Assassin’s Creed Odyssey y Valhalla se unen en Crossover Stories, disponible desde hoy

0 0
Assassin’s Creed Odyssey y Valhalla se unen en Crossover Stories, disponible desde hoy

Ubisoft explica cómo surgió este nuevo DLC, en el que Kassandra y Eivor unen fuerzas.

Los juegos de Assassin’s Creed nos han sumergido en los momentos más importantes de la civilización humana, y rara vez se han mezclado las historias. Aparte de los guiños y las menciones a héroes que ayudaron a dar forma a la historia, los protagonistas de Assassin’s Creed nunca han compartido escena, pero Ubisoft está a punto de sentar un precedente con su primera historia crossover. 

Este DLC gratuito, a la venta desde hoy, se podrá descargar y jugar con una historia en Assassin’s Creed Odyssey y otra en Assassin’s Creed Valhalla. Aquí tienes toda la información necesaria y cómo Ubisoft lo ha diseñado para salvar las distancias entre dos de las entregas más populares de Assassin’s Creed.

Cada juego de Assassin’s Creed está protagonizado por personajes peculiares, héroes que continúan un antiguo conflicto con su propio sentido del estilo, personalidad y talento para la anarquía acrobática. Aunque todos los fans tienen un asesino favorito, es difícil encontrar a alguien más popular que Kassandra, una mercenaria de la antigua Grecia dura de roer y sin pelos en la lengua.

El viaje de Kassandra, una heroína sin miedo a ensuciarse las manos, en Assassin’s Creed Odissey fue material de leyenda y la consolidó como una de las mejores protagonistas de toda la serie. Ese épico viaje a través de los mitos y leyendas de la cultura griega subió el listón de la franquicia Assassin’s Creed en 2018.  Pero si estás entre los muchos fans que ansiaban ver más de Kassandra, tenemos buenas noticias: vuelve.

“Cuando echamos la vista atrás al contenido que ha aparecido en Assassin’s Creed, todo está conectado por personajes, trasfondo, lugares y momentos de la historia. Incluso después del lanzamiento de los juegos hay historias que contar, preguntas que responder”, comentó Clémence Nogrix, directora creativa asociada de Ubisoft Quebec.

“Cuando analizamos los juegos lanzados más recientemente y el lugar que ocupan en la línea temporal general del mundo, vimos la oportunidad de volver a dar protagonismo a un personaje muy singular de la franquicia: Kassandra. Dado que su inmortalidad comenzó en el año 431 a. C., la noción de conexión con otros juegos empezó ahí, y necesitábamos dar el pistoletazo de salida a su nuevo viaje, una odisea única en cierto modo, lo que nos hizo preguntarnos qué hizo Kassandra cuando se volvió inmortal. Por tanto, empezamos con Assassin’s Creed Odyssey, y dado que Assassin’s Creed Valhalla era el lanzamiento más reciente, supuso una oportunidad para unir ambos y descubrir qué pasa cuando dos protagonistas de AC se encuentran”.

Ahora los jugadores pueden disfrutar de primera mano de este ambicioso evento crossover, que une los mundos de Assassin’s Creed Odyssey y Valhalla para contar una nueva historia. Este DLC explica una de las muchas lagunas de la centenaria vida de Kassandra (juega la expansión de Odyssey para descubrir cómo logró esa hazaña), y la presenta a la caza de un artefacto Isu que tiene el potencial de cambiar el mundo. 

Empezando en Assassin’s Creed Odyssey, Kassandra (o Deimos si juegas como su hermano) ha decidido tomarse un merecido descanso y pasar sus días bebiendo buen vino y sus noches contemplando las estrellas. Sin embargo, ese descanso de explorar viejas tumbas y luchar contra antiguos monstruos toca a su fin cuando viejos amigos la reclaman y comienza una nueva búsqueda para recuperar una peligrosa reliquia del pasado que los lleva por todo el mundo.

Durante su viaje, Kassandra llega a la isla de Skye en la historia crossover de Assassin’s Creed Valhalla, donde se encuentra con Eivor. Este primer encuentro entre ambos guerreros los llevará a afrontar sus diferencias en el campo de batalla.

Aunque la parte de Valhalla en la historia crossover te pone en la piel de Eivor, la intervención de Kassandra será fundamental. Ubisoft quería que, tras haber vivido durante siglos, el personaje favorito de los fans mostrara cuánto había crecido con el paso de los años sin perder nada de su encanto por el camino.

“Debíamos tener en cuenta que Kassandra tiene 1300 años más que Eivor’, comentó Nogrix sobre el primer encuentro de ambos en el crossover. Ha viajado por el mundo y ha visto el auge y caída del imperio romano. Queríamos asegurarnos de que los jugadores sintieran que había aprendido y visto mucho, pero que fuera capaz de seguir siendo la misma en el fondo. Fue todo un reto mantenernos fieles a la personalidad de cada protagonista, pero nos aseguramos de que mostraran su valía en el campo de batalla. El equipo hizo un trabajo increíble con esa escena de encuentro”. 

La primera historia crossover de Assassin’s Creed estará disponible en PS5 y PS4 el 14 de diciembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields