Personajes destacados de Atelier Sophie 2

1 0
Personajes destacados de Atelier Sophie 2

El productor del videojuego explica las fortalezas de sus personajes favoritos.

Sophie Neuenmuller ha sido para mí un personaje increíblemente mágico desde que la presentamos hace ya seis años en Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, y soy consciente de que también lo es para muchos de los que estén leyéndome ahora mismo. Cuando estuve pensando en cómo podríamos conmemorar el 25º aniversario de la serie, pensé en un juego que pudiera conservar la esencia de la saga y que a la vez fuera innovador, y se me ocurrió que Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream podría tener a Sophie como su protagonista. El juego sitúa a Sophie en un misterioso mundo de ensueño que deberá recorrer en una conmovedora aventura para encontrar una amistad perdida, y creo que es una gran historia repleta de hazañas que nuestros apasionados fans están esperando.

En su viaje, Sophie conocerá a una serie de personajes que se unirán a su misión, no solo en la historia como tal, sino también en combate, ya que Sophie y compañía tendrán que derrotar a temibles enemigos si es que quieren sobrevivir. Sí que hemos cambiado ciertos aspectos del combate en este juego, ya que por primera vez en la serie, los combates empezarán instantáneamente y sin pantallas de carga, permitiéndonos alternar entre la exploración y el combate sin interrupción. En Atelier Sophie 2, los combates se libran con un grupo de hasta seis personajes repartidos en dos equipos: el equipo de vanguardia con tres miembros en el frente, y el equipo de retaguardia con tres miembros detrás. Si bien hay ocasiones durante un combate en las que puedes mover los personajes de un equipo a otro, cada personaje tiene sus propias fortalezas y debilidades que tendrás que tener en cuenta antes de colocarlos según la situación concreta.

Personajes destacados de Atelier Sophie 2

Antes de que llegue el juego a PlayStation el 25 de febrero, me gustaría mostrarle a todo el mundo los seis personajes principales, ilustrando cómo estos se complementan entre ellos en combate.

SOPHIE NEUENMULLER

La heroína del juego, Sophie, es una alquimista, ¡así que su estilo de combate se centra en utilizar objetos y asistir a sus aliados en el combate! Sus habilidades pasivas aumentan su resistencia a estados anormales y le permiten recargar el poder de cualquier objeto que utilice, por lo que es mejor hacer que Sophie use los objetos que cree con alquimia en combate. La mayoría de sus habilidades consiste en ataques mágicos, algunos de los cuales le permiten fortalecer a sus aliados en combate. Su salud y defensa son algo bajas, pero compensa ambas con una velocidad y MP más altos.

PLACHTA

Plachta, que también es alquimista, es muy hábil usando objetos (especialmente los de efecto debuff, ya que es capaz de incrementar su efectividad). Sus habilidades se centran en infligir estados anormales a los enemigos y en bajar sus estadísticas lo que la hace apropiada para dejar al enemigo en una mala posición. Su salud y velocidad son bajas, pero es un personaje muy particular, ya que tiene P y defensa muy altos. ¡Merece la pena asegurarse de tener a Plachta a mano para debilitar a enemigos duros de roer!

RAMIZEL

La última alquimista del equipo, Ramizel, es un personaje versátil con mucho ataque y estadísticas bien equilibradas. Con sus habilidades puede hacer que sus ataques físicos sean más poderosos aún, aunque también puede curar a sus compañeros y librarlos de estados anormales. Al igual que otros alquimistas, es muy diestra en el uso de objetos, si bien ella se especializa en el uso de los objetos de apoyo. ¡Es un personaje indispensable para asegurar que la salud de tu grupo no baje!

ALETTE

Es posible que Alette tenga muy bajo ataque, ¡pero lo que le falta de ataque los compensa con su velocidad! Algunas de sus habilidades le permiten hacer que un efecto dure varios turnos más de lo normal, y muchas otras infligen golpes de gran alcance, lo cual la capacita tanto para la ofensiva como para la asistencia. Sugiero que la pruebes tanto con un rol ofensivo como de apoyo y descubras cuál se adecua más a ti.

OLIAS

De entre todos los personajes del grupo, Olias es el que tiene más ataque. Como personaje ofensivo, su habilidad pasiva hace que sus ataques se vuelvan más fuertes cada vez que derrota a un enemigo. Al igual que Plachta, se le da bien infligir debuts a los enemigos, aunque los suyos no son tan eficaces. No se le da bien utilizar objetos para curar o fortalecer a sus aliados, por lo que recomiendo utilizar a otros personajes para brindarle apoyo mientras él se centra en causar grandes daños.

DIEBOLD

Por último, pero no menos importante, está Diebold. Tiene una defensa y salud superior a la de otros personajes, pero sus MP y velocidad son mucho más bajos. Por es ta razón, es un personaje ideal para actuar como escudo para sus compañeros. Sus habilidades pasivas aumentan mucho su defensa para que pueda resistir ataques que serían letales para otros personajes y cuenta, además, con una habilidad con la que acerca a él a los enemigos y baja su ataque. Inevitablemente recibirá muchos golpes durante el combate y, como no es bueno utilizando objetos, será necesario que otros personajes le apoyen.

Desde mi punto de vista, experimentar con las diferentes formaciones de combate y posiciones de los personajes es uno de los aspectos más divertidos del juego.

¡Me encantaría saber cuáles son las formaciones favoritas de los fans cuando lancemos Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream el mes que viene! Estoy deseando ver la reacción de todo el mundo al gran regreso de Sophie.

¡Puedes reservar Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream en PlayStation 4 a partir de hoy!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.