Funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West

2 0
Funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West

Guerrilla detalla algunas de las funciones de accesibilidad de las que dispondrán los jugadores cuando el juego salga, el 18 de febrero.

A falta de unos pocos días para el lanzamiento de Horizon Forbidden West, estamos ansiosos por compartir algunas de las funciones de accesibilidad que estarán disponibles para los jugadores. Al principio del desarrollo, decidimos llevar el juego a tantos fans como fuese posible y crear una experiencia, tan inmersiva como accesible, que pudiesen disfrutar todos. Algunos vienen de Horizon Zero Dawn, mientras que otros acaban de llegar, por lo que seguimos aprendiendo de sus necesidades.

Esperamos que dichas funciones ayuden a crear la experiencia que mejor se adapte a vosotros, ¡y que vuestras valoraciones nos permitan depurarla más si cabe!

Ajustes generales de accesibilidad

Hay un par de ajustes que están activados por defecto al iniciar el juego, y uno de ellos son los subtítulos. También tenéis la opción de cambiar el tamaño y el fondo para mejorar su visibilidad. Al iniciar el juego por primera vez, podéis seleccionar el idioma que queráis (ya sea para las voces o los subtítulos).

En el menú del juego, encontraréis el cuaderno: una gran enciclopedia que contiene información muy útil sobre los personajes, las máquinas y los datos que encontraréis en el mundo. Queríamos asegurarnos de que la ayuda estuviese a mano si la necesitáis, de modo que hemos añadido una sección independiente de tutoriales para que os familiaricéis con las mecánicas o los controles.

Ajustes de dificultad

Somos conscientes de que cada jugador busca un nivel de desafío distinto en el Oeste Prohibido, por lo que hemos creado cinco ajustes de dificultad para que se amolden a la experiencia deseada; desde un modo Historia, que facilita el combate para que podáis centraros en la exploración y la narrativa, hasta un modo Muy difícil que os ofrece un combate de lo más exigente para que pongáis a prueba vuestras habilidades.

También añadimos el nivel de dificultad Personalizado, que os permite ajustar el daño que Aloy inflige o sufre, lo que os brinda más flexibilidad al configurar la dificultad del combate.

Horizon Forbidden West hace hincapié en la caza de máquinas para después saquear sus recursos, a fin de crear munición y mejorar el equipo. Muchos de estos recursos pueden quedar destruidos si no se extraen antes de matar a la máquina. Como esto puede resultar demasiado exigente, hemos introducido el sistema de Botín fácil. Al activar esta opción, los componentes externos de recursos acoplados a la máquina se añaden al inventario al matarla y saquearla. Así no tendréis tanta necesidad de extraer estos componentes durante el combate. Este sistema está activado por defecto en las dificultades Historia y Fácil, y es una opción en el modo Personalizado.

Ajustes del mando

Con lo habilidosa y ágil que es Aloy como cazadora, es fundamental que los controles sean intuitivos y cómodos para que pueda emplear todo su repertorio. Dicho esto, hemos implementado varias opciones para que dichos controles sean lo más accesibles posible.

Horizon Forbidden West incluye algunos preajustes de control (además de opciones para zurdos), pero también implementa unos controles plenamente configurables con avisos de conflictos potenciales, lo que significa que podéis decidir qué hace cada botón o comando. Además, existen varias opciones que permiten pulsar o mantener pulsado el botón donde proceda, o invertir los ejes X o Y.

Otra novedad es el sistema de Copiloto, que permite el acceso a un segundo mando con los mismos controles. Solo se necesita otro mando (DualSense para PS5 o DualSense para PS4) y un segundo perfil de usuario. ¡El sistema de Copiloto se implementó gracias a las increíbles valoraciones y el apoyo de nuestro asesor de accesibilidad invidente!

Horizon Forbidden West también incluye controles opcionales con el sensor de movimiento que hacen uso del acelerómetro y el giroscopio integrados en el mando inalámbrico DualSense para que podáis realizar intuitivos microajustes y tener un extra de precisión a la hora de apuntar.

Hay barras deslizantes que ajustan la sensibilidad del movimiento, además de ajustes para la zona muerta de los joysticks analógicos. También podéis cambiar rápidamente de arma con pulsar solo un botón, e intercambiar la funcionalidad de los joysticks izquierdo y derecho para el movimiento del personaje y la cámara.

Como la versión de PS5 hace uso de los gatillos adaptativos y las vibraciones, hemos añadido ajustes para aquellos jugadores que los encuentren desafiantes; podéis cambiar la intensidad de la vibración en las cinemáticas, el desplazamiento, el combate, la interfaz o el entorno, además de desactivar los gatillos adaptativos cuando empuñéis un arma.

Ajustes de asistencia de juego

Estos ajustes están pensados para ayudar a los jugadores a los que se les atragante algún aspecto del juego.

En lo referente a las armas y el combate, podéis ajustar la velocidad de la cámara lenta cuando la rueda de armas (la que os permite equipar un arma rápidamente) esté desplegada o activar la puntería asistida. Podéis aumentar la duración de la Concentración, la cual ralentiza el tiempo momentáneamente cuando apuntáis con el arco, o incluso activar la Concentración automática (siempre que os quede algo de concentración) para que no tengáis que activarla manualmente en situaciones de combate peliagudas.

Otros ajustes que os ahorran la tarea de pulsar un botón son Esprint automático, Curación automática (cuando la salud está por debajo del 50 %) o Alaescudo automático (que se despliega cuando hayáis desbloqueado la habilidad y caigáis desde grandes alturas). Hay otro ajuste llamado “Indicaciones de escalada siempre activas”, que aumenta la visibilidad de las vías de escalada sin necesidad de usar el Foco. Recordad que algunos ajustes automáticos solo funcionan en los modos de dificultad Historia/Fácil y Personalizado.

Horizon Forbidden West tiene lugar en un mundo vasto y vívido, de modo que hemos implementado unas herramientas que os facilitarán la travesía. Podéis decidir si explorar el mundo casi sin indicaciones, o si aparecerán marcadores para ayudaros a llegar al destino de las misiones. Lo mismo se aplica a los puntos de ruta, que colocan marcadores dinámicos para que os orientéis. Para los viajes más largos, podéis activar la opción “La montura sigue el camino” para que la montura vaya al destino sin que apenas tengáis que hacer nada.

También hay recordatorios emergentes que podéis activar para saber cómo usar las habilidades y armas o combatir a ciertos enemigos. Si reiniciáis el juego después de apagar la consola, habrá una pantalla de “La historia hasta la fecha” para ayudaros a retomarlo donde lo dejasteis. Si bien los jugadores de PS4 podrán ver la típica pantalla de carga (la cual incluye consejos útiles), los jugadores de PS5 podrán alternar entre la pantalla de carga Informativa o Inmediata, ya que el juego tarda mucho menos en cargarse y hay quien prefiere leer dichos consejos.

Ajustes visuales y de sonido

Aquí hay un par de ajustes que están pensados para mitigar las dificultades que nuestros jugadores puedan experimentar. Desde el punto de vista visual, podéis configurar el temblor de la cámara y el desenfoque de movimiento, además de personalizar por completo la interfaz para decidir qué información aparecerá en pantalla y en qué momento.

También podéis ajustar el tamaño de los subtítulos y decidir si se muestran en segundo plano.

En cuanto al sonido, existen controles independientes para la música, las voces y los efectos. Por si fuera poco, podéis forzar el audio mono y desactivar los sonidos acúfenos, como los alaridos de las máquinas.

En la versión de PS5, hay otras opciones para ajustar el volumen de los ruidos de las máquinas y las armas, así como las explosiones o los sonidos ambientales. Esto puede resultar especialmente útil para aquellos que se saturan con facilidad.

Estas son solo algunas de las funciones que hemos implementado, y seguiremos investigando para que Horizon Forbidden West sea lo más accesible posible, ¡así que estamos deseando ver vuestros comentarios en las próximas semanas! Queremos dar las gracias a nuestros asesores de accesibilidad y a los probadores del juego, además de a los miembros de Guerrilla y nuestros compañeros de PlayStation Studios, por su inestimable apoyo y sus valoraciones durante el desarrollo.

¡Nos vemos el 18 de febrero!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.