Vuelve a vivir la historia de Darkstalkers con Capcom Fighting Collection, disponible el 24 de junio

1 0
Vuelve a vivir la historia de Darkstalkers con Capcom Fighting Collection, disponible el 24 de junio

Una colección de diez juegos de arcade clásicos que incluye el debut de Red Earth.

Vampiros, robots, luchadores… Capcom Fighting Collection reúne 10 grandes clásicos de arcade para PlayStation y permite el juego online para todos los títulos con rollback netcode, entre otras novedades.

Vuelve a vivir la historia de Darkstalkers con Capcom Fighting Collection, disponible el 24 de junio

Con Capcom Fighting Collection queremos ofrecer a los jugadores nuevas formas para disfrutar de los juegos clásicos de lucha que tanto nos gustan. Para algunos, será la primera vez que se enfrenten a títulos como Red Earth o Cyberbots: Fullmetal Madness. Otros serán jugadores experimentados que lideran las clasificaciones online de juegos como Hyper Street Fighter II o Super Gem Fighter Mini Mix, o Super Puzzle Fighter II Turbo.

Pero solo hemos hablado de cinco juegos de momento… ¿Cuáles son los otros cinco? ¡Pues Darkstalkers! Podréis disfrutar de nuestra colección de Darkstalkers más completa hasta la fecha, incluyendo dos títulos que solo se habían lanzado en Japón.

¿Estáis preparados para revivir la historia de Darkstalkers? Para los fans de siempre, vamos a hacer un viaje al pasado y recordar qué hace de esta serie un gran clásico. Para los que no la conozcan, vamos a haceros una pequeña introducción para que veáis qué es lo que hace esta serie de juegos de lucha tan especial.

El mundo de Darkstalkers

Mientras que Street Fighter se parece un poco más al mundo real, la serie de Darkstalkers explora temas mucho más oscuros. Tus aventuras estarán llenas de episodios oscuros, desde proteger la Tierra de una feroz criatura alienígena a enfrentarte contra un poderoso demonio en una dimensión paralela.

Estos extraños ambientes vienen acompañados de unos escenarios muy llamativos. Puedes pelear en lugares tan dispares como un callejón oscuro o un vasto desierto. Y, por supuesto, si te enfrentas a un poderoso demonio, lo harás en su propio universo.

Los personajes de Darkstalkers

Dicho esto, no tendría que sorprender a nadie que el elenco de personajes de Darkstalkers incluya variedad de formas, tamaños y especies. A lo mejor os habéis encontrado ya con Morrigan Aensland o el vampiro Demitri Maximoff en algún otro juego de Capcom. Además de estos dos podéis esperar cruces de espadas con el Samurai maldito Bishamon, combate cuerpo a cuerpo con el gran Sasquatch, enredados con los vendajes de la momia Anakaris y una gran variedad de personajes inspirados en criaturas clásicas y el folklore.

Naturalmente, cada personaje tiene sus propios poderes y habilidades. Sin meternos en mecánicas de juego específicas, mi recomendación es que os toméis un tiempo con cada luchador para disfrutar de las animaciones que acompañan a sus movimientos característicos. Ya sean las transformaciones de la espada de Donovan Baine, los estiramientos de Rikuo o el arsenal de armas de B. B. Hood, cada una de las animaciones ha sido cuidadosamente pensada para impresionar y añadir vitalidad a los combates.

La mecánica de juego de Darkstalkers

Ya que todo está llevado al máximo, la mecánica del juego no iba a ser menos. Los combates en Darkstalkers usan sistemas de combos y movimientos rápidos de cada personaje. Algunos pueden atravesar de un lado a otro de la pantalla a gran velocidad, mientras otros pueden realizar múltiples saltos o carreras en el aire. La combinación de esta movilidad añadida con los movimientos especiales de cada personaje hace que cada combate sea más caótico y frenético que el anterior.

Y eso no es todo. En los últimos juegos, las rondas en cada combate se han vuelto mucho más rápidas e intensas. En lugar de hacer que la barra de salud y la posición de cada personaje vuelva a su estado original al inicio de la siguiente ronda, el combate no se detiene: cuando la primera ronda termina, el luchador derrotado se pone en pie en el mismo lugar donde había caído con su barra de salud al máximo y preparado para darlo todo de nuevo. Sin embargo, el vencedor de la ronda no corre la misma suerte y su salud no se recupera, lo que añade mucha presión para ambos contrincantes.

Dos Darkstalkers se estrenan fuera de Japón

Una pequeña parte de la historia de Darkstalkers que había sido exclusiva para Japón hasta el momento hace su debut en el resto del mundo con Capcom Fighting Collection. A los tres juegos originales de Darkstalkers se les unen dos juegos de arcade (en su versión original en japonés) para hacer su debut en occidente. Estos son los títulos que veréis en la colección:

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire

Los dos últimos juegos de la lista, Vampire Hunter 2 y Vampire Savior 2 son variaciones de Vampire Savior. Comparten el mismo sistema de rondas que mencionamos anteriormente, pero con una parrilla diferente.

Estamos encantados de poder traer estos clásicos arcade a nuevos jugadores de todo el mundo. Todos los juegos tendrán juego online con rollback netcode. Además, hemos añadido el modo de entrenamiento en casi todos los títulos, con la excepción de Super Puzzle Fighter II Turbo, y una gran colección de diseños y música para explorar.

Capcom Fighting Collection estará disponible para PS4 el 24 de junio. Una edición digital con Capcom Fighting Collection y Street Fighter 30th Anniversary Collection estará también disponible en la fecha de lanzamiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields