Crusader Kings III llega a PS5 el 29 de marzo

0 0
Crusader Kings III llega a PS5 el 29 de marzo

Conviértete en un señor medieval mientras disfrutas de las características envolventes del mando inalámbrico DualSense.

¡Hola! Soy Justin Forrest, director de diseño en Lab42. En Lab42 Games estamos muy contentos de unir fuerzas con Paradox Interactive para traer a PlayStation 5 Crusader Kings III, uno de los juegos de estrategia más populares para PC. Y ya estamos preparados para anunciar la fecha de lanzamiento. Podréis construir vuestra propia dinastía real en PlayStation a partir del 29 de marzo.

Crusader Kings III llega a PS5 el 29 de marzo

Crusader Kings III es una innovadora experiencia de estrategia y rol. Lanzada para PC en 2020 con gran éxito de público y crítica, es un juego de personalidades y política. En él lideráis a una familia de generación en generación, asumiendo el personaje de quien ostente el título nobiliario que hayáis elegido. Puede que empecéis siendo un duque belicoso, pero juguéis posteriormente como una duquesa conspiradora, un rey tacaño o un emperador piadoso conforme vais acumulando poder en un entorno medieval perfectamente documentado y lleno de vida.

Cuando decimos que Crusader Kings III es un juego de “gran estrategia”, nos referimos a que os ofrecerá una amplia variedad de herramientas estratégicas, perfectas para trazar planes a largo plazo. A veces, la situación en el mapa no se presta a las clásicas partidas de conquista y es mejor aguardar al momento preciso y, mientras, fortalecer vuestra economía. En otras ocasiones, puede que tengáis un gobernante que domine las conspiraciones y los engaños, para quien las herramientas de difamación y asesinato serán especialmente poderosas. Y, tratándose de la Edad Media, siempre debéis ser conscientes de las implicaciones religiosas de vuestros actos. Puede que el arzobispo aplauda las guerras contra vuestra vecino, pero no le guste mucho que tiréis a vuestro problemático hermano desde lo alto de un parapeto… si os pilla.

Para mí, los tiempos de carga largos eran una de las peores cosas en las generaciones de consolas anteriores, así que pensé que era algo que había que resolver. Gracias a la potencia de PS5, los jugadores pueden empezar a jugar sin perder tiempo.

El entorno es muy importante para la inmersión en los juegos de Crusader Kings y la tecnología táctil del mando inalámbrico DualSense de PlayStation 5 nos ha permitido mejorar este aspecto en su adaptación a la consola. Lo consigue mediante una sutil retroalimentación háptica que responde a los eventos del juego y se sincroniza con la música a la perfección. Así, por ejemplo, tanto la retroalimentación como el altavoz del mando pueden variar dependiendo del terreno del mapa y de otros eventos en el juego.

Los gatillos adaptativos también indican cuándo os estáis pasando al ejercer presión contra la voluntad del personaje, pues muestran más resistencia cuanto más se estresan. Cada nivel de estrés hará que el mando muestre más resistencia para que no olvidéis que hay que hacer algo para tratar la angustia mental de vuestro personaje.

También nos hemos asegurado de que el proceso de aprendizaje sea fácil para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en juegos de gran estrategia. La versión para PS5 trae el sistema de descripciones emergentes que Paradox introdujo por primera vez en Crusader Kings III, además de aprovechar la capacidad del mando de cambiar rápidamente entre pantallas para que nunca os sentáis abrumados por un menú a pantalla completa.

Las actividades y la ayuda del juego también asisten al jugador en su viaje de descubrimiento por el mundo de Crusader Kings.

Crusader Kings III es una gran aventura medieval que os reta a ver el mundo y el mapa con los ojos e intereses de decenas de personajes diferentes en una sola partida. Elegid vuestro personaje inicial entre cientos de figuras históricas. Jugad en las incursiones vikingas, las Cruzadas, la disolución de diferentes imperios y la aparición de nuevas potencias en un mapa que va desde Islandia hasta la India y desde Escandinavia hasta África occidental.

Estamos en la recta final del desarrollo y solo nos queda pulir un poco más el juego para tener la mejor experiencia posible. Tenemos muchas ganas de compartir Crusader Kings III con todos vosotros a partir del 29 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields