The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience ya está disponible

1 0
The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience ya está disponible

Descarga gratis la nueva demo técnica de UE5 hoy mismo.

¿Quieres echar un vistazo a la narración y el entretenimiento interactivos creados con Unreal Engine 5? The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience es una nueva demo técnica que muestra las posibilidades que ofrece la combinación de UE5 con PlayStation 5.

La demo, parte película y parte juego, ha sido creada por los miembros del equipo original de la película Matrix, entre los que se incluyen Lana Wachowski, James McTeigue y John Gaeta, en colaboración con los equipos de Epic Games y sus socios.

El componente cinematográfico presenta réplicas digitales de Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss como seres humanos digitales de increíble realismo. Posteriormente, la demo se convierte en una experiencia interactiva de persecuciones en coche y acción trepidante en tercera persona.

Las secuencias son completamente dinámicas: el mundo se comporta de una forma totalmente aleatoria. Esto se debe a Chaos, el sistema de física de alto rendimiento de Unreal Engine, que permite ofrecer niveles de destrucción de calidad cinematográfica en tiempo real y simula el movimiento de la ropa, el pelo, los vehículos, etc.

El equipo utilizó Sequencer para programar la persecución en coche de la demo. Pudieron crear el universo simulado para explorar diferentes opciones creativas para el contenido cinematográfico; para lograrlo, miembros del equipo conducían coches por la ciudad virtual para grabar tomas emocionantes. Este proceso replica el modo en que los cineastas de acción real exploran una ciudad para buscar las mejores localizaciones para contar su historia, solo que sin las limitaciones físicas del mundo real.

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience está pensado para aprovechar la tecnología de PS5 (una CPU, una GPU y una unidad SSD ultrarrápidas, junto con el trazado de rayos de la consola) y llevarla al límite.

Para ello, hemos construido una gigantesca ciudad abierta de 16 kilómetros cuadrados, con siete mil edificios hechos de miles de piezas modulares, cada uno de ellos formado por millones de triángulos y mejorado con accesorios, señalización, escombros y mucho más. Hay 1248 intersecciones simuladas, 45 073 coches aparcados (38 146 de los cuales se pueden conducir), más de 260 km de carreteras y 512 km de aceras.

Este entorno tan gigantesco y dinámico se caracteriza por su increíble viveza, complejidad y fotorrealismo. Compuesto por miles de millones de polígonos que se transmiten a través de Nanite, el sistema de geometría micropoligonal virtualizada de UE5, y procesados por las potentes CPU y GPU de PS5, ofrece un nivel de detalle y fidelidad visual increíblemente alto. Un potente sistema de generación de audio procedural simula el ruido de una ciudad ajetreada y acentúa la sensación de permanencia en el entorno. 

El resultado es una experiencia interactiva sumamente potente, envolvente y fotorrealista. Repleta de personajes verosímiles y vehículos que se pueden conducir, puedes explorar la ciudad a pie, subirte a un vehículo o volar a vista de dron. 

La demo representa un nuevo nivel de calidad para el contenido interactivo, más sofisticado y atractivo. Esto se debe a que ese entorno de mundo abierto de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience es una ciudad que está viva y va cambiando. 

Sus personajes y el tráfico no se generan espontáneamente en función de dónde mire el jugador, sino que son actores de una simulación global que se evalúa constantemente. En resumen, están ahí tanto si los miras como si no. Esto significa que las personas y los vehículos de la experiencia actúan de forma mucho más creíble.   

El entorno también parece “real” a diferencia de las experiencias interactivas que se han desarrollado hasta la fecha, gracias a las nuevas tecnologías de UE5, que procesan todo de forma dinámica y en tiempo real, en lugar de ofrecer imágenes predefinidas sin conexión, como sucedía normalmente hasta el momento.  

Lumen es un ejemplo de ello. Este potente sistema de iluminación global consigue que la fidelidad de la iluminación indirecta, como los reflejos en superficies húmedas o en espejos, se parezca más que nunca al mundo físico. Como Lumen renderiza en tiempo real, puedes ajustar la iluminación en la experiencia. Si mueves el sol a cualquier ángulo podrás ver el efecto al instante. Incluso existe un modo nocturno experimental oculto en la experiencia que tendrás que descubrir.

Para dar la sensación de que se trata de una metrópolis viva, decenas de miles de personajes digitales ultrarrealistas habitan la ciudad, dirigidos por un sofisticado sistema de IA. 

En la imagen anterior tomada de Unreal Engine 5 se puede ver al personaje héroe IO con el Control Rig que se utiliza para ajustar la animación del personaje. Lo interesante de esta imagen para los desarrolladores de juegos es que muestra al activo manipulado en el contexto del entorno real. Es un ejemplo de que se pueden crear experiencias interactivas mucho más naturales y fluidas, porque se van ajustando aspectos como la animación de los personajes en la ciudad mientras se ejecuta en tiempo real y con la calidad final. 

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience muestra lo que ofrecerá la próxima generación de experiencias interactivas: amplios mundos abiertos, acción cada vez más envolvente y niveles de realismo gráfico que pueden igualar los de los contenidos cinematográficos.

¡Descarga la experiencia y explora el futuro de la narrativa y el entretenimiento interactivos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields