Un tour entre bastidores del Mega Pizzaplex de Freddy Fazbear en Five Nights at Freddy’s: Security Breach

1 0
Un tour entre bastidores del Mega Pizzaplex de Freddy Fazbear en Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Y la historia de la inspiración real que dio forma al diseño de ese lugar.

Cuando el equipo de desarrollo de Steel Wood tuvo la oportunidad de trabajar en Five Nights at Freddy’s: Security Breach, nos inspiramos en nuestra infancia, en los trabajos que tuvimos en el instituto y en la planificación de fiestas de nuestros padres para construir la pizzería más fantástica que jamás haya existido.

Decidimos que lo mejor era empezar con la estrella y figura central de esta pizzería, ¡Glamrock Freddy! Todo en Mega Pizzaplex gira en torno a Freddy y la nueva banda de glam rock. Al igual que el juego original, Freddy se merecía un escenario principal rodeado de pizzas y mesas de fiesta llenas de seguidores. Sin embargo, esta nueva banda animatrónica de última generación necesitaría aún más espacio para moverse y actuar. Decidimos añadir elaborados ascensores en el escenario para elevar a Freddy y a la banda por encima del público, flanqueados por monitores de concierto del tamaño de un estadio. El escenario estaría tan a la última como ellos.

Ahora que teníamos un centro de conciertos como pieza central, necesitábamos rodearlo de actividades y atracciones de todo tipo. Queríamos un campo de golf putt putt, karts, láser tag, juegos recreativos retro, juegos recreativos modernos, pistas de baile, un cine… de todo. Sin embargo, Five Nights at Freddy’s no es una serie sobre escenografía, sino sobre las horribles estrellas animatrónicas. Así que decidimos diseñar una atracción específica para cada miembro de la banda. 

Debido a las aventuras en curso de Freddy in Space (Freddy en el espacio), nos pusimos a trabajar inmediatamente en el juego láser de Glamrock Freddy Fazer Blast. Fue el primer simulacro de set completado en toda la partida. No solo queríamos honrar el material original, sino que queríamos incluir referencias sólidas a los divertidísimos juegos de desplazamiento lateral de Scott. 

Todo el mundo en el estudio miró a Roxanne Wolf y supo que estaba destinada a ser corredora. Se convertiría en una campeona de karts brutalmente competitiva en Roxy Racers. El equipo artístico se lo pasó en grande convirtiéndola en una temeraria ganadora de trofeos en el arte circundante del circuito. El lugar no solo se inspiró en gran medida en el aspecto rebelde de Roxy, sino que el arte del circuito daba información sobre su personalidad elitista y su actuación en la VO. Ella es la mejor y hará que los perdedores lo sepan

Montgomery Gator inspiró el campo de golf putt putt interior de Monty’s Gator Golf. Barriles tóxicos de bolas de colores brillantes fluyen a través de un recorrido con luz negra de chozas de madera, obstáculos de agua e iconografía de rock n’ roll. Queríamos que Monty’s tuviera posiblemente los peores peligros de cualquier campo. ¿Has probado alguna vez a jugar al golf rodeado de pozos de bolas?

Por último, tuvimos que ponernos en la mentalidad de Fazbear Entertainment. ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué quieren de verdad? ¿Alguien lo sabe seguro? ¡Lo que sí sabemos es que quieren exprimir todo el dinero posible de cada visitante! Hemos consultado un montón de referencias del mundo real para elaborar una lista adecuada para hacer dinero en todo el edificio de Fazbear.

Experiencias del mundo real 

Mega Pizzaplex tiene vínculos muy personales conmigo. Fui un niño de los años 80 en Tacoma, WA, donde crecí escondiéndome de la lluvia en cines, boleras, salones recreativos y centros comerciales cubiertos. También había varias pizzerías extravagantes y centros de diversión en la zona.

De adolescente, me convertí en acomodador/proyeccionista en mi cine local. Todas las zonas de cara al cliente eran llamativas, brillantes, de neón e impresionantes. Sin embargo, si vas entre bastidores, como hice yo, serás testigo de los asquerosos bajos fondos en los que vive el personal laboral adolescente. Trabajar en puestos de venta sucios, limpiar los baños, almacenar cajas de jarabe de soda en corrales de almacenamiento en cadena, compactar hidráulicamente pilas de cartón y bolsas de basura, y barrer montones de palomitas aceitosas detrás de las pantallas del cine durante los fines de semana más ajetreados, son algunas de las mejores experiencias del mundo real que podría haber tenido para preparar este proyecto.

Imagen de referencia. Pizza and Pipes de Tacoma, Washington, se quemó en 1999

Mantenimiento de la sala de juegos recreativos de referencia. Fotografía por cortesía de la Sala Ruckus – Bellingham, WA

Información privilegiada: la importancia de la moqueta 

Mi hermano, Collin, tiene una sala de juegos recreativos llamada Ruckus Room en Bellingham, Wa. Fue una gran fuente de información privilegiada de la industria de los centros de diversión familiar reales mientras desarrollábamos el juego (especialmente mientras todos los centros de diversión estaban cerrados durante la pandemia). ¡Nos habló de la importancia de las moquetas en losetas decorativas! Al parecer, los nuevos diseños de moqueta son uno de los artículos más populares en las convenciones de los centros de diversión familiar. Armados con ese conocimiento, sabíamos que el Mega Pizzaplex tenía que tener los mejores cuadros de moqueta del mundo. Así, si te fijas bien, cada zona temática tiene múltiples diseños de moqueta Fazbear personalizadas en varios colores e imágenes que reflejan el tema de la zona.

Ejemplo de referencia del diseño de la moqueta. Fotografía por cortesía de la Sala Ruckus – Bellingham, WA

Sin duda, hay mucho más que hablar sobre el diseño del edificio de lo que podemos abarcar en una sola entrada del blog. Vas a tener que vivir Mega Pizzaplex por ti mismo para entender el alcance real del edificio.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields