La Elección de los editores de PlayStation en 2021

4 0
La Elección de los editores de PlayStation en 2021

Un repaso a los juegos más destacado del año, elegidos por los compañeros de PlayStation.

Y sin más, 2021 llegó y ya se ha ido. A su paso quedó una auténtica variada selección de grandes juegos. Luchamos a través de feroces bucles de tiempo, peleamos contra hombres lobo, saltamos a través de coloridos mundos de plataformas y mucho más. 

A lo largo del año, los compañeros de PlayStation han ido seleccionando sus títulos favoritos para formar parte de los pabellones de esta elección de los editores. Para marcar el final de un gran año de estrenos de juegos, reflexionamos sobre varios títulos que entraron en el panteón de la elección de los editores.

Vamos a echarles un vistazo.

Hitman 3 

20 de enero de 2021 

El Agente 47 vuelve en esta excelente secuela de asesinatos furtivos de IO Interactive. El operador adaptativo merodea en una variedad de coloridos escenarios, desde clubes subterráneos que retumban hasta viñedos elegantes (completos con maquinaria de prensado de uvas irresistiblemente letal). Destaca el escenario de Dartmoor: un misterio de asesinato ambientado en una extensa mansión en la que el Agente 47 puede asumir el papel de detective. Tanto si prefieres el caos de estilo libre como seguir una sutil guía en las misiones, Hitman 3 mantiene la experiencia furtiva de principio a fin.

It Takes Two  

26 de marzo de 2021 

Este juego de plataformas asimétrico y cooperativo alcanza las notas altas del género: variedad, ritmo rápido y colaboración crítica. En un momento los jugadores están luchando contra las ardillas enemigas a bordo de un avión de juguete y al siguiente están lanzando clavos como jabalinas para crear un camino para su compañero. Puede que no esperes risas y diversión de una historia sobre dos padres y su pequeño que están tramitando un inminente divorcio, pero la desarrolladora Hazelight lo consigue. En particular, el impresionante logro del desarrollador Hazelight ha sido reconocido con el premio al Juego del año de The Game Awards 2021. 

Disco Elysium: The Final Cut 

30 de marzo de 2021 

El detective Harry Du Bois ha tocado fondo y depende de los jugadores guiar su torpe camino a través del deslucido mundo de ciencia ficción de Revachol. El desarrollador ZA/UM ha creado personajes ricos y escenarios envolventes en los que es fácil perderse. Los hilos de la historia son diversos y ricos, tanto si ayudas a Harry a resolver el caso central de asesinato, como si persigues tangentes con un apasionado criptozoólogo. La versión de PlayStation del juego también cuenta con una sólida actuación de voz que da más vida a este mundo único. Si te gustan las historias memorables, no dejes pasar esta aventura descarnada e introspectiva.

Returnal 

30 de abril de 2021 

Housemarque cautivó a los propietarios de PS5 con este roguelike de ciencia ficción altamente pulido y rejugable. La precisión de los controles, la atmósfera cambiante y el combate desafiante hacen que empezar cada nuevo ciclo sea más irresistible que el anterior. El arsenal de la protagonista Selene, desde su humilde pero potente pistola hasta el Hollowseeker (buscador de huecos) de puntería automática, es una prueba de primera clase de la háptica y los gatillos inmersivos del mando inalámbrico DualSense. Returnal es una experiencia definitoria de PS5 en la que deberían embarcarse todos los aventureros audaces.

Resident Evil Village 

6 de mayo de 2021 

La próxima entrada de Capcom en la imparable serie de survival horror es una inspirada evolución de la jugabilidad en primera persona de RE7 y del icónico diseño del mundo de RE4. El protagonista, Ethan Winters, arriesga su vida para rescatar a su hija, empuñando y mejorando una serie de poderosas armas, desde escopetas que patean como mulas hasta cañones de mano que hacen un corto trabajo con las enormes criaturas lobo. Una galería de villanos impide la búsqueda de Ethan, desde la embriagadora y letal Lady Dimitrescu hasta el engreído Heisenberg. Tanto si eres un recién llegado a la serie RE como si la sigues desde la Mansión Spencer, este es uno de los títulos más emocionantes de la serie.

Chicory: A Colorful Tale 

10 de junio de 2021 

El desarrollador Greg Lobanov y su equipo combinan los sencillos placeres de los libros para colorear con la clásica exploración de acción de arriba abajo. Empuña un pincel mágico para devolver la vida al mundo, resuelve los acertijos del entorno y enfréntate a algunas batallas contra jefes memorables. A pesar de su exterior tan alegre, Chicory también aborda el tema más profundo del síndrome del impostor con un enfoque matizado y sincero. 

Ratchet and Clank: Una dimensión aparte 

11 de junio de 2021 

Insomniac nos ofrece una demostración de la potencia de la PS5. El SSD superrápido transporta un conjunto de Lombax heroicos y sus compañeros robóticos a través de las dimensiones en un instante. El mando DualSense hace que las armas emblemáticas de Insomniac canten: sentirás la diferencia en los gatillos y en la háptica, ya sea congelando a los enemigos con el Golpe de frío o disparando balas de Repulsor de vacío. Combina todo esto con las llamativas animaciones de los personajes, mundos ricamente detallados y una conmovedora historia de compañerismo y tendrás uno de los juegos más memorables de 2021.

Doki Doki Literature Club 

30 de junio de 2021 

Y ahora, un poema elegido por el editor de Doki Doki Literature Club, de Kristen Zitani, de PlayStation:

Desde el pasillo de la escuela hasta el último poema
En este Club de lectura podrás conocer
Cuatro chicas que agitan los corazones no de forma sigilosa
Sino con un latido terrible y con poder
Una novela visual, pero con un giro
Donde se construyen amistades y se escribe poesía
Intenta elegir una, aunque no podrás resistirte
Un giro subversivo, tan poco atractivo
Chicas adorables con esquemas de rima a juego
Dieron paso a diseños narrativos más oscuros 
Deberías jugar más de una vez para quedar realmente atrapado
En las enredaderas digitales de este indie
Doki Doki Literature Club Plus! 
Es un terror psicológico que necesitarás

Hades 

13 de agosto de 2021 

El mito griego colisiona con el diseño del juego roguelike con un efecto asombroso. La última entrega de Supergiant presenta una jugabilidad muy fluida, tanto si manejas la fiel espada de Zag como su poderoso arco o cualquiera de sus otras armas legendarias. La elección del jugador impregna la experiencia, desde la elección de las bendiciones (¡el golpe desviador de Atenea para la vida!) hasta la compra de mejoras permanentes como la producción de daño o la capacidad de desafiar a la muerte. Un elenco de personajes memorables y polifacéticos, con una cantidad vertiginosa de diálogos, añaden profundidad y carisma a cada ejecución. ¿Quieres disparar la brisa con el primer jefe Megaera? Pues no te cortes. Asegúrate de que tienes tiempo de sobra cuando cojas el mando para jugar, porque esta es una elección de los editores que es difícil de dejar.

Kena: Bridge of Spirits 

21 de septiembre de 2021 

El título de debut del desarrollador indie Ember Labs impresiona de inmediato con personajes de diseño llamativo y animaciones intrincadas. Los expresivos (y coleccionables) Rot tocan inmediatamente la fibra sensible. Sin embargo, el aspecto encantador puede ser engañarte, ya que los encuentros con los enemigos y las batallas contra los jefes con criaturas corruptas obligan a los jugadores a parar, contrarrestar y esquivar con precisión. El juego, bello pero desafiante, recompensa a los jugadores con una historia conmovedora y una exploración y unos rompecabezas relajantes que equilibran la experiencia. 

Psychonauts 2 

25 de agosto de 2021 

La cerebral secuela de Double Fine es uno de los mejores títulos del estudio hasta la fecha. Raz se sumerge en las coloridas mentes de sus compañeros y adversarios por igual, desde las pesadillas plagadas de dientes hasta una ciudad inspirada en los bolos y plagada de gérmenes. Explorar acrobáticamente estos mundos creativos es un placer entre los juegos de plataformas. Las habilidades de Raz, como flotar o rodar sobre una pelota que rebota, se aprecian de forma suave y sensible. Double Fine también teje una historia atractiva, equilibrando el humor característico con momentos conmovedores. Aunque los fans del juego original de Psychonaus y Rhombus of Ruin para PS VR sacarán mucho provecho de esta secuela, también es accesible y merece la pena para los recién llegados a la serie, así que asegúrate de sumergirte en ella.

Little Nightmares II 

25 de agosto de 2021 

El mundo de este título de terror de desplazamiento lateral puede ser lúgubre y desconcertante, pero te costará apartar la vista hasta que llegues a los créditos. Tarsier Studios ha creado una variedad de atractivos rompecabezas ambientales para mantener el corazón acelerado, desde escalar torres de libros para escapar de un terrorífico profesor hasta desbloquear puertas ocultas con el movimiento de ajedrez perfecto. El protagonista del primer título vuelve como compañero de la IA, al que incluso puedes coger de la mano para mayor comodidad. Puede que lo necesites, ya que esta elección de los editores produce escalofríos de sobra.

Life is Strange: True Colors 

9 de septiembre de 2021 

La historia de Alex en Life is Strange: True Colors es muy emotiva. No solo trata de descubrir la verdad que hay detrás de la muerte de su hermano, sino que las emociones también desempeñan un papel central dentro del propio juego. Las auras de colores ofrecen información a los jugadores sobre si un personaje se está enfadando (rojo), está triste (azul), está alegre (dorado), etc. Esta nueva y vívida mecánica y los inesperados giros de la historia se funden en un relato inolvidable. La aventura narrativa de Deck Nine es un juego imprescindible para los fans de los personajes matizados y las opciones de diálogo consideradas. 

Tales of Arise

10 de septiembre de 2021 

Los juegos de esta serie son conocidos por sus llamativos combates y su parlanchín plantel de personajes. Tales of Arise refuerza estas características con impresionantes efectos que asaltan la pantalla con todos los colores del arcoíris y conversaciones profundas entre todos su elenco. Cuando llevas unas 20, 30, 40 horas de juego, puedes ver que el elenco de personajes está construido con toda clase de detalles, no solo a nivel individual, sino también en conjunto. Una historia emocionante, un sistema de combate sólido y gratificante y un plantel de personajes interesante. ¿Qué más de puede pedir de un JRPG?

Deathloop 

14 de septiembre de 2021 

Colt quiere destruir desesperadamente el bucle temporal en el que está atrapado, pero los jugadores pueden pensar de otra forma. Despertarse cada nuevo día en Blackreef es una oportunidad emocionante para reunir nuevas armas, habilidades e información sobre los autores intelectuales de la lista de éxitos de Colt. Akrane Studios ofrece un mundo elegante, inspirado en los años 60, que rezuma personalidad y oportunidades para hacer uso de los trucos de Colt. Los jugadores pueden mirar a través de los huecos, volverse invisibles, enlazar las barras de HP de los enemigos para infligir daño en grupo y desatar todo tipo de estragos sobre los enemigos involuntarios. El escozor de la muerte se ve atenuado por la promesa de conservar ciertos objetos y habilidades, además de los conocimientos que te permitirán dominar mejor a los enemigos la próxima vez. Ten cuidado con Julianna, que puede invadir tu partida como jugadora o como cazadora controlada por la IA.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

26 de octubre de 2021 

Star-Lord, Drax, Groot, Rocket y Gamora se unen en una nueva visión de Eidos-Montreal. Los jugadores controlan a Star-Lord, líder de los Guardianes, repartiendo daño con sus blasters elementales mientras da órdenes a sus (a veces) fieles compañeros. ¿Quieres que Groot cree un puente de raíces a través de un abismo o que Gamora corte los tentáculos de un enemigo monstruoso? Sus poderes tan satisfactorios están en la palma de tu mano. Además de la espectacular acción, las impresionantes vistas y la atractiva historia, las mezclas de Peter Quills están repletas de éxitos de los 80 para crear un ambiente triunfal.

Death’s Door

11 de noviembre de 2021 

¿Quién iba a saber que cosechar almas podía ser un negocio tan agradable? Acid Nerve, el equipo de desarrollo detrás de Titan Souls, ofrece una atractiva aventura que combina con maestría la exploración más relajada con las exigentes batallas contra los jefes. Si tienes problemas para derribar a una intimidante bruja jefa, busca en las tierras mejoras ocultas de salud, proyectiles y habilidades, incluyendo un práctico gancho de agarre. El combate en Death’s Door siempre es justo, sin dejar de ser rápido y satisfactorio. Una vez llegues a los créditos, es posible que te encuentres buscando excusas para permanecer en este mundo tan cautivador.

¿Cuáles han sido vuestros juegos favoritos de 2021? ¡Decídnoslo en la sección de comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields