Cómo mejora el mando DualSense la experiencia de minería y combate en Deep Rock Galactic

0 0
Cómo mejora el mando DualSense la experiencia de minería y combate en Deep Rock Galactic

Siente el uso de los aparatos de alta tecnología y aumenta tus probabilidades de supervivencia con una puntería más precisa, la selección rápida de equipo y otras novedades.

¡Os damos la bienvenida al equipo del grupo empresarial minero! Deep Rock Galactic es un juego de disparos cooperativo* de ciencia ficción en primera persona con enanos espaciales de armas tomar, asignados a distintas misiones de minería en la rica pero letal superficie del planeta Hoxxes IV.

Explorad sistemas de cuevas generados procedimentalmente y desplazaos por entornos 100 % destruibles mientras lleváis a cabo vuestra misión y lucháis contra interminables hordas de monstruos alienígenas. Nos complace mucho poder hablaros sobre algunas de las características de las que disfrutarán los jugadores en la versión para PlayStation 5 del juego, en concreto, las que tienen que ver con las inmersivas funciones del mando inalámbrico DualSense.

Apuntaos esto: las versiones para PS4 y PS5 de Deep Rock Galactic están disponibles para los miembros de PlayStation Plus hasta el 1 de febrero. 

Tecnología háptica y gatillos adaptativos

Deep Rock Galactic es un juego superinmersivo no solo porque los enanos penetran literalmente en el planeta, sino también por cómo se sumergen en el juego los jugadores por medio del mando DualSense. Sentiréis vibraciones táctiles detalladas, os sumergiréis en el universo del juego gracias al audio del altavoz del mando y experimentaréis el comportamiento de las armas en acción gracias a los gatillos adaptativos.

A cada arma se le ha asignado una sensación característica en función de su potencia de fuego y sus mecanismos. La tecnología háptica y los gatillos también mejoran el contraste entre las armas más pesadas y las más ligeras, de modo que el jugador podrá sentir el rápido e intenso retroceso del cañón automático pesado Thunderhead o las descargas más largas y livianas del lanzamisiles rastreador Hurricane.

La inmersión que proporciona la tecnología háptica va más allá de los disparos. Al acercarse a los pozos de morkita en erupción y a los palpitantes huevos de glífido, la vibración aumenta gradualmente con un pulso continuo. Cuando el jugador va a bordo de la cápsula de transporte perforando el terreno, se envía al mando un pulso continuo, perfectamente sincronizado con el perforador de roca.

También hemos trabajado con los gatillos adaptativos para conseguir que las armas y las herramientas de los enanos cobren aún más vida. El jugador sentirá un aumento de tensión en el gatillo mientras recargue las armas y no experimentará ninguna cuando se agote la munición.

¡Nunca había dado tanto gustito aplastar bichos!

Sensor de movimiento

Con los sensores de movimiento del mando DualSense, hemos podido implementar la opción de apuntar con el giroscopio, que ofrece a los jugadores un matiz adicional. También tendrán la opción de ajustar el eje del giroscopio para usar la guiñada o el alabeo según sus preferencias. Según vuestra forma de jugar, la puntería del giroscopio puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, como función extra en el menú de opciones, se puede activar el saludo con los sensores de movimiento. Alzar el mando en el aire con una mano hará que el enano que estéis controlando realice el saludo de Roca y piedra. 

Altavoz integrado

Las ganancias del grupo empresarial minero dependen de vuestra misión, así que asumid que el control de misión siempre os estará vigilando. Por defecto, contaréis con un enlace de comunicaciones: la competente voz del control de misión por el altavoz del mando. 

Os dará información sobre oleadas de enemigos que se acercan y novedades de la misión o quizá os reprenda si habéis estado pasando el rato dando patadas a los barriles en la plataforma de lanzamiento…

Por el altavoz del mando también tendréis la satisfacción de oír el dulce tintineo de los metales que vais recogiendo. 

Panel táctil

El mapa del escáner de terrenos en 3D también forma parte de la experiencia de Deep Rock. Os mostrará los objetos que se pueden recoger y os ayudará a desplazaros por las oscuras redes de cuevas. Podéis abrirlo con un simple clic en el panel táctil y luego usar los dedos para girar, desplazaros o acercar la imagen a puntos de interés.

También podéis deslizar el dedo hacia arriba en el panel táctil para lanzar bengalas en la oscuridad, o hacia abajo para que Molly, vuestra fiel mula, cargue mineral. Además, os desplazaréis rápidamente por el equipo deslizando a izquierda y derecha. 

Luz del mando DualSense

La dualidad entre la luz y la oscuridad es muy importante en la experiencia de Deep Rock Galactic. Hemos tratado de reproducirla atenuando por defecto la luz del mando DualSense. Así, cuando lancéis una bengala en el juego, la luz del mando se intensificará dinámicamente. También reflejará el estado del escudo y de la salud.

Nos encanta que Deep Rock Galactic esté disponible en PS4 y PS5, y nuestro plan es lanzar nuevas actualizaciones gratuitas a lo largo del año. La siguiente actualización presenta una nueva temporada con nuevas armas secundarias y mucho más. 

Gracias por leer. Los miembros de PlayStation Plus podrán depositar esta joya en sus bibliotecas antes del 1 de febrero. ¡Roca y piedra, mineros!

 *Se requiere una cuenta activa de PlayStation Plus para el multijugador online. La suscripción a PlayStation Plus está sujeta a un pago periódico que se aplica automáticamente hasta su cancelación. Podéis consultar los términos y condiciones completos aquí: play.st/PSPlusTerms

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.