Ghostwire: Tokyo se estrena el 25 de marzo en PS5 | Los nuevos detalles del juego del director de Tango Gameworks

0 0
Ghostwire: Tokyo se estrena el 25 de marzo en PS5 | Los nuevos detalles del juego del director de Tango Gameworks

Kenji Kimura nos muestra el mundo sobrenatural que aguarda a los jugadores el próximo mes.

Ghostwire: Tokyo está ambientado en la Tokio actual tras la desaparición masiva de sus ciudadanos. La historia comienza en Shibuya, concretamente, en el famoso cruce en diagonal, conocido por ser uno de los pasos de peatones más abarrotados del mundo. De pronto, todos se desvanecen, a excepción de Akito, nuestro protagonista, quien de repente se ve envuelto en situaciones inimaginables.

Una peligrosa niebla se cierne y difumina la línea que separa lo normal de lo paranormal, aislando a Shibuya del resto del mundo. Como Akito, explorarás este lugar transformado y descubrirás piezas del misterio de la desaparición masiva, tu familia perdida y Hannya, el hombre enmascarado que está detrás de todo.

Una historia, dos héroes

A medida que te adentres en el juego, descubrirás por qué Akito sobrevivió a la desaparición y cómo obtuvo el poder para enfrentarse a los horrores del otro mundo que se han adueñado de la ciudad. Te acompañará en esa aventura el descarado detective KK. Al principio del juego, Akito se ve envuelto en un accidente mortal, pero su vida se salva cuando el espíritu de KK se fusiona con su cuerpo para perseguir sus propios fines: como veterano cazador de fantasmas con un pasado complicado, tiene una historia con Hannya y sus propias intenciones.

Tras fusionarse con Akito, los dos comienzan a entenderse mejor mientras trabajan por conseguir sus respectivos objetivos, no sin alguna que otra discusión por el camino. No son lo que se llamaría precisamente amigos, pero pensamos que los jugadores disfrutarán de sus peculiares rifirrafes mientras deambulan por la cambiada ciudad de Shibuya.

Enfrentarse a los Visitantes

En tu paso por Tokio, inevitablemente, te toparás con criaturas sobrenaturales llamadas Visitantes, enemigos maléficos que se interpondrán en el camino de Akito y KK. Los ataques comunes con armas de fuego y espadas no sirven contra las amenazas del otro mundo.

Ante todo, necesitarás confiar en el Tejido Etéreo, movimientos de la mano que te permitirán manipular el éter para enfrentarte a tus enemigos. Canalizando esta energía sobrenatural, podrás darle forma y liberarla para dañar a tus enemigos. Hay tres elementos disponibles, cada uno de ellos adecuado para distintos enemigos y alcances. Hacer un uso estratégico de ellos será la clave para llevar la voz cantante de la batalla.

El primero de los tres elementos es el viento. El poder del viento te permite disparar rápidas ráfagas de éter a tus enemigos como si de una pistola se tratase. El siguiente es el poder del agua. Funciona como una pistola, permitiéndote infligir ráfagas de gran daño a corta distancia y hacer retroceder a tus objetivos. Estos golpes tienen una amplia área de efecto, lo cual resulta extremadamente útil cuando tienes a muchos enemigos acechándote. El elemento de ataque final es el poder del fuego. Es una especie de lanzacohetes. Inflige un daño extremo al desafortunado que se encuentre en el camino de la explosión. El poder del fuego es ideal para los enemigos que están agrupados.

Los ataques regulares y cargados te permiten exponer los núcleos de tus enemigos y arrancarlos, produciendo una enorme cantidad de daño. Además, gracias a la háptica avanzada del mando DualSense de PlayStation 5, te sentirás como si estuvieras en plena acción mientras desatas el Tejido Etéreo y arrancas el núcleo de tus enemigos.

Junto con los tres elementos, también podrás usar el éter de la tierra para bloquear los ataques de tus enemigos. También podrás emplear otras herramientas como el arco o talismanes especiales que te faciliten moverte con sigilo. Sea cual sea tu preferencia, Ghostwire: Tokyo te da las herramientas para luchar como desees en un enfrentamiento dinámico y emocionante.

Las misiones y el progreso se basan en el mito y la leyenda

Shibuya ha sido aislada del resto del mundo por una niebla misteriosa que sale de una serie de puertas torii corrompidas dispersas por la ciudad y que conectan al inframundo. Akito tiene el poder de purificar esta corrupción, levantando la niebla que las rodea y expandiendo el área de la ciudad explorable. Las puertas torii se pueden encontrar por toda Shibuya, no solo en las entradas a los santuarios Shinto, donde se encuentran tradicionalmente, sino también en callejones oscuros y en lo alto de las azoteas.

A medida que avanzas por los callejones y te adentras en las profundidades subterráneas de Shibuya, serás testigo de todo tipo de sucesos sobrenaturales inspirados en el colorido folclore japonés. Por ejemplo, existe la leyenda urbana de un misterioso tren que aparece en las estaciones y no se ajusta a ningún horario. Los que suben solos a ese tren son trasladados a otro reino y quedan varados en él para siempre. ¿Hay alguna forma de escapar? Ghostwire: Tokyo te invita a emprender el viaje y a descubrir lo que te aguarda en él, si tienes el valor de hacerlo.

Usa los espíritus y los yokai para activarte

Con Shibuya conectada al inframundo, lo que estaba oculto, ahora ha empezado a salir a la luz. Aunque la ciudad sea mucho más peligrosa, no todo recién llegado supone una amenaza para Akito y KK. Algunas de estas criaturas lo ayudarán a desarrollar sus poderes sobrenaturales. Por ejemplo, los espíritus que vagan por las calles. Estas son algunas de las almas de aquellas 200.000 personas que se esfumaron al principio del juego. Usando las cabinas de teléfono, instaladas por un miembro del equipo de KK, Akito puede enviar estas almas de vuelta a la seguridad del mundo exterior, lo cual le permite subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades fantasmales.

También descubrirás encarnaciones de distintos fenómenos naturales errando por las calles. Estos seres mitológicos se llaman yokai y te cruzarás con una gran variedad de ellos, como los kappa, ittan-momen, rokurokubi y muchos más. Encontrarlos es solo el primero de los pasos. Cada uno de ellos requiere un método único y diferente para capturarlos y hacerse con su poder. A los kappa, por ejemplo, les encanta comer pepinos, así que llevar unos cuantos te ayudará a atraerlos al exterior. Los ittan-momen, con sus cuerpos de trapo, pueden volar y deben ser perseguidos por el aire, mientras que a los escurridizos rokurokubi de cuello largo hay que acecharlos por las laberínticas callejuelas.

Al no quedar humanos, las tiendas y los puestos de la ciudad están ahora regentados por simpáticos yokai felinos llamados nekomata. Estos felinos emprendedores venden todo tipo de productos, como comida, talismanes, flechas y mucho más. Simplemente, asegúrate de llevar suficiente meika, la moneda sobrenatural que comenzó a emplearse tras la desaparición.

Las criaturas locales, como los nekomata o los peludos tanuki, también tienen mucho trabajo que hacer. Ayúdalos y obtén amuletos protectores y otros objetos que pueden resultarte útiles en tu exploración. Por supuesto, ninguna recompensa material podría igualar la satisfacción de ayudar a un lindo amiguito.

Según crezca el poder de Akito, sus ataques de Tejido Etéreo se volverán más fuertes y percibirá mejor los elementos sobrenaturales de su entorno. Además, podrá planear en el aire durante más tiempo e incluso engancharse a los tengu alados.

Tokio, donde chocan tradición y modernidad

En todo el mundo, Tokio es conocida por sus altísimos rascacielos y sus relucientes luces de neón. Sin embargo, un rápido desvío del camino revelará viejas casas, antiguos templos, santuarios y mucha historia que se extiende por la ciudad. Además de ser una ciudad moderna repleta de todo tipo de tecnología punta, Tokio es también un lugar en el que encontrarás los múltiples aspectos de la naturaleza reimaginados en forma de las coloridas criaturas yokai.

La ciudad tiene un amplio surtido de leyendas urbanas y cuentos populares que ahondan en la curiosidad de la humanidad (y, a veces, en el miedo a lo desconocido). En muchos sentidos, Tokio encarna el equilibrio entre modernidad y naturaleza que hace que la cultura de Japón sea atractiva tanto para la gente de dentro, como la de fuera. Es la magia que Ghostwire: Tokyo se esfuerza por reflejar en nuestra representación de esta ciudad que decenas de millones de personas llaman hogar. Con las exclusivas funciones de audio espacial 3D y la tecnología de trazado de rayos de PlayStation® 5, podrás experimentar los encantos de la ciudad llevados a la vida como nunca antes.

Reserva ya

Embárcate en este viaje plagado de acción a través de la metrópolis paranormal en Ghostwire: Tokyo, que llegará a PlayStation 5 el 25 de marzo de 2022.

¿Estás listo para unirte al equipo de KK y recuperar la ciudad de la invasión sobrenatural de Hannya? Reserva Ghostwire: Tokyo ya mismo para recibir los conjuntos de Biker y Hannya y toma las fantasmales calles de Tokio con estilo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields