Hermen Hulst habla sobre Bungie y PlayStation Studios

1 0
Hermen Hulst habla sobre Bungie y PlayStation Studios

Reflexiones sobre el famoso estudio y los juegos que están por llegar, como Horizon Forbidden West, MLB The Show 22 y Gran Turismo 7.

Poco después del anuncio de esta semana de que Bungie se unirá a PlayStation, he tenido la ocasión de charlar con Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, para saber más sobre la colaboración entre los desarrolladores y el famoso estudio. También hablamos sobre Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 (protagonista del último State of Play) y MLB The Show 22.

A continuación podéis disfrutar de una transcripción editada de la entrevista, o escucharla en su totalidad en inglés.


Sid: Hola Hermen, así que es oficial: Bungie se une a PlayStation. No es algo que hubiese imaginado hace solo unas semanas, pero es una noticia espectacular.

Hermen: Lo es, ¿verdad? Es una buenísima sorpresa. Nos gustan las sorpresas. Estoy encantado de que haya sucedido, porque Bungie es un desarrollador de primera categoría.

Sid: Totalmente, unos desarrolladores de leyenda. Y no creo que sea una exageración. Llevan en esto muchos años, unos 30. En tu opinión, ¿cómo crees que han influido en el mundo de los videojuegos en las últimas décadas?

Hermen: Tienen una historia increíble. Han trabajado en muchos géneros en distintas plataformas. Y, por supuesto, su trabajo en Halo fue fenomenal: en mi opinión, uno de los mejores FPS de la historia. Halo es un componente clave. Luego está Destiny, una serie que sigue pisando fuerte después de ocho años. Muchos han intentado crear un juego de live service y han fallado, porque es muy difícil. Por eso el éxito de Destiny es tan especial. También me impresionan mucho sus valores de producción, a nivel de tecnología, gráfica, captura de movimiento, música y sonido, etc. Todo de gran calidad.

Sid: Son pioneros. Halo: Combat Evolved… ¿Cuántos años hace que salió? ¿Veinte? Sentaron las bases para los juegos de disparos en primera persona en consola y muchas de sus ideas siguen ahí tras el paso de los años: las granadas, el sticky aim, la barra de salud recargable… Y todas las cosas que has mencionado sobre Destiny y el live service, que mantiene el juego en evolución constante. Son un estudio muy innovador.

Hermen: Sí, todo el mundo en la industria sabe de la jugabilidad de los juegos de Bungie es un referente. Son fluidos, responden bien, fáciles de empezar a jugar y difíciles de dejar. Han creado o mejorado muchísimas cosas innovadoras. Sigo sus elecciones de diseño muy de cerca desde que, como bien sabes, estaba trabajando con ellos en Killzone cuando estaban desarrollando Halo.

Sid: De aquí en adelante, ¿dónde crees que irá esta colaboración entre PlayStation Studios y Bungie? ¿Crees que trabajarán mano a mano?

Hermen: Por supuesto. Aún es pronto, hay cosas por finalizar antes de poder empezar a hablar de colaboraciones en detalle. Pero he pasado mucho tiempo con Jason Jones y Pete Parsons, y gente del equipo de Bungie, y todos están muy emocionados por poder compartir ideas y experiencias. Y aprender unos de los otros.

Sid: Parece que es un buen momento para ser diseñador de juego en PlayStation. Este último año ha sido de lo más interesante, con todas las noticias de Housemarque, Bluepoint y más. Una locura.

Hermen: Es una época muy emocionante. Vienen unos meses muy buenos para los fans de PlayStation. Horizon Forbidden West llegará en solo unas semanas. Yo llevo tiempo jugándolo y sé que es todo lo que Guerrilla quería que fuese. Empezamos a desarrollar este juego cuando yo aún trabajaba allí y es increíble ver el alcance, la profundidad y la calidad que el equipo ha conseguido darle. Creo que han mejorado desde que me fui, y estoy muy orgulloso de ellos.

Y en marzo tendremos Gran Turismo 7. Hay un State of Play al respecto, así que todos podréis saber más sobre el juego muy pronto. Sé que los fans de GT están ansiosos por ver lo que Polyphony puede hacer en PS5 y creo que quedarán muy contentos.

Es genial, como era de esperar. Estoy muy impresionado con el modo en que Polyphony ha usado el mando DualSense. Todos sabemos que Yamauchi Kazunori está obsesionado con recrear la experiencia de conducción para los jugadores y, en ese sentido, el mando DualSense es perfecto.

Además también llegará MLB The Show 22 en abril. Acabamos de presentar al jugador de la portada, el increíble Shohei Ohtani. También anunciamos que MLB The Show estará disponible para Nintendo Switch, además de PS4, PS5 y Xbox. San Diego Studio ha hecho un trabajo increíble con esta serie y cada vez mejor.

Sid: Muchas gracias por charlar con nosotros. Como siempre, ¡ha sido un placer! 

Hermen: Gracias a vosotros.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields