El maestro Splinter llega a TMNT: Shredder’s Revenge

5 0
El maestro Splinter llega a TMNT: Shredder’s Revenge

Descubre cómo se diseñó el personaje.

Mucho antes del inicio del proyecto, el equipo creativo de Tribute Games ya había hablado del tema. “Si hiciéramos un beat’ em up nuevo de las tortugas, ¿a quién tendríamos que meter sí o sí?”. De manera unánime, la respuesta más clara fue: “¡Queremos jugar con Splinter!”.

El maestro Splinter llega a TMNT: Shredder’s Revenge

En nuestros tiempos mozos, todos nos imaginábamos a Splinter como un luchador de armas tomar. Sin embargo, tanto en la serie de dibujos original como en los primeros videojuegos, rara vez se veía al maestro mostrando sus habilidades, cosa que, sin duda alguna, engrandecía el misticismo del personaje. Desde Tribute Games y Dotemu estamos encantados de convertir al maestro de las tortugas, un personaje más pasivo, ¡en un luchador de pleno derecho!

Siendo fieles a la naturaleza de Tribute Games, queremos captar la esencia de los grandes elementos del pasado y honrarlos con el mayor respeto posible. Poner a Splinter en TMNT: Shredder’s Revenge para crear una experiencia a la altura de nuestras expectativas no fue algo que nos tomáramos a la ligera.

Eficaz y poderoso

Como el maestro de las tortugas, Splinter desprende un aura de sabiduría. Tenía que mostrarse un poco más calmado y con unos movimientos más contenidos, pero sin ser lentos.

El equipo de diseño creó un conjunto de movimientos con varios ataques, saltos, deslizamientos y ataques especiales inspirados en los buenos recuerdos de la gran rata. 

El bastón del maestro Splinter es una parte integral de algunos de sus ataques básicos y más avanzados. Al golpear al enemigo con el bastón, hay un pequeño momento en el que rebota en el suelo y el jugador puede aprovechar para hacer combos devastadores.

Como personaje jugable, el maestro Splinter también destaca entre las tortugas y April debido a su ataque especial volador, una especie de proyectil astral. La carga mágica a distancia es una técnica única que solo un verdadero maestro puede poseer. ¡Ah! ¡Y también es el único que muerde!

Resumen del ataque especial de Splinter

Al conceptualizar el personaje, el equipo de diseño no tenía muchas referencias animadas de Splinter luchando. Sin embargo, el equipo pudo conseguir inspiración en los créditos iniciales de la serie de dibujos original de 1987, durante los que aparecen varias imágenes de Splinter destrozando varias cajas de madera. Ese tenía que ser el ataque especial del maestro Splinter, dijo el director del juego, Jonathan Lavigne.

Primero, aquí vemos un bosquejo inicial del ataque especial, hecho por Matthieu Godet (animador 2D y especialista en pixel art de Tribute Games). La simplicidad del boceto muestra los cuatro fotogramas de impacto de dicho ataque.

A partir del diseño original del personaje de Paul Robertson y la versión del director de arte de Tribute, Adam J. Marin, los artistas y los animadores de Tribute Games se pusieron manos a la obra. Primero crearon el contorno, luego lo colorearon y, después, le añadieron sombras.

A continuación, se puede ver una animación casi definitiva del ataque especial de Splinter tal y como aparecería en el juego. Las sombras, el humo y los demás elementos visuales aportan una sensación más clara del efecto que produce el movimiento.

Splinter es el sexto personaje jugable que se puede elegir, junto a Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello y April O’Neil, anunciada el verano pasado.

Tanto los fans nuevos como los de siempre, así como los niños y los padres que crecieron viendo la serie original, podrán ver todo el esfuerzo y el mimo con el que Tribute Games ha captado los elementos clave que hacen que el maestro Splinter sea tan increíble en nuestro imaginario colectivo. 

¡Los jugadores de todo el mundo ya se han enfrentado a las fuerzas del Clan Foot! Pero ahora, cuando Shredder quiere cobrarse su gran venganza, los fans de las tortugas por fin podrán plantarle cara como el maestro Splinter.

TMNT: Shredder’s Revenge se lanzará este mismo año para PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields