Dominar los juegos psicológicos de The King of Fighters XV

0 0
Dominar los juegos psicológicos de The King of Fighters XV

SNK explica el arte de luchar mejor.

The King of Fighters XV (KOF XV) llega por fin a PS4 y PS5 el jueves, 17 de febrero. Hoy vamos a hablar de los juegos psicológicos que hay en KOF XV y que pueden servirte para dar lo mejor de ti en los combates.

Shatter Strike, la nueva mecánica de KOF XV

Shatter Strike es un ataque único que incluye una guard-point. Al golpear, permite al jugador seguir con otro ataque. Sin embargo, es muy difícil usarlo al principio, ya que no existe la guard-point al empezar, pero es muy útil para contrarrestar los ataques de los enemigos.

Juegos mentales únicos en KOF XV

La saga KOF es famosa por su acción trepidante, en la que se emplean muchas carreras y saltos. Además del salto normal, KOF XV incluye short hops, hyper hops y super jumps, y esto es lo que lo diferencia de otros juegos.


En otras palabras, los juegos mentales de KOF se basan en la eficacia de tus ataques usando las carreras y los saltos. Esto es importante, ya que los ataques con salto en KOF son muy potentes y, de ese modo, gran parte de los juegos mentales se producen al defenderse contra ellos. Aunque los ataques con salto son muy buenos, algunos personas cuentan con ataques antiaéreos, mientras que otros tienen otros recursos para contraatacar según la situación. Por lo tanto, los jugadores tienen que pensar bien cuándo usar un determinado ataque con salto.

Los juegos mentales en acción

Por ejemplo, Terry Bogard tiene un ataque con salto blow-back con una gran área de impacto. Puede acercarse al rival con el short hop y la versión del hyper hop, pero si el adversario adivina sus intenciones, puede contraatacar con un ataque antiaéreo o de gran altura. Pero si la persona que usa a Terry sabe que su rival va a realizar un ataque antiaéreo, entonces puede avanzar corriendo y atacar, o usar un ataque forward-dashing como Burn Knuckle, o patadas estando agachado para neutralizar el ataque de gran altura del oponente. Por otro lado, también pueden cambiar los ataques con salto y usar saltos normales o super hops, por lo que está claro que un simple ajuste en un movimiento, como un cambio en un salto, es una parte esencial de los juegos mentales de KOF.

El nuevo personaje de KOF XV, Isla, tiene una forma algo distinta de jugar con sus rivales. Su heavy punch a distancia llega bastante lejos y es rápido, por lo que es perfecto para controlar el combate en el que ambos luchadores están en el suelo, ya que impide a los rivales correr y atacar. No obstante, le cuesta golpear a los enemigos que están en el aire con el heavy punch a distancia y, por lo tanto, no le resulta fácil enfrentarse a ataques con salto. Pero su heavy punch con salto sí puede derribar a los rivales si consigue atacar antes de que ellos salten. En este caso, no se consideraría un ataque antiaéreo, sino un ataque aéreo con el que ella trataría de derribar a su adversario, que también estaría en el aire. También podría esperar a que el rival bajase al suelo y, en ese momento, atacar con un combo. Estos son solo algunos de los juegos mentales únicos que se pueden encontrar en KOF.

Consejos sobre cómo crear juegos mentales en KOF XV

En primer lugar, es importante saber qué ataque con salto es el más fuerte para cada personaje. Para atacar, suele ser más fácil usar ataques heavy jump. Si crees que el rival usará un ataque antiaéreo, puede tratar de cambiar el tipo de salto o, simplemente, correr hacia el oponente para sorprenderlo desprevenido. Hay muchas formas de mantener al enemigo siempre alerta.

A la hora de defenderte contra los saltos, no es mala idea usar un ataque antiaéreo, pero también te puedes proteger usando un ataque con heavy jump o un heavy attack con una gran área de impacto. Si el rival te ataca corriendo, puedes rechazarlo con ataques de largo alcance, e incluso con quick jabs para evitar que se acerque. Por otro lado, si tu objetivo es escaparte, siempre puedes recurrir a una evasión de emergencia o dar pasos para retroceder y, de esa forma, ganar espacio con menos riesgo.

Pon en práctica todos tus conocimientos sobre juegos psicológicos en KOF XV cuando salga a la venta el 17 de febrero.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.