Trucos y consejos para conquistar la demo de Dynasty Warriors 9 Empires

0 0
Trucos y consejos para conquistar la demo de Dynasty Warriors 9 Empires

Ataca el castillo en esta épica aventura de conquista en la antigua China.

Aunque la saga Dynasty Warriors es conocida por su estimulante acción Musou de una contra mil, Dynasty Warriors 9 Empires añade un mayor grado de estrategia y táctica al sistema de juego, lo que obliga a los jugadores a no solo ser más fuertes que sus enemigos, sino también más inteligentes. El juego completo se lanzará el 15 de febrero, pero la demo gratis ya está disponible para descargar tanto en Playstation 5 como en Playstation 4.

Estoy muy contento de que los fans occidentales tengan al fin la oportunidad de jugar Empires y experimenten la emoción de los asedios mejorados que hemos añadido al juego. Hemos estado trabajando muy duramente en este título los últimos años, así que, para asegurarnos de que todo el mundo disfruta de la demo al máximo, vamos a analizar lo que los jugadores pueden esperar de ella y también dar algunos consejos rápidos que les ayuden en combate.

La demo presenta tanto las batallas de invasión, en las que debes capturar castillos enemigos, como las de defensa, en las que debes defender tu castillos de los invasores. Pero, ¡cuidado! Los Asaltos al castillo de la demo tienen un mayor nivel de dificultad del que tendrán en la versión final del juego (en la que se puede modificar la dificultad a nuestro gusto), así que definitivamente hay una curva de aprendizaje, tanto para los atacantes como para los defensores. No te preocupes: hemos incluido tutoriales a lo largo de la demo para ayudar a cualquier señor de la guerra ahí fuera a familiarizarse con las nuevas características lo más pronto posible.

Hablando de señores de la guerra, las fases de la demo se pueden jugar con una selección de caras conocidas de la saga Dynasty Warriors o con un oficial personalizado creado por ti. El modo Edición, una parte esencial de los títulos Empires, te permitirá crear tu propio oficial, con una amplia y detallada variedad de opciones de personalización disponibles. Los oficiales personalizados que se creen en la demo se pueden pasar al juego completo a partir de su lanzamiento, así que espero que disfrutéis creando a vuestros personajes ideales y guiándolos en batalla. Ya sea una figura histórica, alguien famoso o vosotros mismos, tengo muchas ganas de ver las maravillas que se le ocurren a la comunidad y animo a todo el mundo a compartir imágenes de vuestros oficiales favoritos en las redes sociales.

Eso sí, antes de que conquistéis Twitter con imágenes, ¡es hora de conquistar el campo de batalla! Para ayudaros en vuestra primera ofensiva, echad un vistazo a estos útiles consejos:

Catapúltate a la grandeza

Las Bases de catapulta se establecerán por todo el campo de batalla. Es importante apoderarse de estas zonas lo antes posible. Estas bases atacarán automáticamente otras bases enemigas del mapa, así que priorizar su adquisición te dará ventaja contra las fuerzas enemigas.

Habilidad para liderar

Aprovéchate de las habilidades de Acompañar y Plan secreto durante la batalla. Si te acercas a un oficial aliado en el campo de batalla y seleccionas el comando Acompañar en los botones de dirección, tu unidad militar cambiará a la de dicho oficial. Los oficiales también contarán con sus propios Planes secretos que puedes utilizar, como el ataque a distancia Incinerar (¡fuego!) o la habilidad Montar campamento (que recupera tu salud). Cuando luches contra oficiales enemigos, asegúrate de estar acompañado por una unidad con la Afinidad militar apropiada para darte ventaja contra la unidad enemiga. Ten en cuenta que cada tipo de unidad tiene sus puntos fuertes y débiles (Infantería > Caballería > Arqueros > Infantería).

Más vale maña que fuerza

Puede que suene un poco tonto, pero hay gente que lo tiene que oír: ¡No ataques una base enemiga en la que haya un gran número de fuerzas enemigas! No solo llevará mucho más tiempo capturar esa zona, sino que también afectará negativamente otros frentes, ya que puede que las bases aliadas a tu espalda se vean sobrepasadas. En su lugar, concéntrate en atacar zonas con una fuerza militar enemiga débil y en controlar un mayor territorio. Esto te ayudará a darle la vuelta a la batalla y ponerla a tu favor: un paso clave para alcanzar la victoria.

¡A la carga!

Saca el máximo partido a los Ataques de gatillo y a los Contraataques. Los Ataques de gatillo te permiten mandar por los aires hasta al más poderoso enemigo. Carga estos ataques para aumentar drásticamente su potencia. Cuando te protejas contra los ataques, aparecerá el marcador de Ataque de reacción, que te permite hacer un Contraataque. El Contraataque reducirá notablemente la barra de ruptura del enemigo. Cargar Ataques de gatillo y usar Contraataques será mucho más efectivo que pulsar una y otra vez el botón de ataque. 

Pues nada, ahí lo tienes. Hora de atacar el castillo y comprobar si estás a la altura. Con estos consejos y el tutorial del juego, tendrás todo lo que necesitas para convertirte en una poderosa fuerza en el campo de batalla. Recuerda que, en Empires, no se trata de manejar la espada con rapidez, sino de poner en marcha una estrategia sólida que te lleve hacia la victoria (aunque ser rápido con la espada nunca viene mal). En esa combinación entre fuerza e inteligencia encontrarás tu lugar como el único y legítimo gobernante del territorio. 

Puedes descargar ya la demo de Dynasty Warriors 9 Empires. También puedes reservar Dynasty Warriors 9 Empires en PS Store a partir de hoy.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.