RPGolf Legends llega a PS4 y PS5 a golpe de swing el 20 de enero

0 0
RPGolf Legends llega a PS4 y PS5 a golpe de swing el 20 de enero

La secuela nos trae un estilo de golf mejorado, clases, misiones, fabricación de objetos, torneos y mucho más.

¡Nos alegra un montón anunciar que por fin podemos enseñaros RPGolf Legends! El juego estará disponible el 20 de enero de 2022 para PS5 y PS4 y contará con cross-buy.

Soy Riccardo Castelnuovo, fundador de ArticNet, el equipo que está detrás de RPGolf Legends. Nuestro equipo principal es muy pero que muy pequeño… Lo formamos solo yo y otro desarrollador (¡hola, Guillaume!). En total, llevamos trabajando en RPGolf Legends algo más de dos años.

La fuente de inspiración tras RPGolf Legends fueron los juegos de golf de 8 bits a los que jugaba de pequeño. Me encantaban, pero, cada vez que hacía un golpe, no podía evitar pensar en lo mucho que me gustaría explorar esos campos tan bonitos en los que el personaje jugaba al golf (por aquel entonces, esos píxeles me parecían preciosos). Fue así como surgió la idea de un juego de golf de mundo abierto. ¿Y qué es lo mejor que se puede hacer mientras se explora un campo de golf, aparte de jugar al golf? ¡Pues luchar contra monstruos, por supuesto! Y así es como cobró vida todo esto.

Durante el desarrollo de RPGolf Legends, nos hemos enfrentado a muchos desafíos, pero el mayor de todos fue encontrar el equilibrio entre el golf, las batallas, la exploración y los elementos de RPG. Al mezclar dos géneros tan diferentes como el RPG y el golf, nos costó mucho lograr que el juego resultase natural. Además, pensábamos que la decisión de centrarse en un aspecto u otro debería recaer por completo en el jugador. Así, cada cual puede disfrutar del juego como le parezca, prestando más atención a lo que más le guste.

Los jugadores podrán hacer un montón de cosas, pero lo que más me gusta a mí es fabricar objetos. Al conseguir un plano para crear un objeto, una pieza de equipo de golf o lo que sea, no hay nada como buscar todos los materiales para fabricarlo. Creo que los jugadores sentirán que se han ganado ese objeto tras una larga búsqueda.

En cuanto a las batallas, los enfrentamientos especiales contra los jefes tienen lugar en el último hoyo de cada zona. La protagonista, Aerin, debe completar el hoyo para vencer a cada jefe. Para ello, primero tendrá que luchar contra el jefe y aturdirlo para luego efectuar el golpe antes de que se recupere.

El mejor consejo que puedo darles a los jugadores es que no se alejen de la pelota, porque, una vez consigan aturdir al jefe, ¡no tendrán mucho tiempo para golpear! Si se quedan cerca de la pelota, les será todo mucho más fácil.

Los monstruos y jefes se inspiran en la zona que está explorando el personaje. Por ejemplo, en el bosque, la primera zona, Aerin hará frente a un gigantesco árbol malvado que bloquea el camino. El árbol utiliza movimientos característicos, como tormentas de hojas, golpes con las raíces, etc. ¡Para derrotarlo, tendréis que prestar atención a sus patrones de ataque!

Sé que habrá jugadores que hayan jugado al primer RPGolf y otros para los que este será su primer contacto con la serie. A los primeros, nos gustaría decirles que hemos tenido en cuenta sus opiniones. Nos han llegado ideas estupendas y reseñas de jugadores de todo el mundo y hemos hecho todo lo posible por mejorar, refinar y ampliar el concepto del juego.

A los recién llegados, les garantizamos que no necesitan haber jugado a la primera entrega para disfrutar de esta, ya que ambas historias son totalmente independientes.

RPGolf Legends llega a PS4 y PS5 a golpe de swing el 20 de enero

Hemos incluido un montón de novedades: un nuevo mapa del mundo más extenso, un nuevo sistema de batalla mucho más natural que el del juego anterior, un estilo de golf mejorado, clases, misiones, fabricación de objetos, torneos y mucho más.

Esperamos que nuestros fans valoren el esfuerzo que hemos hecho por mejorar el juego y que los nuevos jugadores disfruten de esta particular combinación de acción, golf y RPG.

Qué ganas tenemos de que todo el mundo pueda jugar a RPGolf Legends a partir del próximo jueves.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields