FAR: Changing Tides iza las velas en PS4 y PS5 el 1 de marzo

0 0
FAR: Changing Tides iza las velas en PS4 y PS5 el 1 de marzo

Embárcate en un viaje inolvidable a través de un mundo posapocalíptico.

Hola, soy Don Schmocker, cofundador y artista principal de Okomotive, y estoy encantado de anunciar el lanzamiento de FAR: Changing Tides para PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 1 de marzo. FAR: Changing Tides es una atmosférica aventura vehicular que narra la historia de un chico que debe viajar a través de un paisaje posapocalíptico totalmente inundado a bordo de una embarcación muy especial.

FAR: Changing Tides iza las velas en PS4 y PS5 el 1 de marzo

Tras el lanzamiento de nuestro primer juego, FAR: Lone Sails, recibimos muchos mensajes de fans que nos contaban cómo la naturaleza reflexiva y meditativa del juego les había dejado huella. Para FAR: Changing Tides queríamos asegurarnos de capturar la misma atmósfera familiar a la vez que ofrecer a los jugadores una nueva experiencia que los haga reflexionar. Hemos expandido el escenario de Lone Sails pero, en lugar de dunas y desierto, esta vez los jugadores se sumergirán en zonas de aguas tempestuosas y ciudades anegadas. Esperamos que estos nuevos ambientes, así como los nuevos desafíos y mecánicas de la embarcación, ofrezcan una fantástica experiencia tanto para los admiradores de la serie como para quienes se encuentren con ella por primera vez.

Al igual que con FAR: Lone Sails, la historia de FAR: Changing Tides no se cuenta, sino que hay que descubrirla. Los jugadores encontrarán objetos hundidos, imágenes y construcciones que han sido víctimas de las inundaciones y que tienen mucho que contar. Esta narración centrada en el entorno tiene una gran influencia en el diseño del juego, pero creemos que establece unos lazos muy fuertes entre los jugadores y el mundo del juego, ya que ellos pueden decidir qué partes de la historia quieren descubrir y con qué quieren interactuar. Con Lone Sails, nos vimos definiendo y diseñando elementos durante el desarrollo, lo que se convirtió en una tarea complicada. Para Changing Tides, en cambio, escribimos la mayor parte de la historia y del mundo que queríamos construir en la fase de preproducción. Esto marcó el rumbo y nos permitió planear y diseñar el entorno al mismo tiempo que construíamos la historia.

Una de las cosas que hace FAR: Changing Tides diferente es la verticalidad añadida por el paisaje sumergido y cómo ese elemento añade un nuevo nivel de exploración para los jugadores. Todo está cubierto de agua, por lo que tiene sentido que haya un mundo por explorar bajo la superficie. Este nuevo entorno requería un cambio en una de las mecánicas principales del juego: la embarcación. La embarcación no es solo un elemento importante, es casi un segundo protagonista en los juegos de FAR. En Lone Sails, a pesar de tener vela, la embarcación estaba pensada para moverse por tierra. En FAR: Changing Tides, la mayor parte de la aventura tiene lugar en el agua, sobre y bajo la superficie, por lo que queríamos crear una embarcación que funcionase para todo. Las velas y los remos son perfectos para navegar en la superficie del agua y son retráctiles, por lo que se pueden replegar, y el motor se convierte para la exploración subacuática. A medida que el jugador avanza en la historia podrá ver cómo se desarrolla la relación simbiótica de Toe, el protagonista, con la embarcación: la embarcación no puede navegar sin él al timón y Toe no puede superar superar ciertos obstáculos sin ella.

¡Esperamos que todo el mundo esté tan entusiasmado con esta nueva entrada en la serie de FAR como lo estamos nosotros y que nos contéis vuestra experiencia cuando salga el juego en PS4 y PS5 el 1 de marzo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields