Una mirada entre bastidores a OlliOlli World, a la venta el 8 de febrero

0 0
Una mirada entre bastidores a OlliOlli World, a la venta el 8 de febrero

Atraviesa el nirvana del skateboarding con tu mejor truco en PS4 y PS5.

Hola a la comunidad de PlayStation, a los entusiastas del patinaje y a los viejos y nuevos fans de OlliOlli. Soy Jemima, guionista de Roll7, y estoy encantada de presentaros en exclusiva algunas de las increíbles personas que están trabajando en OlliOlli World. Esta semana he tenido la oportunidad de charlar con miembros de los equipos de diseño y producción sobre los detalles técnicos entre bastidores del juego, que se lanza en PS4 y PS5 el 8 de febrero de 2022.

Un nuevo arte, un nuevo diseño

Una nueva y atrevida dirección artística está dando al equipo de diseño de Roll7 la inspiración y los medios para mejorar e innovar la mecánica del mundo de OlliOlli.

El codirector John Ribbins está de acuerdo: “Nuestros anteriores títulos de OlliOlli eran en 2D, pero hemos dado un gran salto en términos de estilo artístico, y eso nos ha permitido hacer algunos cambios mecánicos bastante interesantes. Con un juego en 3D tenemos la posibilidad de mover la cámara hacia dentro y hacia fuera a medida que el jugador avanza por los niveles, lo que supondrá más espacio para realizar grandes e increíbles piruetas y, por tanto, más tiempo para realizar trucos y combos. Eso fue lo que nos impulsó a incluir los agarres en el juego por primera vez. Los agarres son bastante sorprendentes por sí mismos, pero también hacen que las mecánicas existentes, como los giros, sean mucho más interesantes y versátiles. (El codirector) Simon (Bennett) está encantado con esto porque nos ha estado dando la lata para que añadiéramos agarres prácticamente desde el primer día de OlliOlli”.

“Un añadido al que le tengo especial cariño”, dice el diseñador principal de niveles Sam Robinson, “es poder hacer Petardos, que es cuando el jugador realiza una Pirueta por una escalera. Esto está ligado a nuevas formas de patinar, porque en este juego el jugador tiene más oportunidades de recuperarse de sus errores. Si fallan un salto y están a punto de aterrizar en una escalera, esto los habría fulminado en los juegos anteriores, pero ahora el jugador tiene la oportunidad de salvarse realizando el truco correcto al aterrizar en la escalera, para luego continuar por el nivel”.

“Ahora también hay deslizamientos por las paredes”, añade Ribbins. “No por ninguna razón en particular, simplemente todos pensamos que eran una pasada”. (Tiene razón, son muy chulos).

Elección del jugador

Cuando el equipo pensó en las opciones de diseño que ayudarían a dar la bienvenida a la gente a este nuevo y vibrante mundo, se centró mucho en dar a los jugadores la capacidad de decidir cómo jugar. El amplio creador de personajes es otra primicia de la serie, y los jugadores podrán crear un personaje que refleje realmente lo que quieren ser y cómo quieren patinar. Las opciones de personalización incluyen controles corporales, una amplia gama de colores de piel y estilos de pelo, y ropa que va desde vestidos elegantes, pasando por ropa de calle relajada, hasta un body gigante de abejorro. Incluso puedes personalizar el estilo de tus trucos de skate.

Pero la capacidad de acción del jugador no termina una vez que pisa la tabla: como en los títulos anteriores, encadenar combinaciones ingeniosas e innovadoras de trucos es una parte clave de la búsqueda de las puntuaciones más altas. El estilo artístico en 3D de OlliOlli World también ha permitido una nueva innovación que ofrece a los jugadores aún más opciones a la hora de abordar cada nuevo nivel: el nuevo sistema de rutas alternativas. Este sistema significa que los jugadores pueden ahora elegir el camino que toman a través de muchos de los niveles del juego.

Croucher explica: “Ser capaz de ‘cambiar de carril’, es decir, entrar y salir del nivel mientras se mantiene la fluidez, forma parte de la búsqueda de las mejores rutas y puntuaciones en OlliOlliWorld, y todo lo que hemos hecho con el diseño de los niveles y el arte ha contribuido a ello. Mantener estos niveles más interconectados y legibles a velocidad, con framerates sólidos como una roca, sin dejar de construir este mundo amplio y detallado de Radlandia ha sido un gran reto, pero uno realmente divertido.”

Y ese reto ha merecido la pena: los jugadores estarán encantados de saber que OlliOlli World saldrá a 4K 120 FPS en PS5.

Tomar un camino alternativo supondrá un nuevo reto para los jugadores experimentados, ya que al salirse de los caminos trillados se descubrirán rutas con un poco más de riesgo… y, si juegan bien sus combos, posiblemente también unas cuantas recompensas más.

Una cosa más

Antes de irte, te recordamos que OlliOlli World sale a la venta el 8 de febrero para PS5 y PS4, y que ya puedes reservarlo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields