Alan Wake 2 confirmado para PS5

3 0
Alan Wake 2 confirmado para PS5

Una experiencia de terror y supervivencia.

Mientras trabajábamos en la primera entrega de Alan Wake, en Remedy Entertainment ya estábamos planeando la secuela. Tras el exitazo del estudio con Max Payne, aprendimos la lección, ya que una segunda parte es algo que jamás se nos había pasado por la cabeza hasta después del lanzamiento. Al final salió bien, a pesar de que la primera historia no naciera con una continuación en mente. Por eso, en el caso de Alan Wake comenzamos muy pronto a planear la secuela. 

Cuando al final del juego decidimos dejar a Alan Wake en la dimensión supernatural de pesadilla que era el “lugar oscuro”, lo hicimos porque creímos que era un final adecuado para esta historia de terror, pero también nos pareció que tenía el suspense perfecto para lo que estaba por venir. Alan Wake es un drama y sabíamos que para que la historia continuara, para que Alan Wake sobreviviera, tendría que recorrer un duro viaje. Lo que no sabíamos era que el viaje iba a ser igual de duro para todos los que formamos Remedy. Pero, ahora que echo la vista atrás, tengo claro que así es como tenía que ser, porque Alan Wake es un reflejo de lo mucho que hay que luchar para crear una obra de arte. Ficción que se convierte en realidad. Y precisamente por eso, por mostrar el proceso del artista, Alan Wake siempre ha significado mucho para mí. 

Las imágenes de este artículo provienen del trailer CG, no del juego.

Durante más de una década, tras el lanzamiento de Alan Wake, he trabajado junto a un pequeño equipo en Alan Wake 2 entre proyectos, buscando diferentes formas de dar vida al concepto. Pero conseguir la financiación y la aprobación para un proyecto tan grande como este es un proceso complejo que depende de muchos factores, muchos de los cuales son imposibles de controlar. Nunca perdimos la esperanza. Al contrario, nuestra determinación crecía a medida que pasaban los años. Cada versión del concepto nos parecía mejor que la anterior. Comparando esta última iteración del concepto con todas las anteriores, resulta fácil sentirse contento y emocionado ahora que Alan Wake 2 por fin va a ser una realidad. Después de tanto trabajo, estamos muy felices de poder compartir nuestra emoción con todos vosotros.

Control, el juego que lanzamos en 2019, consolidó el Universo Conectado de Remedy, en el que tanto este como Alan Wake coexisten. AWE, la segunda expansión de Control, incluye un crossover entre los dos juegos y da pistas de lo que se avecina. Control fue el primer juego del Universo Remedy en llegar a PlayStation y nos dio la excusa perfecta para lanzar una remasterización de Alan Wake para PlayStation este otoño. Ha sido maravilloso ver a tanta gente visitar la pequeña localidad de Bright Falls por primera vez. 

También me gustaría aclarar que no es necesario en absoluto jugar a ninguno de nuestros otros juegos para disfrutar de Alan Wake 2 al máximo, pero, al que le interese, tendrá una visión más detallada del trasfondo de la historia. 

Por fin hemos anunciado Alan Wake 2. Es un momento importantísimo para Remedy. Y para mí, personalmente. Antes del lanzamiento, el nombre que usábamos entre nosotros para esa secuela era “Proyecto: Pez gordo”. David Lynch decía que las ideas son como los peces: si pretendes pescar a uno pequeño, puedes quedarte en aguas poco profundas, pero, si lo que te interesa es el pez gordo, tendrás que adentrarte más. Alan Wake 2 es nuestro pez gordo. Nos hemos adentrado más que nunca en un mar de oscuridad. 

La primera parte de Alan Wake tenía elementos de terror, pero en el fondo era un juego de acción. Este será el primer juego de terror y supervivencia de Remedy. Nuestra propia visión del género y una oportunidad de conectar las mecánicas de juego con la historia. Es un misterio con muchas capas. En resumen, Alan Wake 2 está confirmado y llegará en 2023 de la mano de Epic Games Publishing. Gracias a nuestros fans de siempre, aquí tenéis lo que estabais esperando y, a los que acabáis de descubrir la historia de Alan Wake, os damos la bienvenida. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields