Cómo creó Ramen VR Zenith: The Last City, un VRMMO épico, disponible mañana

1 0
Cómo creó Ramen VR Zenith: The Last City, un VRMMO épico, disponible mañana

El equipo de desarrollo nos cuenta cómo ha sido el emocionante desafío de crear el primer VRMMO multiplataforma.

La espera finalmente ha terminado. Te invitamos a unirte a una aventura cargada de acción en el extenso y estilizado mundo abierto de fantasía de Zenith: The Last City, el primer MMO a escala completa para VR, que se lanzará el 27 de enero para PlayStation®VR.

Combate – Un sistema de combate encarnizado

Todas las clases de Zenith se pueden jugar con los roles de DPS, tanque y apoyo. No obstante, queríamos que tuvieran estilos de juego únicos que compensaran la exigencia física adicional que requiere la RV. Esto era especialmente importante, ya que, a diferencia de los MMO tradicionales, tenemos una IA más inteligente para enfrentarse a los jugadores que puede esquivar o bloquear ataques de manera activa.

Para las dos clases iniciales, elegimos al Blade Master, un guerrero que utiliza dos espadas y está diseñado para librar combates encarnizados a corta distancia, y el Essence Mage, un mago a media distancia que puede lanzar hechizos y canalizar rayos de energía a través de sus lanzadores.

El combate del Blade Master se centra en blandir sus espadas físicas para atacar con poderosos golpes y combos que pueden activar habilidades. Mantener el ritmo, calcular con precisión el momento del ataque, desviar y esquivar rápido será vital para dominar esta clase.

El Essence Mage se centra en el combate a distancia, y los jugadores disponen de una serie de hechizos, desde bolas de fuego lanzadas con la mano hasta hechizos con área de efecto que se inician a partir de gestos. Para completar su repertorio, los Essence Mages también vienen equipados con un par de lanzadores de proyectiles que canalizan la esencia, y una habilidad de teletransporte para ayudarles a mantenerse en una posición segura.

Desplazamiento – Rediseño del movimiento

Nuestra intención siempre ha sido que Zenith sea un mundo abierto un paso por delante de todo lo que hay hasta el momento en RV. Uno de nuestros primeros objetivos era crear un paquete personalizado de mecánicas de desplazamiento que hiciera realidad ese gran sueño.

Los jugadores pueden subirse a casi cualquier superficie en Zenith, lo que permite un nivel de libertad poco habitual en los MMO clásicos. Desde trepar árboles pequeños para recoger fruta hasta escalar una montaña solamente para disfrutar de las vistas, tú decides qué quieres hacer. Y para garantizar tu descenso seguro, hemos creado una mecánica de deslizamiento increíblemente inmersiva.

Para lanzarte al aire, solo tienes que extender los brazos y andar o saltar desde una posición elevada, y podrás controlar el vuelo con un suave movimiento de muñecas.

Combinadas con una natación basada en el movimiento, estas mecánicas nos han ayudado a ofrecer una gran libertad inmersiva.

Creación – Cocinar platos deliciosos en RV

Siguiendo el mismo enfoque que para el combate y el desplazamiento, para nuestra primera actividad queríamos ofrecer una experiencia táctil centrada en la RV, y pensamos que la cocina sería la opción perfecta, ya que proporciona las interacciones físicas al estilo de los minijuegos que estábamos buscando y un nuevo árbol de habilidades y recetas que los jugadores tendrán que desbloquear.

Cada receta requiere una serie de pasos de cocina y preparación física, desde ingredientes para hervir a la temperatura correcta hasta cortar verduras o darle la vuelta a tortillas para evitar que se quemen. Y mientras nos divertimos cocinando, los platos también proporcionan una serie de beneficios en forma de ventajas temporales, como una recuperación más rápida o una resistencia aumentada. Mantenerse bien alimentado antes de salir a explorar es esencial para alcanzar el éxito.

Contenido – Dos diseñadores, un mundo enorme

Llenar de contenido un juego puede ser un desafío en el mejor de los casos, pero este desafío es aún mayor cuando el equipo es pequeño y el juego es tan enorme como un MMO del calibre de Zenith.

Para garantizar que nuestro pequeño equipo de dos diseñadores pudiera implementar el contenido necesario para un mundo de juego divertido sin perder la coherencia en todo el juego, necesitábamos llevar a cabo un enfoque inteligente basado en múltiples capas.

Comenzamos definiendo las características del contenido básico que queríamos incluir, como enemigos, misiones, eventos públicos y coleccionables, y determinamos qué características se podían usar también como contenido repetible. Luego, priorizamos el contenido en función de lo importante que fuera para la experiencia de juego general.

Una vez definido esto, implementamos las características una a una en todas las zonas, a menudo comenzando desde los extremos del mundo y continuando hasta el centro, para aumentar la eficiencia. Trabajando de esta forma, pudimos añadir rápidamente amplias capas de contenido, probar cada nueva característica que añadíamos y asegurar que teníamos un juego viable durante todo el proceso de desarrollo.

Poslanzamiento – Planes de futuro interesantes

Es importante destacar que el lanzamiento de Zenith es solo el comienzo. Tenemos un montón de contenido adicional y actualizaciones planeadas que iremos lanzando en las próximas semanas, meses e incluso años. También nos enorgullece destacar el compromiso de nuestra comunidad. Seguiremos realizando mejoras en la calidad de vida y optimizando el juego basándonos en los comentarios de nuestros jugadores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.