen incentivados y recompensados por su tiempo y su esfuerzo al atreverse a enfrentarse a un desafío mayor en el modo Legendario. Los jugadores que conquisten esta dificultad mayor completarán la Campaña más cerca de estar preparados para las incursiones y lograrán recompensas únicas adicionales”.

“Hacia el final de la producción, tuve la oportunidad de jugar la campaña entera en modo Legendario”, dice McConnell. “Para mí, el modo Legendario significó que al fin las pasé realmente canutas durante la campaña. Aunque he estado trabajando en este equipo durante mucho tiempo y he jugado hasta la extenuación en cada lanzamiento, sentí que era la primera vez que tenía que soltar el mando por un momento, respirar hondo… y meterme de nuevo en la refriega. Verdaderamente fue un auténtico desafío, y se sintió innovador y emocionante. Exigió mucho más de mí como jugador veterano”.

Tal y como lo explica Hopps: “Queremos que los jugadores sientan que están llevando el anillo a Mordor, no que están simplemente saliendo de la Comarca. Por tanto, cada misión debe experimentarse como una gran aventura llena de descubrimientos. Para ello, tienes que alejar al jugador del camino establecido y guiarlo hacia lugares interesantes e inesperados”.

Destiny 2: La Reina Bruja estará disponible a partir de hoy.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields